Review Parks: Bailout

Parks and Recreation Bailout Jason Schwartzman

Por fin está aquí la review del último episodio de Parks and Recreation y creo que ha sido una de las que más retraso ha tenido en estos últimos años… Por mi parte solo puedo pedir disculpas, pero también es cierto que no se ha emitido ningún episodio nuevo desde que lo hiciera este Bailout allá por el 14 de marzo. El episodio en sí ha estado un peldaño por debajo del nivel estándar de la temporada, pero aun así ha tenido buenos momentos ¿los recordamos?

Es curioso que de las tramas principales que ha tenido el episodio, la más entretenida ha tenido como protagonista a Ann Perkins. Los que me leéis con frecuencia sabéis que Ann nunca ha sido mi personaje favorito de Parks, sobre todo a partir de la tercera temporada, pero hay que reconocer que en esta ocasión se ha ganado mi respeto. Su empeño por ser madre no cesa y tras pedirle ayuda a Chris ahora toca esperar una respuesta, y el tema es lo suficientemente delicado como para no afectar su estabilidad mental. Más extraño ha sido ver como se refugiaba en April, intentando forzar su amistad a cambio de una carta de recomendación para la escuela de veterinaria. Estas dos nunca se han llevado bien, y no creo que lo consigan nunca, pero por algo se empieza.

Ver como April sigue burlándose de Ann en cada ocasión que tiene para luego mostrarle su apoyo cuando Ann le confiesa sus agobios ha tenido su punto de ternura. Aunque lo cierto es que ver a April, Ann y Donna cantando ‘Time After Time’ ha tenido un punto de vergüenza ajena un tanto elevado. Afortunadamente, el estrés de Ann no dura mucho, pues Chris, que también ha tenido sus dudas existenciales, decide finalmente acceder a la petición de Ann. Y es que la paternidad es algo que Chris no se había planteado todavía de forma seria, pero si que es algo que le llamaba la atención. Sus dudas han sido disipadas tras ayudar a Tom con el último de sus problemas, que tiene su origen en Rent-a-Swag, donde la hermana de Jean Ralphio le hace la vida imposible como dependienta.

Parks and Recreation Bailout Time After Time

Los consejos de Chris, que se toma a Tom como si fuera su hijo, lejos de ayudar empeoran la situación, pero a Tom no parece afectarle mucho. Lo importante es que Chris demuestra cariño e interés en los problemas de su amigo y eso es lo que cuenta, demostrándole que puede ser importante para los demás y que sus acciones son capaces de beneficiar a alguien más que no sea él. Una vez solventado el misterio del padre del hijo de Ann me viene a la cabeza otra duda ¿Acaso Ann iba buscando alguien con quien criar a su hijo? Siempre he considerado que Ann lo único que buscaba era un donante, pero Chris se lo ha tomado como algo mucho más serio que eso, veremos donde termina esta historia.

La otra trama principal del episodio nos ha brindado el enésimo enfrentamiento entre Ron y Leslie. Sabemos que su visión sobre la política difiere en varios puntos y hemos visto como Ron siempre ha intentado cortarle las alas a Leslie cuando esta intentaba aprovecharse de su posición dentro del ayuntamiento de Pawnee. En este caso ha sido para salvar el Pawnee Video Dome, donde hacen visionados con charlas de películas clásicas. La falta de espectadores y de dinero hace que Leslie se vea en la tesitura de ‘rescatar’ el negocio local, a pesar de las quejas del propio Ron y de otros establecimientos.

Parks and Recreation Bailout

Lo sorprendente del ‘rescate’ es que Dennis, el dueño del establecimiento (interpretado por Jason Schwartzman) decide invertir el dinero en comprar películas con una demanda mucho más alta que las que solía alquilar, convirtiendo su negocio en un Video Club Porno. Esto hace que Ron se sienta feliz con el ‘rescate’ de Leslie y nos trae de vuelta a Brandi Maxxx, la actriz porno que se enfrentó a Leslie en las urnas. No considero que la trama del Video Club haya sido nada del otro mundo, pero ha servido para conocer a Dennis, para volver a ver a Brandi y, sobre todo, para ver la versión X de la discusión entre Ron y Leslie sobre el ‘rescate’.

Me ha sorprendido la poca participación de Andy en el episodio, así como la mala participación de Jeam Ralphio, perosnaje que siempre suele hacerme bastante gracia, y su hermana. Uno de los que si que se ha llevado la palma en este episodio ha sido Jerry con su charla sobre paternidad y su tartamudeo cuando le dejan hablar más de un minuto. En definitiva, un episodio ligero, que no es malo pero que no llega al nivel de lo que está siendo esta quinta temporada. Parks regresa -finalmente- el 4 de abril, veremos que nos tienen preparados tras un parón tan largo.

2.5
Review Parks: Bailout
4.7 (93.33%) 3 votes