Review Parks: Live Ammo, The Debate

Las elecciones están más cerca que nunca y la actividad de la campaña electoral de Leslie está que arde y aunque haya vuelto a las reviews dobles, creo que ambos episodios se complementan a la perfección como si de uno solo se tratara. Tras Live Ammo y The Debate tan solo quedan dos episodios para terminar la temporada y mucho me temo que será en la Season Finale donde conoceremos (o no) al ganador de las elecciones. Hasta que llegue ese episodio podemos deleitarnos con una nueva aparición de Bobby Newport y Jennifer  Barkley, grandes como siempre. Pero antes de entrar en la el último suspiro de la temporada vamos a repasar estos dos grandes episodios, cada uno a su manera, donde Parks sigue reivindicando un puesto entre las comedias del momento.

Creo que Live Ammo es de los pocos episodios electorales en los que Leslie no consigue solventar una crisis sin tener que renunciar a algo. Estábamos acostumbrados a ver a Leslie contra las cuerdas saliendo siempre airosa en el último minuto y en este caso la cosa no ha sido así y eso esta bien, no siempre van a ganar los buenos en el último minuto y con un golpe de suerte. La crisis de la que hablamos viene desencadenada por la propia Leslie, que incita al Councilman Pillner (grande Bradley Whitford) en una escena más propia de El Ala Oeste de la Casa Blanca a que no recorte el presupuesto del departamento de parques. Esto hace que Pillner decida cerrar el refugio para animales, convirtiendo a Leslie en una asesina de perros a los ojos de Pawnee.  De nuevo tenemos a Jennier Barkley metiendo el dedo en la llaga y a Perd Hapley siguiéndole el rollo, un golpe bajo para Leslie que tiene que apañárselas para darle la vuelta al asunto.

La única solución, temporal, pasa por adoptar a todos los animales y buscar una nueva solución, que en este caso sería prescindir de algunos trabajadores del ayuntamiento, pero esto hace que Pillner decida prescindir de más de los debidos, entre los cuales se encuentra Ann. Me ha gustado ver como se le complicaban las cosas a Leslie y como al final ha tenido que hacer un sacrificio en su campaña para poder solventar el problema cediéndole a Bobby Newport la oportunidad de salvar el refugio con su propio dinero. De ese modo sobraría suficiente para no tener que despedir a nadie ni reducir el presupuesto del departamento de parques y aunque le ha dejado a Bobby Newport en bandeja la oportunidad de ganar algunos puntos, Leslie sabe que se lo va a comer con patatas en el debate que esta a la vuelta de la esquina.

Mientras tanto April, Andy, Tom, Donna y Jerry tienen que ocuparse de todos los animales adoptados por Leslie y es April, como nueva y flamante sustituta de Leslie la que se ocupa de idear algún plan. Si hay algo que les gusta a April y Andy son los animales y deciden que lo mejor es que el resto de Pawnee pueda disfrutar de ellos, por lo que organizan una feria donde la gente pueda adoptar a los animales y aunque tan solo una niña se lleve un perro, April sabe que ha hecho un buen trabajo. Nadie le ha dicho que fuese a ser fácil, pero la gratificación que se siente al ayudar aunque sea un poco a tu ciudad es recompensa más que suficiente.

Por último tenemos a Chris y Ron, que se embarcan en un viaje espiritual donde Ron Swanson deberá demostrar que es el candidato idóneo a Assistant City Manager, tan solo tiene que acompañar a Chris a meditar. Un hobby que poco tiene que ver con Ron, aunque al final demuestre que es capaz de hacerlo sin ni siquiera saberlo. Me gusta ver a Ron y Chris juntos, que sean tan opuestos hace que sus interacciones sean magistrales. Cuando Chris se entera que si gana Newport puede perder su trabajo y Ron le ofrece celebrarlo con Whisky ha sido genial, siempre he dicho que Rob Lowe fue un fichaje increíble para la serie.

De Live Ammo me quedo con varios puntos, primero la aparición de Bradley Whitford con esa escena tan ‘Aaron Sorkin’, segundo el guiño de April diciendo que le gustan los animales porque no son humanos, y por último el comienzo del episodio donde vemos, finalmente, el apartamento de Tom y todos los detalles femeninos que contiene. Pasando de página nos encontramos con The Debate, el episodio donde finalmente Bobby Newport y Leslie Knope se verán las caras frente al escrutinio público. A mi no me ha defraudado en absoluto, vamos con él.

Y entonces llegó el gran día, Leslie por fin se verá las caras con Bobby Newport y podrá dejar claro a todo Pawnee quien es el candidato mejor preparado para ganar las elecciones. Mientras Leslie y Ben se centran en el debate Andy, April y Ron organizan una cena para los sponsors de la campaña de Leslie mientras Ann, Chris y Tom se encargan de lidiar con la prensa. Tres tramas muy relacionadas pero con distintos trasfondos.

Comenzamos con el debate en si, uno de los eventos mediáticos más importantes de Pawnee y que cuenta con la presencia de Perd Hapley y Joan Calamezzo para la moderación y con Leslie, Bobby Newport y otros tres candidatos más (Brandi Maxxxx, el típico loco por las armas y el latino pro animales) listos para defender sus posturas frente a los votantes. Todos, hasta Jennifer Barkley saben que Bobby Newport no tiene nada que hacer contra Leslie y que con que responda un par de preguntas habrá superado las expectativas, y basta que Leslie le ataque un par de veces para que el público se ponga de su lado. Me encanta Paul Rudd y el papel que hace con Bobby Newport, dando pena de forma involuntaria, dejando claro que lo único que quiere es ganar para demostrarle a su padre que sirve para algo.

El debate se le pone cuesta arriba a Leslie y Bobby Newport parece tenerlo todo controlado, incluso se permite el lujo de jugar una carta que pone en jaque la campaña de Leslie: Amenaza con qe Sweetums abandone Pawnee si el pierde las elecciones. Un golpe muy bajo pero que consigue sacar a la Leslie más luchadora de cara al discurso que cierra el debate. Lógicamente, Leslie consigue poner a la gente de su parte, dejando claro que va a darlo todo por Pawnee y que no va a permitir que nadie les chantajee. Al final quedan todos contentos y queda todo en el aire para la recta final de la campaña, conoceremos al vencedor en la Season Finale (a no ser que nos lo cuelen como cliffhanger).

La trama de Ann, Chris y Tom nos trae un triángulo amoroso de lo más extraño. Chris vuelve a fijarse en Ann tras saber que su futuro puede verse desligado del gobierno según quien gane las elecciones y Tom nos desvela que Ann rompió con el de forma definitiva tras otra de sus cagadas. No esperaba que Ann y Tom fuesen a romper tan rápido, pero tras lo visto en Live Ammo con Chris estaba claro que íbamos a tener algo de acción en este frente antes de terminar la temporada. Ya vimos hace unos episodios como April intentaba hacer de celestina entre Chris y la profesora de Andy y en este caso intenta ayudar a Tom en su cruzada por recuperar a Ann, aconsejándole que abandone toda su parafernalia y que le diga lo que siente de verdad sin florituras.

Por su parte Chris también mueve ficha y le confiesa sus sentimientos a Ann, que no tiene muy claro que quiera meterse de nuevo en una relación y menos aun con un compañero de trabajo. La verdad es que me ha dado pena Chris, lleva mucho tiempo sufriendo en sus relaciones y ahora que ve que su ciclo en el gobierno esta cerca de terminar se choca contra una nueva negativa por parte de Ann, todo esto sumado al incendio de su casa y la pérdida gran parte de su dinero en los mercados financieros. Al menos Tom tampoco ha conseguido su objetivo, aunque a juzgar por sus palabras parece que de aquí a que termine la temporada intentará reconquistar a Ann.

Por último tenemos la cena que orgnizan April, Andy y Ron y en la que se supone que iban a ver el debate si no fuese porque Andy no ha renovado el servicio de televisión por cable. Un contratiempo que no tiene mayor dificultad para Ron Swanson, que cual Homer Simpson decide piratear la señal. Mientras tanto Andy ameniza la velada de los invitados recreando escenas míticas de sus películas favoritas con un detalle asombroso. Afortunadamente los invitados se pierden la parte del debate en la que Bobby Newport sale reforzado pero ven el discurso de cierre de debate de Leslie donde deja claro que ella es la candidata adecuada para formar parte del consejo del ayuntamiento. La trama en si no tiene mucho y creo que es una oportunidad que le ofrecen a Chris Pratt para que se luzca delante de la cámara.

De The Debate me quedo con varios puntazos. Me ha gustado ver como Brandi Maxxxx conseguía restarle importancia a todo lo que decía Leslie con sus comentarios, así como todas las ideas locas de los candidatos. Me ha parecido bestial el cierre del episodio con Andy imitando a Rambo y ver a Donna llorando tras la interpretación de Babe. Sin embargo creo que los más flojos han sido Tom y Ann, llevaban una buena racha pero en este episodio han perdido algo de fuerza. En definitiva, dos grandes episodios que nos dejan con la miel en los labios antes de entrar en los dos últimos episodios de la temporada.

4.5
Review Parks: Live Ammo, The Debate
5 (100%) 1 vote