Review Parks: Andy and April’s Fancy Party

Parks ha sido otra de las series que nos han tenido secos estas últimas semanas, afortunadamente para todos ha vuelto para quedarse y si nada lo impide seguirá con nosotros hasta que termine la temporada de forma ininterrumpida. Pero mejor noticia aun ha sido la forma en la que ha vuelto, con un episodio que nos ha pillado –al menos a mi- completamente desprevenidos. Si hace un par de episodios no sabíamos por donde irían los tiros en la segunda mitad de la temporada, tras este episodio se puede empezar a vislumbrar por donde irán. Si a ti también te ha pillado por sorpresa el episodio no lo dudes, pasa y coméntalo con nosotros.

Que Ron Swanson es de largo el mejor personaje de Parks no es algo nuevo, siempre esta listo para brindarnos grandes escenas y el cold opening de esta semana ha sido de lo mejor que hemos visto últimamente. Solo con una escena es capaz de ponerte una sonrisa en la cara para el resto del episodio. Si a esto encima el sumamos que el episodio ha sido buenísimo la cosa se pone muy pero que muy bien.

Vamos al lío, llevamos varias semanas enfrascados en tres tramas importantes y parece que la cosa no va a cambiar de momento. Por un lado tenemos a Ann Perkins empeñada en enderezar su vida amorosa por más que el universo parezca estar en su contra, por otro lado tenemos a April y Andy más enamorados que nuca y por último a Leslie y Ben en un continuo tira y afloja por ver quien es el primero en revelar sus sentimientos al otro.

No hay una descripción disponibleRon F***ing Swanson en acción

Vamos a empezar por la feliz pareja Andy-April. Llevan ya unos meses saliendo y la cosa va sobre ruedas, tanto que se animan a celebrar una fiesta para todos sus amigos, un movimiento un tanto extraño viniendo de estos dos, pero al verles tan enamorados nadie sospecha nada raro. Me encanta la capacidad de pasotismo de la pareja, les da igual no tener una casa donde celebrar la fiesta y no tienen reparos en pedir su invitados que cada uno lleve algo, como por ejemplo una tele 3D con gafas y Avatar incluidos.

Lo que ningún invitado se espera es que la fiesta en realidad es ¡la celebración de su boda! Si a Leslie se le ha quedado cara de boba imaginaos a mi… No esperaba por nada del mundo que April y Andy fuesen a dar el importante paso esta temporada, de hecho no esperaba que lo fuesen a dar nunca. Eso si, ahora que lo han dado no dudo que sea para siempre, me extrañaría que los guionistas se atreviesen a separarlos, son la pareja perfecta. Pero a pesar de lo bonito de la situación hay que reconocer que Leslie tiene motivos para alarmarse, una decisión así no se toma tan a la ligera. Su reacción tan tremendista es un poco exagerada pero define a la perfección a nuestra protagonista, una perfeccionista compulsiva incapaz de tomar una decisión sin meditar todas las opciones antes.

No hay una descripción disponibleEl tío más plasta de toda la fiesta

De hecho una de las decisiones que tiene que tomar es qué decirle a Ben sobre la opción de quedarse en Pawnee trabajando para Chris o volver a trabajar para el Estado “arreglando” ayuntamientos problemáticos. Cada vez nos dejan más claro que Ben y Leslie sienten algo el uno por el otro, que sea todo tan lento hace dudar sobre la naturaleza de esos sentimientos, pero no dudo que tendremos tema antes de que se termine la temporada. Solo espero que por una vez la jugada le salga bien a Leslie que lleva una racha malísima en cuanto a hombres se refiere.

Para terminar con la fiesta, comentar que todos los personajes regulares han tenido su aporte. Tom intentando ser el mejor padrino de boda posible con la ayuda de John Ralphio, Ron ejerciendo de buen jefe y bailando con April –es increíble la relación entre las dos personas más inexpresivas de toda al serie- y Jerry dando el cante con esa camisa tan fea. También hemos visto a Chris, tan positivo como siempre y volviendo a liársela a Ron con la comida. Me quedo sin duda con su charla con el amigo raro de April, todo el mundo huyendo de él asustados por su curiosidad por la muerte y es Chris el que consigue asustarle de lo cansino que puede llegar a ser.

No hay una descripción disponibleDonna va ganando protagonismo por momentos

Para terminar vamos a repasar –una vez más- la extraña situación amorosa de Ann Perkins. Llevamos varios episodios viendo lo perdida que está la enfermera, lo que no pensé nunca es que acabase acudiendo a un bar de citas a ciegas, donde se juntan solteros y solteras con el objetivo de intentar ligar lo que no pueden en los sitios normales. En serio, creo que Ann puede hacerlo mucho mejor y que no necesita los consejos de Donna para encontrar un chico normal y corriente. Donna, que vuelve a formar equipo con Ann, nos muestra una vez más que es el personaje con más seguridad en si mismo de toda la serie. Le da igual lo que piensen los demás, ella va a su bola y aunque al principio no le hace mucha gracia ver a Ann en el bar de citas al final acaba por echarle una mano.

En definitiva, un gran episodio más por el elemento de la sorpresa que por otra cosa y que nos deja más claro por donde irán los tiros de aquí al final de la temporada. Espero con ganas el 'momento Leslie-Ben' más por ver como y cuando pasa que por el hecho en sí. También tengo ganas de ver como se las apañan Andy y April como recién casados, sin casa propia y sin unos ingresos estables. Y en cuanto a Ann, el día en el que deje de esforzarse tanto las cosas le empezarán a salir mejor, no me gusta que se esfuerce tanto en olvidar a Chris.

Esta semana tenemos el episodio titulado Soulmates y en el que Leslie intentará encontrar pareja online mientras que Crhis y Ron tienen una batalla de Hamburguesas ¿Qué pensará Ben sobre el intento de Leslie por encontrar pareja? ¿Terminará Ron matando a Crhis y su afición por la comida vegetariana? ¡Lo comentamos la semana que viene!