Review Parks: Pawnee Rangers

Pawnee Rangers

De pequeño uno siempre sueña con ser un Boy Scout, el que haya nacido antes de los noventa y lo niegue miente cual bellaco… En mi caso recuerdo con cariño a los Jóvenes Castores, las aventuras que vivían y la de tiempo que pasaban en la naturaleza, pero mi opinión y admiración por este tipo de grupos se fue al traste cuando intenté apuntarme y descubrí que viviendo en una ciudad poco puedes hacer siendo un Boy Scout. Pero dejémonos de flashbacks y traumas del pasado, que lo que nos interesa son los Pawnee Rangers y las Pawnee Goddesses, una especie de Boy y Girl Scouts de Pawnee los cuales, guiados por obra y arte de Ron Swanson y Leslie Knope respectivamente, se verán enfrascados en una lucha por ver quien es el grupo más ‘Cool’ de la ciudad. Ya sabemos que Ron se las apaña de maravilla en la naturaleza, pero ¿y Leslie?

Pues parce que Leslie se lo monta muy bien a juzgar por el plan que les organiza a sus Goddessses. Parece ser que el siempre tolerante y poco retrógrado pueblo de Pawnee (modo irónico OFF) no le parecía bien que una niña se uniese a sus Rangers, históricamente un grupo siempre formado por hombres y del cual esta a cargo Ron Swanson, por lo que es Leslie quien se tiene que montar su propio grupo solo para chicas. Lo gracioso de toda esta situación es que no solo coincide que organizan su fin de semana en el campo a la vez sino que encima lo hacen en ubicaciones similares, por lo que el conflicto está garantizado. Es gracioso, porque el conflicto no lo tienen los miembros de cada grupo sino los líderes. Leslie está empeñada en que su grupo es muchísimo mejor que el de Ron, mientras que Ron solo se preocupa por darles a sus pupilos una lección de vida, incluso tiene un libro escrito para eso con una única orden: Be a man.

Mientras que las Diosas de Leslie se dedican a pasarlo en grande dentro de una cabaña, comiendo chocolatinas, luchando con almohadas o haciendo manualidades los Rangers de Ron tienen que conformarse con una caja y un trozo de lona para poder montar un refugio y en vez de comer como las personas normales tienen que aprender a racionar la comida. Esperaba que Ron llevase un poco más al extremo a sus aprendices, pero al fin y al cabo son solo niños. El primer (y único) conflicto no tarda en aflorar cuando uno de los Rangers decide traicionar a su grupo e intenta unirse al de Leslie. Un movimiento lógico teniendo en cuenta que a los niños de hoy en día no les gusta la naturaleza, la supervivencia y las situaciones extremas, prefieren el calor de una chimenea, chocolate caliente y una videoconsola. Aunque al principio Leslie se niega a aceptar al desertor finalmente ha tenido que aceptarle, a él y a todos los demás, tras celebrar un foro público con ambos grupos. Ha sido genial ver como Andy y el resto de chicos juran lealtad a las Diosas de Pawnee recitando el juramento con grito incluido.

Pawnee Rangers

La consecuencia de semejante desbandada es la soledad de Ron Swanson, que decide darse por vencido, él mismo se da cuenta de que lo que él ofrece no le gusta a la juventud de hoy en día. Me ha dejado un poco descolocado ver a Ron aceptar la derrota sin ofrecer resistencia, pero es verdad que no tenía nada que hacer. La verdad es que el resultado de unir a los grupos le ha venido bien a todos, que parecen pasarlo en grande a la mañana siguiente pescando y haciendo el cabra todos juntos. En general ha sido una buena trama, tal vez no tan espectacular como la del libro de Leslie o el retiro de Ron del primer episodio pero ha tenido varios puntos. Me ha rechinado bastante la presencia de Ann en todo esto, entiendo que Andy y April participen ¿pero Ann? Se la ha visto super descolocada y lo poco que ha aportado no ha tenido mucha gracia, una pena porque el episodio pasado mostraba signos de recuperación. También destacar que April y Andy podrían haber dado muchísimo juego con los niños, pero no puede llover siempre a gusto de todos. El final de la trama con Leslie poniendo un anuncio para un nuevo grupo de ‘Exploradores’, los SWANSON, ha sido muy bueno y por fin Ron tendrá a gente realmente interesada en su filosofía de vida, ojalá nos muestren más de ellos en el futuro.

Pero no todo han sido acampadas, hogueras y pesca en el episodio pues hemos tenido la oportunidad de ver a dos de los personajes más abandonados esta temporada, Jerry y Donna. El primero, como suele pasar cuando todos salen de la oficina, se queda más ‘colgao’ que un jamón y por consiguiente se toma el día libre. Me ha gustado ver a Chris interactuar con Jerry, algo que no hemos visto mucho y sobre todo me ha gustado ver a Millicent (Millie), la hija de Jerry. Siempre es bueno ver nuevos personajes de los que ya hemos oído hablar, y en este caso la cosa mejora al ver el interés que muestra Chris en ella. No es que haya sido una trama con mucha miga, pero nos ha dejado varios apuntes interesantes. Por un lado intuimos que la mujer de Jerry debe de ser una mujer muy guapa a juzgar por como es su hija, también descubrimos que Millie comparte muchas aficiones con Chris y que este no tiene ningún pudor a la hora de contarle a Jerry lo que hace o deja de hacer con su hija en la cita que tienen a solas. Ojala no me equivoque y veamos a Millie más a menudo, no viene mal que la serie tenga otras parejas aparte de Andy y April, además de este modo Ann podrá pasar página definitivamente y olvidarse de Chris (o puede que pase justo lo contrario).

Pawnee Rangers

La última trama del episodio, que he querido dejar para el final aposta, nos junta a Donna (la otra maltratada por los guiones esta temporada), Ben y Tom. Solo Tom y Donna pueden tener un día al año reservado solo para ellos, para disfrutar y darse todos los caprichos que quieran con la única finalidad de relajarse, les pega todo. Por el contrario Ben, que está más tenso que Marco en Sorpresa Sorpresa necesita más que nadie un poco de relax, y eso es justo lo que Donna y Tom van a intentar. Es cierto que Ben no pega ni con cola con Donna y Tom, pero esa es gran parte de la gracia. Ver como los dos expertos derrochadores se compran ropas extravagantes y caras mientras Ben no entiende nada o como se van al Spa y Ben sale más tenso que relajado gracias a la acupuntura no ha tenido precio. Pero sin duda la palma se la lleva el momento en el que Ben tiene que darse un lujo y, forzado por Tom y Donna decide comprarse el traje de Batman. El surrealísmo de la escena, sumado al frikismo declarado de Ben y lo mal que le queda el traje ha sido espectacular y si a esto le sumamos el momento de sinceridad en el que Ben disfrazado de Batman se pone a llorar ya ni te cuento. Ya era hora de que Ben le contase a alguien su situación y me ha gustado que fuesen Tom y Donna los confidentes.

Es curioso como poco a poco y episodio  episodio Ben se va conviertiendo en el friki de la serie, un nerd en toda regla que algún día luchará por entrar en los ránkings de personajes de serie más frikis. Lo mejor de todo es que todas las referencias a Star Wars, Star Trek y El Señor de los Anillos (por poner unos ejemplos) que había hecho en episodios anteriores se han visto superadas por su comentario sobre Game of Thrones de hoy: They are never going to cancel Game of Thrones!!! They are telling human stories in a fantasy world. Simplemente GENIAL. Espero que sigan dándole rienda suelta a esta faceta de Ben sin lleguar a quemarla porque puede darnos muy buenos momentos.

Pawnee Rangers

En definitiva, no será el mejor episodio de la serie pero no baja el nivel que estamos viendo esta temporada con participación de todos los personajes, dos o tres tramas principales por episodio y esos puntazos esporádicos que hacen de esta una serie tan especial. Si me tengo que quedar con algo es con la resurrección de Jerry y Donna y con el espíritu friki de Ben (a Leslie y a Ron podemos obviarlos por un episodio). Esta semana tenemos parón, por lo que la serie volverá el 27 de octubre con el episodio titulado Meet n Greet, del cual no hay todavía información disponible, así sus tramas serán sorpresa ¡Hasta la semana que viene!

3.5
Review Parks: Pawnee Rangers
5 (100%) 1 vote