Review Parks: Media Blitz

Review Parks: Media Blitz

Parks and Recreation vuelve una semana más y nos sigue mostrando porque se ha convertido en una serie de culto en los Estados Unidos. No es una serie mediática (o galáctica, como apodarían algunos) ni dada a los episodios épicos, pero tiene la virtud de no caer nunca en la rutina ni abusar de ninguno de sus grandes personajes. Si aun no te has planteado visitar Pawnee y su genial departamento de Parques no sabes lo que te pierdes, para todos los demás aquí tenéis una nueva review. Se que llega tarde y solo espero que la espera haya merecido la pena.

Si hay algo por lo que se puede diferenciar Parks del resto de las comedias de hoy en día es de haber creado un ecosistema perfecto a través del pueblo de Pawnee y sus personajes recurrentes. No es fácil disponer de tantos personajes terciarios y tanta “mitología” propia sin que se te vaya de las manos. Ya hemos visto varias veces a la reportera Shauna Malwae-Tweep o a la presentadora de Pawnee Today Joan Callamezzo y la temporada pasada pudimos disfrutar un par de veces de Sweetums, la malvada empresa de golosinas. Pues bien, creo que el episodio de esta semana, sin haber sido nada del otro mundo, se aprovecha muy bien de todos estos elementos.

El festival de la cosecha esta solo a dos semanas de celebrarse y los patrocinadores amenazan con abandonar su apoyo si no se le da más bombo al evento. Lo que tendría que ser una tarea fácil para un empleado del gobierno tan serio como Ben y una entusiasta por aparecer en la prensa como Leslie acaba convirtiéndose en todo un escándalo para la prensa de Pawnee. En otras ocasiones hubiésemos dado por hecho que Leslie metería la pata en alguna entrevista, pero el personaje de Ben esta llamado a ser una pieza clave esta temporada y es su pasado el que se convierte en objetivo de la “voraz” prensa de Pawnee.

No hay una descripción disponibleAl menos aciertan con lo de “humano”

La visita al programa de radio presentado por “Crazy Ira and The Douche” destapa el hecho de que Ben fuese nombrado alcalde de su pueblo con solo 18 años y lo llevase a la bancarrota y Ben se atasca –literalmente hablando- al intentar justificarse ¿Pero, quién necesita justificarse ante dos tíos que lo único que saben hacer es contar chistes sobre pedos? El caso es que la noticia vuela y todos los medios empiezan a hacerse eco del fracaso del pobre Ben. Ni siquiera una visita con Tom como wingman al programa más inofensivo de todo Indiana consigue darle confianza.

La prueba de fuego llega con el medio que a lo largo de estas tres temporadas se ha convertido en el enemigo numero uno de Leslie Knoppe, el programa de televisión Pawnee Today presentado por la inaguantable Joane Callamezzo. Una vez más la presentadora intenta poner en evidencia a Leslie, pero esta vez las cosas no le van a salir tan bien, por primera vez el departamento de Parques no ha hecho nada malo y el Festival de la Cosecha es en el fondo una gran idea que acaba aguantando todos los ataques de la presentadora. Hasta Ben consigue armarse de valor y consigue argumentar las decisiones que tomó como alcalde.

No es que haya sido una trama espectacular, pero creo que poco a poco Ben esta haciéndose un hueco importante en el departamento y en la vida de Leslie –su desliz con Shauna lo deja claro- y para conseguir quedarse tendrá que sufrir más pruebas de fuego como la vivida hoy. Los mejores puntos sin duda, la relación de Tom con la prensa (todos sabemos lo pelotilla que es) y la grabación del programa Ya' Heard! With Perd donde se ve a Andy perdiendo los papeles, sin olvidar todas las perlas habituales que suelta Leslie –I called Oprah… well I couldn't get her number-.

No hay una descripción disponibleNunca he escrito una carta de agradecimiento…

Cambiamos de tercio y pasamos a la otra trama principal del episodio, centrada en Andy y April. Lo poco que llevamos de temporada hemos podido ver como April no esta dispuesta a perdonar el beso de Ann y Andy, de hecho la noticia de su posible marcha a Indianapolis a trabajar para Chris ha hecho saltar las alarmas de los que fueron pareja allá por la primera temporada. Andy no está dispuesto a rendirse y hará lo que sea para evitar que April se vaya, y Ann esta más confundida que nunca con Chris y la forma que tiene de tratar su relación.

El caso es que April parece convencida de marcharse con Chris, pero antes se venga de Andy aprovechándose de él y pidiéndole que haga todas sus tareas para “plantearse la opción de darle vueltas a la posibilidad de pensar seriamente quedarse en Pawnee”. Todos sabemos que Andy es un trozo de pan y que pasará por todos los aros necesarios, y para ello cuenta con un ayudante de lujo, ni más ni menos que el propio Ron Swanson, ya sabíamos que que el trabajo de April es muy importante para él. Su ayuda en un principio se limita a redactar la carta para la abuela (o abuelo) de April, pero Andy tendrá que hacer frente a tareas tan poco agradables como darle masajes en los pies a Donna y Jerry o atender el mostrador de reclamaciones, pero la peor tarea de todas es tener que recoger a la hermana de April. El odio que se tienen es tan fuerte que es capaz de conseguir que Andy acabe esposado por un vigilante de seguridad.

No hay una descripción disponibleFinally!

Es Ron el encargado de hacer entrar en razón a April, su charla paternal demuestra dos cosas, primero que realmente se interesa por el bien de Andy y segundo que realmente esta desesperado por que April no se marche. No se que me ha sorprendido más, si el hecho de que Ron adoptase el papel de voz de la conciencia o que April le haga caso y decida perdonar a Andy. No ha sido el mejor beso en la historia de la televisión, pero creo que la escena final entre Andy y April ha sido sobre todo sincera. Espero que las coas les vayan bien de ahora en adelante.

Los terceros en discordia –Ann y Chris- han tenido su pequeño momento de protagonismo entre tanto caos mediático y venganzas amorosas. Ann no tiene muy claro cual es el estado de su relación con Chris y no deja de mandarle señales para que él reaccione. Ella parece dispuesta a dar el paso y mudarse a Indiana por él, pero Chris no parece pillar la indirecta. Es una pena que Chris se tenga que marchar en breve –al menos eso dice él-, la forma en la que ha cambiado a Ann tiene bastante gracia, ahora son dos los obsesionados con la comida sana y los complejos vitamínicos. Realmente no tenemos un desenlace para esta trama, pues no llegan a tener la famosa conversación sobre su relación, espero que veamos novedades en breve.

No hay una descripción disponibleTal para cual

En conclusión, un episodio muy normal que se ve mejorado por todas las apariciones de personajes no regulares pero conocidos por todos y la introducción de nuevos elementos recurrentes como “Crazy Ira and The Douche” o Perd. Ya era hora de un avance importante en al asunto April-Andy, creo que todos estábamos deseando que se reconciliasen, y algo de avance en la relación entre Ben y Leslie. Como bien dice ella son solo “colegas con beneficios”, pero seguro que tarde o temprano acabaremos viéndoles juntos, aunque tratándose de Leslie nunca se puede saber si por mucho tiempo o por unos minutos. En cuanto a la marcha de Rob Lowe de la serie, no tengo noticias de que sea oficial, pero no me gustaría que se fuese tan pronto, al menos no de forma permanente. Su personaje me parece muy bueno como para dejarlo escapar.

Una vez más, siento el retraso con las reviews, pero el tiempo no sobra y como podéis ver la web cada día cubre más series, por lo que hay que priorizar. Aun así espero que el retraso no suponga un problema muy grave. Esta semana tenemos el episodio titulado Indianapolis y donde podremos ver a Leslie y Ron viajando a dicha ciudad en busca de ayudas para el Festival, también tendremos a April y Andy intentando divertirse sin gastar dinero y a Tom organizando el lanzamiento de un perfume. La cosa pinta bien, ¿no creéis?

3
Review Parks: Media Blitz

Categorías: Parks & Recreation Reviews Series Etiquetas: , ,