Review Parks: Partridge / Animal Control

parks-partridge-animal-control-01

Parks era otra de las series que estaba ‘de vacaciones’ desde mediados de marzo, y yo que soy tan benevolente les he dado algunos días más de descanso a sus reviews, por lo que hoy toca de nuevo review doble para celebrar el regreso de esta gran serie (a la que empiezo a maltratar más de lo que se merece semana a semana). El caso es que Parks no tiene programado ningún parón más y despedirá la temporada el 2 de mayo, por lo que todavía tenemos 4 episodios por delante (dos de ellos se emitirán el mismo día según la wikipedia). Partridge y Animal control han sido buenos episodios, que nos han traído algunos personajes míticos de Pawnee y que abren algunas tramas del pasado pero aun así he echado algo de menos en ambos episodios.

Partridge, como su propio nombre indica, trata sobre el regreso de Ben a su pueblo natal, aquel que arruinó cuando fue el alcalde más joven de la ciudad. El regreso de Ben es para recoger la llave de la ciudad, que le será entregada por el alcalde de la ciudad en un gran acto pero que esconde mucho resentimiento hacia Ben y que saca la vena más defensiva de Leslie. Patridge nunca ha perdonado a Ben que les arruinase con su proyecto Ice Town y el nuevo alcalde quiere utilizarle como cabeza de turco en el año de elecciones. ‘Afortunadamente’ para Ben, minutos antes del acto tiene que ser ingresado de urgencia por unas piedras el en riñón, desafortunadamente para Leslie, será ella quien tenga que sufrir la humillación que estaba preparada para su marido. Lo mejor de toda esta trama ha sido ver lo bien que se llevan Leslie y su cuñada, la hermana de Ben, son los tres tal para cual. También ha tenido mucha gracia ver a Ben con el efecto de la morfina, divagando sobre la belleza de Leslie. Lo digo mucho y aun así me parece poco, pero Adam Scott es un pedazo de actor y el mejor fichaje posible para la serie, cada capítulo que pasa me alegro más por su fichaje en la tercera temporada. Al final Leslie y Ben abandonan Partridge sin un buen sabor de boca pero con una gran declaración por parte de Ben, que ya no se considera hijo de Partridge, sino de Pawnee.

parks-partridge-animal-control-03

La segunda trama principal de Partridge tiene como protagonista a Ron y su altercado con Jamm durante la boda de Leslie y Ben. Por lo visto Jamm ha denunciado a Ron y pretende sacar tajada de un altercado que provocó él mismo. Ya sabemos que la justicia (en general) a veces puedes ser un poco absurda y en este caso es Ron el que tiene que defenderse de una denuncia por defender a sus amigos. Los tres testigos que declaran a favor de Ron son Andy, Tom y April y tan solo el primero de ellos cuenta la verdad, como era de esperar. Me parece muy noble que Ron quiera que Tom y April digan la verdad, pero nadie en su asno juicio hubiese hecho algo así, menos mal que tras las declaraciones -nada favorables- de April y Tom, ellos mismos descubren que Jamm ha mentido en su declaración y consiguen que el concejal retire la demanda. No me ha llamado mucho la atención esta trama más allá de alguna de las frases míticas de Ron, como ‘La única cosa que soporto menos que las mentiras es la leche desnatada, que no es más que agua pretendiendo ser leche’, o el hecho de que tenga todo su dinero en oro y ni él mismo sepa cuanto valor tiene todo ese oro.

parks-partridge-animal-control-02

La tercera trama de Partridge nos trae a los futuros papás, Ann y Chris, y su último paso antes de ponerse manos a la obra. Ese paso no es otro que un test de compatibilidad, en el cual obtienen un 58%, un resultado decente si no fuese porque Donna y Jerry, que lo rellenan por hacer la gracia, obtienen mucho mejor resultado cuando se comparan con Chris y Ann respectivamente. La paranoia se apodera de Ann, que empieza a dudar de su capacidad para ser padres pero Chris, que cuando quiere es mucho más sensato, consigue calmarla al hacerle ver que lo único importante es que los dos tengan como principal objetivo cuidar a su hijo con amor y dedicación. En definitiva, trama necesaria para desatascar la situación del bebé de Ann pero bastante floja en general. Creo que Partridge, sin ser un gran episodio, cumple a la perfección con su cometido.

Así como Partridge me parece un episodio correcto, creo que Animal Control está un pelín por encima, aunque pincha en algunas cosas. Vamos a darle un repaso. Lo principal de Animal Control, como su propio nombre indica, es la situación del departamento de control de animales de la ciudad de Pawnee. Volvemos a ver a los dos pirados que llevan el departamento y que hemos podido ver en otras temporadas pero esta vez, tal y como pasase con Sewage Joe, va a ser su última aportación a la ciudad de Pawnee. El estado del departamento es deplorable y Chris y Leslie deciden que ha llegado la hora de hacer borrón y cuenta nueva, pero Leslie se topa una vez más con Jamm, que va camino de convertirse en el enemigo nº1 del departamento de parques. El caso es que históricamente los nombramientos de los responsables de departamento los designa cada vez un concejal, y es el turno de Jamm. Leslie no está dispuesta a aceptar este metido e insiste en que cada uno presente un candidato. El candidato de Jamm no está nada cualificado y Leslie decide que quiere presentar a April como su candidata al puesto tras entrevistar a varios inútiles (entre ellos Jerry). April ama a los animales y de hecho estaba pensando en estudiar veterinaria, pero le pierden las formas en muchas ocasiones. Afortunadamente es la propia April la que saca la idea que va a conseguir salvar la situación del departamento de control de animales, que no es otra que fusionarlo con el de parques para unificar recursos. De ese modo April pasa a ser Deputy del departamento de parques. Si, mola mucho que April vaya escalando poco a poco en el ayuntamiento, pero creo que todo les sale demasiado bien a los chicos de Parks últimamente, hace falta que les den algún palo como ocurría en las primeras temporadas.

parks-partridge-animal-control-05

En otra de las tramas de Animal Control vemos a Ben desarrollando su nuevo trabajo con la fundación Sweetums mientras busca donaciones para alguna de sus ONGs. Tom y Andy le acompañan a visitar a Dennis Feinstein, el famoso diseñador de fragancias que ya pudimos ver en temporadas anteriores. Me gusta que estos personajes tengan continuidad en la serie, y en el caso de Feinstein nos ayuda a odiarle tanto que las frivolidades de Tom nos parecen juegos de niños. Su arrogancia y mala educación sacan de quicio a Ben y Andy, pero tienen que tragar con todo ello si quieren una buena donación para la fundación. Pero Andy no aguanta más y le dice abiertamente que es un capullo, perdiendo toda posibilidad de rascar algún tipo de donación. Lo mejor de todo el postureo forzado para conseguir la pasta ha sido ver a Donna en la Pawnee Smokehouse dirigiendo el cotarro y ver como Tom decide donar parte de los ingresos de Rent-A-Swag, en el fondo es un tío comprometido con sus amigos.

La última trama de Animal Control ha sido relativamente ligera pero nos ha dejado los mejores momentos de todo el episodio, hablo de Ron Swanson y su resfriado. Verle embutido en capas de abrigo, bebiendo whisky y con la calefacción a tope como remedio contra el catarro no nos extraña, ya estamos acostumbrados a ver como se las gasta Ron en situaciones similares. Lo realmente extraño es que Ann le consiga llevar a urgencias para que le trate un médico. Ha sido sorprendente ver como se dejaba inspeccionar, sin poner ninguna traba ni hacer preguntas, hasta el médico se ha quedado impresionado de lo buen paciente que es Ron. Las reocmendaciones de Ann tras ver sus análisis de sangre son muy sencillas, está todo bien salvo el potasio, así que no le vendría mal tomarse un plátano de vez en cuando. Lo mejor de estos dos episodios ha sido, sin duda alguna, ver a Ron intentando comerse el plátano como si fuese un niño pequeño intentando comerse algo desagradable. Yo personalmente me he sentido muy identificado con esa escena y creo que todos hemos pasado por eso en alguna fase de nuestra vida, una vez más me rindo a los pies de Ron Swanson.

parks-partridge-animal-control-04

En conclusión, dos buenos episodios (Animal Control mejor que Partridge) en los que algunos personajes cierran puertas, como Ben, y otros las abren, como April. Estoy un poco cansado de Jamm, aunque espero que bajen la dosis de cara al final de temporada, y me gusta ver de vez en cuando a personajes del pasado. En este caso hemos podido ver a los fumaos de control de animales, al amigo gótico de April y a Feinstein. De aquí al final de temporada no espero nada especial, la verdad, ahora mismo lo más importante en el futuro inmediato de la serie es la relación entre Ann y Chris pero de los demás quiero ver con que nos sorprenden.

3.5
4.6 (92%) 5 votes

Categorías: Parks & Recreation Reviews Etiquetas: , , , , ,