Review Parks: Correspondents’ Lunch

correspondents-lunch-01

Tras ver que la boda entre Leslie y Ben finalmente salió a pedir de boca toca volver a la realidad, y eso supone volver a lidiar con los personajes que habitan en Pawnee. A veces pasa que tras un gran episodio toca otro de calidad menor, sobre todo si se emiten seguidos, que sirve para calmar la resaca. Correspondents’ Lunch no es excepción y, a pesar de ser un buen episodio, se queda muy corto en comparación con Leslie and Ben. Pero no hay que desesperar, este episodio sigue dejándonos grandes detalles y se centra en el devenir de personajes que no estaban pasando por su mejor momento, y eso se agradece.

Mola comenzar el episodio con el regreso de Leslie y Ben de su luna de miel (aunque sigo pensando que estos dos episodios NO tenían que haberse emitido seguidos) y la entrega de regalos varios a sus compañeros. Es genial ver como Leslie se curra los regalos en función de la personalidad de cada uno, salvo para Jerry. A Chris le traen una planta de Açai (de fruto altamente antioxidante), a Donna café, a Ann un sospechoso té de fertilidad, a Andy 3 camisetas blancas (las había pedido él), a Tom una foto firmada por Scott Caan de Hawaii 5-0 y a April le hicieron el favor de tirar una caja a un volcan… pero sin duda el mejor es el regalo de Ron, una máscara de madera del dios Hawaiiano de la Cólera que es igualito que él. Para Jerry, como no podía ser de otra forma, le traen los cascos, los cacahuetes y el catálogo del avión.

correspondents-lunch-02

Aunque el título del episodio hace referencia a la comida entre la prensa y lo políticos de Pawnee, esa no es la trama más interesante, pero teniendo a Leslie como protagonista tiene un trato preferente. El caso es que Leslie está deseando vérselas con la prensa de Pawnee, sobre todo con Kim Terlando del Pawnee Sun, periódico sensacionalista que lleva todo el año haciéndole la vida imposible. Según se acerca el momento Leslie se va engrandeciendo, sabe que tiene el speech perfecto y que va a conseguir hundir a Kim, a pesar de que todo tiene que ir en tono de guasa. Pero todo se le tuerce cuando Kim suelta exactamente el mismo speech, dejando claro que alguien se lo ha filtrado.

Las culpas recaen en Jerry, que es castigado duramente por Leslie. Pero tras comprobar que Jerry no fue el que perdió su copia del speech y tras ver a Leslie hacer el ridículo delante de toda la prensa, llegamos a la conclusión de que el Pawnee Sun ha hackeado el correo electrónico de Leslie, adelantándose así a todos sus movimientos durante el último año. La trampa que le tienden Leslie y Donna a Kim no habría pasado de simple anécdota de no ser por el uso de los midiclorianos. Guiño super Geek al Episodio I de la saga Star Wars, del cual Leslie deja claro lo que que Ben piensa de él (casi se carga toda la franquicia).

Siendo tramas secundarias, creo que han sido las de Ann y Andy las que más nos portan en este episodio. Ann parece haber decidido quien quiere que sea el padre de su hijo. El elegido es Chris, un espécimen perfecto para tener un hijo, pero su frustrada relación y su posterior amistad hacen que la papeleta de pedirle semejante favor no sea tarea fácil. Que Ann recurra a Ron no es algo nuevo, ya les hemos visto hacer un equipo de lo más extraño en otras ocasiones y siempre es bueno ver como Ron le para los pies de forma tan cortante. Aunque en esta ocasión el problema de Ann bien se merece otro acercamiento y Ron decide echar una mano de verdad, animándola a hablar con el de forma abierta y sincera.

correspondents-lunch-03

Hay que reconocer que los miedos de Ann son completamente entendibles, y ver como Chris flirtea con Shauna (después de haberlo dejado antes de Leslie and Ben) es un palo muy duro. Pero Ron sigue en sus trece y consigue que tengan LA conversación, a la que Chris responde sorprendentemente bien, a pesar de no darle una respuesta definitiva a Ann. Puede sonar un poco oldfashioned, pero preferiría que Ann formase una familia con Chris de la forma tradicional, creo que no hacen mala pareja y me da a mi que aunque al principio pueda salir adelante la opción de que Chris solo sea donante, a la larga terminarán siendo pareja.

Por su parte Andy está en estado de depresión tras saber que no pasó el examen para Policía. Es un palo muy duro que nadie se esperaba, ni siquiera yo, pero toca levantarse y de momento la encargada de mantenerle a flote es April. Para mantenerle entretenido deciden hacerle una visita a Ben en su nuevo trabajo como presidente de la Fundación Sweetums. La primera tarea de Ben es elegir una ONG a la que realizar una donación que consiga mejorar la imagen pública de Sweetums, y para ello cuenta con la ayuda de Andy, April y Tom. Aunque Tom, que no tenía pensado quedarse mucho tiempo, decide ‘echar una mano’ cuando ve los lujos que se pegan en la Fundación, con comidas exóticas y todo tipo de lujos.

correspondents-lunch-04

Dejando de lado la poca ayuda de Tom y April hay que reconocer que Andy cuando quiere puede ser muy útil y, aunque la ONG que el escoge (enfocada en la música) no es la elección final de Ben, demuestra tener muy buenas ideas para mejorar la fundación y ahorrar mucho dinero que podría ir destinado a otras ONGs. Por eso Ben decide ofrecerle trabajo, convirtiendo a Andy en el personaje más versátil de toda la serie, habiendo trabajado de limpiabotas, de obrero, de guardaespaldas, de asistente para Ron y ahora como asistente de Ben. Quiero volver a ver al Andy de la segunda y tercera temporada, aquel que no era tan histriónico y ridículo y espero que bajo la tutela de Ben podamos ver su mejor versión.

Como bien he dicho antes, creo que Correspondents’ Lunch es un buen episodio claramente perjudicado al ser emitido justo después de Leslie and Ben. Me gusta que Ann y Andy recuperen su esencia poco a poco y me gusta ver el nuevo trabajo de Ben, que creo que va a dar mucho juego durante lo que resta de temporada. La parte de la prensa ha tenido su punto, sobre todo por volver a ver a los clásicos como Perd Hapley y Joan Calamezzo, pero ha estado lejos de ser una aventura ‘made in Knope’. En la anterior review ya os avisaba que Parks está de parón hasta el 14 de marzo, en su día me pareció que er un parón muy largo pero ya lo tenemos casi encima. Nos vemos en la próxima review.

3.5
Review Parks: Correspondents’ Lunch
4.4 (88%) 5 votes