Review Parks: Are You Better Off?

Burt Macklin

Bueno, pues ya está aquí el final de la quinta temporada de Parks y no podemos quejarnos, la verdad. Ha sido una temporada muy completa, con un nivel muy alto y homogéneo, con episodios buenos, muy buenos y sobresalientes, aunque yo llegué a cogerle algo de manía a algunas repeticiones de tramas en los últimos episodios. Para despedirse Leslie hace balance de su último año y su participación como concejal de Pawnee, pero las quejas de algunos ciudadanos hacen que se plantee si merece la pena seguir luchando ¿Repasamos el último episodio de Parks hasta dentro de unos meses?

Aunque lo más importante del episodio se centra en Leslie, Parks siempre ha sido especialista en dejar a la mayoría de sus personajes en una posición comprometida al final de sus temporadas, por eso vamos a repasar las otras dos tramas principales del episodio, que tienen mucha miga. No es raro ver a Tom recogiendo el fruto tras haber hecho las cosas bien con Rent-A-Swag, sabíamos que tenía potencial como empresario y por fin ha podido demostrarlo, a pesar de que su relación con Mona Lisa siga adelante (con susto incluído). El caso es que hay un comprador interesado en hacerse con Rent-A-Swag, poniendo a Tom y a sus socios en una situación de lo más interesante. Pero Ron tiene razón, cuando alguien te hace una oferta es porque estás haciendo las cosas bien, y a veces es mejor continuar con tu trabajo antes de vendérselo al primero que se interesa. No llegamos a saber quien es el comprador, pero si que sabemos al final del episodio que va a abrir un negocio muy similar a Rent-A-Swag justo en la acera de enfrente, por lo que la sexta temporada se presenta muy interesante para Tom y su emporio.

Tom a tope

La otra trama secundaria del episodio nos deja el retorno de Burt Macklin para un último caso: descubrir cual de las mujeres que estuvieron en la cabaña de Ron está embarazada. La quiniela está entre Leslie, Ann, April, Donna y Mona Lisa. La verdad es que teniendo a Ann en pleno proceso de intento de embarazo no hubiese sido descabellado ver que finalmente consigue su objetivo en el último episodio de la temporada, pero eso hubiese sido demasiado fácil, así que descartada Ann, Macklin tiene que tirar de todo su repertorio para dar con la afortunada. Realmente mis principales dudas eran Leslie y April, pues Donna y Mona Lisa no tienen el suficiente peso en la serie como para cargar ahora con esa responsabilidad, aunque ha tenido gracia ver a Tom sufriendo un poco de la mano de Mona Lisa y Jean Ralphio.

Según se acercaba el final del episodio todos los signos apuntaban a April y hasta el propio Andy Burt ha llegado a dudar de su esposa, pero el giro final ha sido tan inesperado como tramposo. Que sea Diane la embarazada ha sido toda una sorpresa pero claro, no estaba en la lista de sospechosas de Macklin. La cara de Ron Swanson cuando se da cuenta de que es ella la embarazada no ha tenido precio y, si todo va bien, eso significaría que Lucy Lawless cobraría algo más de protagonismo en la sexta temporada y podremos ver a Ron en u na situación completamente desconocida para él… win-win-win. Por cierto, los nervios de April eran porque la han aceptado en la escuela de veterinaria, nada raro, ni nuevo, ni con la suficiente fuerza como para afectar al devenir de estos dos personajes.

Ron embarazado

Y con esto ya solo nos quedaría repasar el año de Leslie como concejal de Pawnee, un año que según ella ha sido excelente pero que sus conciudadanos no terminan de ver con los mismos ojos. La asociación de restaurantes se queja de las prohibiciones para vender productos XXL, los conservadores se quejan de la libertad con la que Leslie ha tratado los problemas con las enfermedades de transmisión sexual y los basureros se quejan porque al contratar mujeres han perdido muchos privilegios en su trabajo. Además, que aparezcan por ahí Brandi Maxxx y  Dennis no termina de ayudar a Leslie a defender su duro trabajo. A mi personalmente no me extraña que Leslie se pueda plantear dejar su puesto en el ayuntamiento de Pawnee, sobre todo después de ver la carroza que le dedican en el desfile del ‘Founder’s Day’. Pero ya sabemos que Leslie no se da por vencida fácilmente y decide continuar haciendo su trabajo para mejorar Pawnee, al fin y al cabo lo importante es que ella sabe que está haciendo un gran trabajo y siempre va a haber gente que no esté de acuerdo con sus decisiones. Como no podía ser de otra forma, Ben está ahí para apoyarla en todo momento y para salvar los muebles cuando la situación lo requiere.

He de reconocer que la temporada de Parks en general me ha parecido excelente y los que la seguís me imagino que pensaréis de forma similar, si algo tiene esta serie es que todos los que la ven opinan lo mismo sobre ella, y eso es bastante difícil hoy en día. Pero he de reconocer también otra cosa, y esa es que tras cuatro Season Finales con sus correspondientes Season Premiere unos meses después ya se que esperar en el regreso de la serie este próximo otoño. No quiero jugar a vaticinar el futuro de las tramas que hemos visto en el episodio, pero seguramente más de una morirá antes de que empecemos la sexta temporada. Lo hemos visto antes y nos lo volverán a hacer, abren varias puertas y luego cierran todas menos una o dos. Es posible que el rival de Rent-A-Swag se eche atrás o que April regrese a Pawnee pocos meses después de empezar sus clases o incluso puede que el embarazo de Diane sea un falso positivo, creo que de lo visto hoy lo único seguro es que Leslie va a seguir dando guerra en el ayuntamiento de Pawnee y eso, para mi, sigue siendo suficiente.

Leslie y su carroza

Con esto me despido hasta la temporada que viene, lo siento si el post no ha sido todo lo analítico que esperabais con respecto a la temporada en general, sinceramente creo que lo mejor es que entre todos comentemos lo que nos ha parecido, que se vea que hay muchos más fans de esta serie de lo que se cree la gente. Lo dicho, nos vemos después del verano con el regreso de Parks para su sexta temporada (no confirmada oficialmente, pero casi).

4
Review Parks: Are You Better Off?
5 (100%) 8 votes