Review Parks and Recreation:Go Big or Go Home

Parks and Recreation aterriza en Todoseries con motivo del estreno de su tercera temporada y viene con ganas de quedarse. Su formato y personajes puede recordar a The Office, pero quien ha visto sus dos primeras temporadas sabe que estamos ante una comedia con personalidad propia. Alabada por la crítica y con un reparto de lujo llega para completar el repóquer de comedias que la NBC nos trae cada jueves noche –Community, The Office, Parks and Recreation, 30 Rock y Outsourced-. Si la acogida es buena y el tiempo lo permite, Parks pasará a tener una cobertura completa, con noticias, spoilers y reviews semanales. ¿Qué os parece?

La tercera temporada de Parks and Rec llega con algo de retraso debido al embarazo de Amy Poehler (con tripón en los primeros episodios de la nueva temporada) y el estreno de Outsourced por lo que retomamos la historia unos meses después de donde lo dejamos en la segunda temporada. Lo más práctico para todos hubiese sido hacer reviews de la primera y segunda temporada, pero el tiempo apremia y no sobra, por lo que tendré que volver a ellas más adelante. Por lo pronto vamos a refrescar un poco la memoria con lo que pasó al final de la segunda temporada y así poder ponernos en antecedentes. El episodio ya se ha encargado de recordarnos lo más importante, que pasa por el cierre de las instituciones gubernamentales de Pawnee gracias a los interventores Chris y Ben, el distanciamiento entre April y Andy y la marcha de Mark.

Pues bien, tres meses después de cerrar el gobierno de Pawnee, los interventores Chris y Ben deciden volver a instaurar todos sus estamentos, incluido el departamento de Parques y a Amy le toca volver a reclutar a todo el equipo. La más ilusionada, como no, es la misma Knoppe, pero me ha gustado ver que casi todos –las caras de Ron no mienten- estaban locos por volver al tajo, aunque Jerry parecía más feliz con su nueva vida.

No hay una descripción disponibleEl equipo al completo… ¿y April?

Lo que la buena de Leslie no se esperaba era que la actividad de su departamento se va a limitar al mantenimiento de los parques, esfumando –de momento- la posibilidad de terminar el tan ansiado parque del solar 48. Pero para que no estén con las manos vacías Ben, en un acto más bien forzado, les encasqueta la tarea de crear una liga infantil de baloncesto con solo dos equipos de los que se van a ocupar Ron y Andy.

Me encanta cuando Ron tiene peso en los episodios, y en este caso más aun, alimentando su leyenda un poco más con la Swanson Pyramid of Greatness (Imagen detallada aquí) y su método de entrenamiento. Andy, como no podía ser de otra forma de entrenar más bien poco, su método se parece mucho al de Lilly en How I met Your Mother (los paralelismos son más que evidentes) y prefiere que sus jugadores sean espíritus libres. Para completar el trío tenemos a Tom como árbitro del partido –aprovechando su uniforme de foot locker- entre los dos equipos a pesar de no tener ni idea de baloncesto, cosas del presupuesto. Aunque ya vimos como Ron y Wendy acercaban posturas la temporada pasada me ha resultado raro verles tan cariñosos delante de Tom y no me extraña en absoluto la reacción de éste dejando ganar al equipo de Andy.

No hay una descripción disponibleCampeones por un día

Aunque los equipos de baloncesto hayan servido para mantener ocupados a la rama masculina del departamento Leslie no tiene suficiente, y está dispuesta a todo por recuperar un mínimo del presupuesto para su querido departamento ¿Cómo conseguirlo? La respuesta tiene nombre y apellidos: Ann Perkins. Ya vimos como Ann tuvo un pequeño acercamiento con Chris al final de la temporada pasada y éste no desaprovecha la oportunidad para intentarlo de nuevo, pidiéndole una cita en cuanto ha podido. Esta claro que Leslie ve una oportunidad de oro para sacar tajada.

La cita no puede ser más divertida, el personaje de Chris me parece acertadísimo y muy necesario tras la salida de Mark Brendanawicz, dándole un aire fresco a la serie. Rob Lowe no puede transmitir mejor el entusiasmo y positivismo que siente por todo lo que hace su personaje. Pero justo cuando Ann empieza a ver a Chris con otros ojos Leslie hace su aparición –Ninja Style– en la cita para coger las riendas sobre el asunto del presupuesto. Y aquí es donde nos topamos, una vez más con Ben. Entiendo a Ben como un mal necesario en la serie, no quiero decir que el personaje no me guste, pero no estamos acostumbrados a tener un “malo” y Ben de momento lleva ventaja. Su papel de poli malo se compenetra a la perfección con el de Chris y eso es buenísimo para la serie.

No hay una descripción disponibleI always have perfect dates

Al final la cita que iba a ser entre Ann y Chris acaba siendo un tira y afloja entre Leslie y Ben por ver quien consigue su propósito. El paso de los cuatro por el bar gay The Bulge (genial el poster de Knope) es un gran guiño al episodio de los pingüinos y nos deja grandes momentos como el baile de Ben y los ligues de Chris. Es una pena que Leslie meta la pata justo cuando lo tenía todo bajo control, el pobre Chris ya no podrá decir que siempre tiene la cita perfecta.

Al día siguiente llega el turno de las disculpas, con una declaración en toda regla de Ann a Chris, que supongo dará pie a una futura relación. Mientras que Leslie, en un intento desesperado por recuperar algo de control sobre el presupuesto del departamento tiene una idea “a la americana” que no duda en ofrecer a Chris y Ben: Traer de vuelta el Festival de la Cosecha de Pawnee, cancelado hace unos años y que solía ser seña de identidad de la ciudad. Al principio Ben no parece muy convencido, pero tras el discurso de Leslie y las lágrimas de Chris no le queda más remedio que aceptar. Eso si, como no consigan recuperar la inversión el departamento se va al traste. Una apuesta arriesgada y que creo que ocupará gran parte de la trama principal de la temporada, dejando a un lado el parque del solar 48 –al que espero volvamos en un futuro-.

No hay una descripción disponibleCara de pocos amigos…

He dejado para el final la breve aparición de April Ludgate, la becaria que a mediados de la segunda temporada pasó a ser la asistente de Ron F***ing Swanson. Parece que no ha perdido el tiempo y ha pasado los tres últimos meses en Venezuela donde por fin ha sucumbido a los encantos de Euardo (al que ya vimos como becario de la delegación Venezolana que visita Pawnee). A mi parecer se pasa un poco con el pobre Andy, esta claro que el beso que le dio Ann en el último episodio de la temporada pasada sigue escociendo pero él parece arrepentido y queda claro que ella es su elección. La escena final en la que traduce mal todo lo que dice Andy a propósito arroja un poco de luz al fina del túnel, pero me da a mi que tardaremos unos pocos episodios en volver a verles juntos.

Recapitulando un poco, me ha gustado mucho el episodio. Aparecen todos los personajes (menos Mark, confirmado que hará alguna aparición esporádica) y todos aportan algo. Leslie sigue en su línea, llevando el peso de la serie. Tom, Andy y Ron siguen poniendo la nota cómica, sobre todo Ron, que va camino de convertirse en el personaje franquicia de la serie. Jerry sigue siendo la víctima fácil de sus compañeros y no dudo que Wendy y Lucy (la nueva novia de Tom) aportarán mucho en el futuro. Los nuevos fichajes –ya como regulares- se han salido, en especial Chris con su particular forma de ser. Tal vez la única que no me ha cuadrado mucho es Ann, que sigue merodeando por el departamento de parques como si trabajase en él. En las anteriores temporadas tenía razones para estar siempre ahí -entre el parque y su noviazgo con Mark- aunque su más que segura relación con Chris será la siguiente excusa.

No hay una descripción disponibleBreve pero intensa, así ha sido la participación de April

En definitiva, un gran episodio para un gran estreno. No dudo que esta tercera temporada nos vaya a brindar grandes momentos y esta en vuestras manos que los lleguemos a compartir aquí en Todoseries. Por mi parte intentaré traeros las reviews semana a semana y las noticias más importantes cuando sea necesario. Si tras las reviews te quedas con más ganas de Parks and Recreation no dudes en visitar su sección en el foro, serás bienvenido. ¡Hasta la semana que viene!