Review Parks: Ann’s Decision / Emergency Response

parks-anns-decision-01

Ración doble de Parks esta semana, Ann’s Decision y Emergency Response siguen manteniendo a la serie en lo más alto de la comedia actual y yo con estos retrasos. Pero no hay mal que por bien no venga, creo que ambos episodios han sido geniales y que, si todo va bien, seguiremos teniendo Parks para rato. Por lo visto el regreso de Community ayudó a que Parks obtuviese su mejor registro de la temporada, dato curioso pero que habrá que seguir semana a semana para ver si esa ayuda por parte de los chicos de Greendale se prolonga lo que resta de temporada. Por lo pronto os dejo con la macro review, donde tenemos regresos de viejos conocidos, desastres simulados y hasta Ron se anima a presentar un programa de televisión. Esto es Parks en estado puro señoras y señores…

Creo que Ann’s Decision tiene un título demasiado imponente para lo que luego nos encontramos en el episodio. Por lo visto Ann ha decidido darle un giro radical a su vida y a partir de ahora va a probar cosas nuevas y va a documentarlo todo en su blog, al más puro estilo Mónica Cruz. Pero hay un cambio que quiere realizar y que precisa mucho más que un blog y mucho tiempo libre: quiere ser madre. Por lo visto Ann se ha rendido a la hora de intentar encontrar a la persona adecuada y aha decidido que es mejor ser madre soltera (y a través de un donante de esperma) que seguir buscando… y claro, a la pobre Leslie no le queda otra que intervenir, aunque sea para ayudar a que Ann encuentre el mejor donante posible.

parks-anns-decision-02

Lo mejor de que Ann busque al donante perfecto es ver como la primera opción que descarta es el banco de donantes, principalmente al ver por ahí a Sewage Joe, que por lo visto es un donante habitual. Esto lleva a Ann a elaborar una lista con los donantes que ella considera más idóneos y a los que entrevistará alegando que está investigando sobre salud masculina para escribir en su blog. Sorprende que el Dr. Harris sea una de sus elecciones, el tío es claramente un imbécil integral y por muy doctor que sea no creo que fuera la mejor opción. Su segunda elección es Pistol Pete, el famoso jugador de baloncesto que vive de la fama adquirida en el instituto, que enseguida le pilla el truco a Ann y sale por patas, una pena que se lo tome tan a mal, creo que podrían haberle dado un poco más de cuerda e incluso haberle acercado un pelín más a Ann, pero claro, si no la tercera opción no hubiese tenido tanto protagonismo. Porque el tercero no ha sido otro que The Douche, el maleducado locutor de guarro con el que estuvo saliendo Ann hace un par de temporadas. Ha tenido gracia volver a verle, sobre todo por como intercalaba sus chistes guarros con su personalidad real (aparentemente normal). El caso es que Leslie la lía y tiene que acudir al programa de radio para que no sigan dándole cobertura al hecho de que The Douche pueda ser el padre del bebé de Ann. No me ha gustado demasiado como han resuelto el conflicto, con Leslie embadurnada de gelatina, pero al menos eso sirve para que Ann se olvide (de momento) de buscar un donante con tanta prisa.

parks-anns-decision-03

Las otras dos tramas del episodio, aunque menos ‘serias’, han tenido mucha más gracia. April y Andy tienen que organizar el foro público sobre el parque que quieren construir para solventar las dudas de los ciudadanos de Pawnee y a April no se le ocurre mejor forma de hacerlo que imitando a Leslie. Es genial ver los modelitos que se prueba y la forma en la que les trata a todos, con regalos y buenas palabras. Pero claro, eso tiene un precio y ese es que te tomen por el pito del sereno. Así que para la siguiente sesión Andy decide esconderle el ‘disfraz’ y April tiene que ser ella misma, controlando mucho mejor la situación. Ya sabíamos que cuando April se pone las pilas puede ser buenísima en su trabajo, solo necesita la motivación necesaria. Una vez más, me quito el sombrero ante los frikis (nuevos y recurrentes) que inundan los foros públicos de Pawnee. Por su parte Ben, Chris, Ron y Tom están encargados de elegir el catering para ‘La Boda del Siglo’ y para ello Ben organiza una cata. Chris es el especialista en vegetales, Ron en carnes y Tom en estética (por lo visto no come, solo le hace fotos a los paltos y las sube a instagram). Ron, como suele ser habitual se escandaliza con todo lo que no contenga carne y Ben se obsesiona con los mini calzones, que termina intoxicándolos a todos menos a Tom, que no los prueba. La escena con Ben, Chris y Ron tirados por el suelo retorciéndose de dolor y llamando a Tom para que les ayude es BRU-TAL, de lo mejorcito que se ha visto en la serie últimamente. Al final, por ser quien es, por tratarles como les trata y por servir los mejores desayunos de Pawnee es JJ’s Diner el encargado de servir la comida de la boda, así todo queda ‘en casa’.

Siendo un gran capítulo, Ann’s Decision se queda un poco corto contra Emergency Response, que deja de lado a Ann y sus necesidades vitales para centrarse al 100% en un nuevo problema para Pawnee Commons. Parece que la comisión encargada de otorgarle el proyecto a Leslie o al concejal Jamm tiene tomada su decisión y solo le darán el proyecto a Leslie si pueden cubrir al menos $50.000 del coste total. Una dura tarea, sobre todo con tan poco margen de tiempo. Afortunadamente para Pawnee, Ben y Leslie andan sobrados de pasta (y encima son generosos), poniendo su lista de bodas a disposición de una gala benéfica para recaudar fondos para el proyecto. El reto es enorme, hay que organizar el evento con pocas horas de antelación y todos tienen que hacer un esfuerzo extra, pero justo cuando todo iba sobre ruedas se inicia un simulacro de emergencia en el ayuntamiento, atando de pies y manos a Leslie, Ann y Chris.

parks-emergency-response-01

El simulacro, que ningún año se consigue superar, tiene como protagonista a la gripe aviar, y entre todos tendrán que superar la crisis en el menor tiempo posible para poder continuar  con la organización de la gala, pero Jamm quiere hacer todo lo posible para evitarlo. Me ha hecho gracia ver a Matt Walsh, el que hacía de jefe en Outsourced, como encargado de coordinar el simulacro, poniendole todo tipo de trabas a Leslie por petición de Jamm, que trata de evitar que la gala tenga lugar. La reacción de Leslie y Ann es genial, que mejor forma de terminar con el simulacro que hacer todo mal y facilitar que el desastre se encargue de acabar con Pawnee. Esta trama en si ha sido algo sencilla, pero ha merecido la pena ver a Leslie en los vídeos que tenía grabados para la ocasión, haciendo de presentadora, de científico y de corresponsal, cada uno con un acento distinto. También ha estado bien ver como Chris va superando sus miedos poco a poco gracias a la terapia.

Lo bueno ha ocurrido mientras Leslie lidiaba con el simulacro. Ben tiene que delegar en el resto de compañeros las tareas más difíciles, como conseguir un catering para la gala, darle difusión en los medios y conseguir sillas para todos los asistentes. Donna se encarga de las sillas mientras que Tom intenta encontrar un restaurante que ceda de forma gratuita la comida. Sabemos que Tom no suele ser muy serio con estos temas, pero siempre acaba rindiendo a un gran nivel, en el fondo es un hombre de negocios y sabe ver la oportunidad donde otros no lo consiguen. Tras ser rechazado por varios restaurantes Tom se da cuenta de que los mejores apoyos para el parque son la competencia de Paunch Burger, que no tienen ningún problema en poner puestos de comida en la gala. Ron, por su parte, tiene que lidiar con una Joan Calamezzo resacosa hasta extremos insospechados. Mentiría si dijera que ver a Ron presentando el programa y respondiendo a las preguntas de los espectadores no me ha arrancado varias carcajadas, incluso hemos podido ver a Joan haciendo planking… simplemente genial. Lo importante es que entre todos consiguen organizar la gala durante la ausencia de Leslie, Ann y Chris. Incluso Ann se encarga de enseñarle al supervisor del simulacro los proyectos que Leslie se trae entre manos.

parks-emergency-response-02

En este caso April y Andy son los que se quedan algo descolgados del resto por el examen de admisión al cuerpo de policía de Andy. Por fin llegó el momento de la verdad y, a pesar de que Andy se sabe el código Policial de memoria, su test de personalidad deja bastante que desear. Tal y como le dice un miembro de la policía a Chris, es una pena que se eche a perder un futuro gran agente. No se si veremos como Andy retoma el examen y lo pasa o si se pueden aprovechar sus dotes para otra labor, el caso es que teníamos muchas esperanzas depositadas en él y sería una decepción no verle cumplir su sueño.

Para terminar, creo que Parks sigue rayando a un grandísimo nivel semana a semana, y parece que la cosa va a seguir así. Me ha sorprendido ver como Ben anima a Leslie a que se casen aprovechando todo el montaje de la gala. Es un paso muy importante, pero ya metidos en faena puede ser una forma muy curiosa de culminar su noviazgo, con todo Pawnee presente. A nivel cómico, creo que seguimos con Ron como principal reclamo, con Chris, Ben y Tom como principales acompañamientos. Parece que Andy y April estén un nivel por debajo, pero tampoco les viene mal algo de seriedad, sobre todo a Andy que llevaba una racha un poco ‘over the top’. En cuanto a las reviews, me da pena tener que recurrir a las reviews dobles, pero no estoy disponiendo de todo el tiempo del que me gustaría durante la semana y me temo que la cosa seguirá así hasta finales de marzo, aun así intentaré no acumular episodios. Nos vemos la semana que viene con el desenlace de la que puede ser ‘La Boda de la Temporada’.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Parks: Ann’s Decision / Emergency Response
4.6 (92.5%) 8 votes

Categorías: Parks & Recreation Reviews Etiquetas: , , , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »