Review Parks: Ben’s Parents / Leslie vs. April

Bueno, el momento que no quería ha tenido que llegar y esta semana nos toca review doble de los dos últimos episodios de Parks. Al menos me consuelo pensando que estos dos grandes episodios podrán compartir review, la pena es no poder centrarme demasiado en ninguno de ellos. Es una pena ver semana a semana las audiencias y los ratings de Parks teniendo en cuenta los grandes episodios que nos brinda semana a semana, con grandes tramas y grandes invitados. En el caso de Ben’s Parents y Leslie vs. April hay dos nombres propios que destacan por encima del resto: Jonathan Banks y Joe Biden (si, si, el Vicepresidente de los Estados Unidos).

Organizar una boda no es algo sencillo (hablo desde la experiencia) y cuando los padres del novio llevan divorciados muchos años y no se dirigen la palabra la cosa se pone mucho peor. Es el caso de Ben, que tiene que intentar controlar la euforia de Leslie a la hora de celebrar la gran noticia de su futuro enlace. Esta claro que a la hora de comunicar un hecho tan importante un personaje como Leslie no se va a quedar atrás y la fiesta de compromiso que organiza esta cuidada hasta el último detalle, incluida la participación de los padres de Ben a pesar de no contar con la aprobación de este. El caso es que una trama como esta podría haber caído en el tópico (que lo hace) y haberse quedado ahí, pero cuando ves entrar por la puerta a Jonathan Banks interpretando al padre de Ben deseas que todo vaya lo peor posible y hasta por momentos ha parecido que el padre de Ben era el mismísimo Michael Ehrmantraut, con muy mala leche y cara de pocos amigos. Ni la buena voluntad de Leslie ni la educación y paciencia de Marlene han conseguido aliviar la tensión entre la madre de Ben y Ulani, la novia de su ex marido. Una situación insoportable para el pobre Ben ha estado a punto de sufrir un ataque de nervios.

Es una pena que una pareja tan compenetrada como Leslie y Ben no tengan todo el apoyo que se merecen por padre de la familia de él, nada es del gusto de los dos padres de Ben y mucho menos de Ulani, que no duda en echar por tierra las pocas posibilidades de reconciliación que tenían con la colcha de la concordia tejida por Leslie. Afortunadamente al final Leslie y Ben consiguen alcanzar un acuerdo con los padres de Ben, no tienen que llevarse bien, tan solo tienen que acudir a la boda sin montar ningún numerito durante la misma. Lo mejor de toda la trama se lo llevan la colcha de Leslie, llena de guiños a momentos clave de la serie (Game of Thrones incluido) y el padre de Ben, que consigue rivalizar con el mismísimo Ron Swanson a la hora de terminar con la comida de la fiesta. También destacaría a Ben y su extrema (y fundamentada) paranoia cuando se trata de sus padres, lo avisa desde el primer momento y siempre tuvo la razón, pero Leslie es mucha Leslie.

Las otras tramas de Ben’s Parents nos dejan dos caras muy distintas de sus personajes secundarios. Por una parte tenemos a Chris, que no termina de encontrar la estabilidad emocional y se pasa todo el episodio con cambios en su estado de ánimo. Me da pena ver la evolución de este personaje, que entro en la serie con muchísima fuerza y se ha ido desinflando temporada tras temporada, destacaría por encima de Ann a April y Andy que son los únicos que consiguen estabilizar a Chris con sus antagónicos puntos de vista. La otra trama, que nos trae a Tom y Jean Ralphio intentando convencer a Ron para que invierta en Rent-a-Swag, tiene muchísimo más que ofrecer tal y como se ha demostrado después en Leslie vs. April. Por fin vemos a Tom tomándose en serio una de sus ideas de negocio y su preocupación por impresionar a Ron le lleva a tomar una difícil decisión: deshacerse de Jean Ralphio como socio. Es una pena perder a Jean Ralphio de vista (aunque le sigamos viendo de forma ocasional), me encanta ver como saca de quicio a Ron, pero si es por el bien profesional de Tom podemos hacer una excepción. Y con esto concluyo el repaso a Ben’s Parents, buen episodio con dos tramas muy fuertes que tienen mucho que decir en el futuro de la temporada, destacando las aportaciones del padre de Ben y de Jean Ralphio.

Cambiamos de tercio y hablamos de Leslie vs. April, episodio que nos deja un cameo del más alto nivel en el cold opening y es que no es lo más normal tener durante unos segundos a Joe Biden, Vice Presidente de los Estados Unidos, en pantalla. Todo un detallazo para el personaje de Leslie, que poco más y le besa en los morros en plena Casa Blanca. Por cierto ha sido genial escuchar a Leslie y Ben hablar sobre el año en el que se van a mudar a la Casa Blanca, apuntad el 2024 como fecha límite. Pero lo importante del episodio está en el regreso del que iba a ser uno de los personajes principales de la serie y que ha ido cayendo en el olvido poco a poco, el ‘Lot 48’. Lejos quedan ya esos episodios en los que Leslie luchaba contra viento y marea para conseguir construir un parque detrás de la casa de Ann, y ha tenido que ser April la que mueva ficha e intente construir ahí un parque para perros. Un giro un tanto irónico teniendo en cuenta que April nunca se interesa por este tipo de cosas y por la reticencia de Leslie en cederle a su discípula la oportunidad de conseguir lo que ella nunca pudo.

No es agradable ver como rivalizan los dos personajes femeninos más fuertes de toda la serie, sobre todo porque las dos son tan cabezotas que acaban por hacer cualquier cosa con tal de evitar que la otra consiga lo que quiere. Momento que aprovecha el concejal Jamm para intentar sacar tajada y, como suele pasar en estos casos, no hay nada mejor que un enemigo común para unir fuerzas. He de reconocer que por fin he visto a Ann a un nivel decente, sobre todo cuando ha tenido que mediar entre Leslie y April, aunque Ron también ha puesto de su parte. Lo único malo es que al final no hemos podido ver quien se queda con el parque por culpa de Jamm, aunque espero que nos terminen mostrando quien gana la votación. Lo mejor de la trama ha sido ver a April motivada con su trabajo, al final resulta que Washington le ha sentado bien, y ver de nuevo a Orin, el amigo raruno de April y su ‘Human Farm’.

Las otras dos tramas del episodio, aunque menos determinantes que la del Lot 48 dan continuidad a eventos de episodios pasados. Por un lado vemos como Andy sigue empeñado en convertirse en policía como lo que se supone que iba a ser una investigación de un robo ficticio termina por convertirse en su primera oferta de trabajo como agente de la ley y el orden. Está claro que Andy tiene difícil aprobar el examen de policía por razones obvias, pero Chris ha sabido ver el valor en sus ganas por aportar y hacer cumplir la ley y su oferta para que sea el vigilante de seguridad del ayuntamiento durante los fines de semana puede ser una gran oportunidad. No es lo mismo vigilar los pasillos del ayuntamiento que las calles de Pawnee pero por algún sitio hay que empezar. Me ha gustado ver a Donna y Gerry Jerry haciendo frente al duro interrogatorio de Andy.

Por último, la otra trama nos deja a Ben y Tom y el que puede ser el binomio empresarial de la década. Con todo el tema de la boda nos habíamos olvidado de que Ben está sin trabajo y que su reinserción laboral no va a ser fácil después de haber trabajado en el puesto de sus sueños. Pero ahí es donde entra el nuevo y renovado Tom, con su buen plan de negocio y sus ideas claras, una buena oferta para Ben, que en un principio decide tomárselo como una ayuda a un amigo y no como un trabajo. Pero para que negarlo, es mucho más emocionante y arriesgado trabajar con Tom que entrar de nuevo en una empresa de contabilidad. Tal y como hemos visto durante todo el proceso, Ben se ha ganado el respeto de la prensa y de los negocios locales (Sweetums incluido), situándose en una posición privilegiada para hacer negocios, veremos como consigue que Rent-a-Swag se beneficie de esta situación. En definitiva, un gran episodio que avanza en muchas tramas iniciadas en episodios muy pasados (y no tan pasados) y que deja muchas puertas abiertas par que volvamos a saber de ellas en el futuro. Tengo muchas ganas de ver a Tom y Ben en acción y de ver como se las apaña Andy con su nuevo trabajo. Espero los próximos episodios de Parks como agua de mayo ¿y vosotros? ¡Hasta la semana que viene!

4.5
3.9 (78.33%) 12 votes

Categorías: Parks & Recreation Reviews Etiquetas: , , , , ,