Review Parks and Recreation: Time Capsule

Me encanta cuando las series –sobre todo las comedias- hacen referencia a personajes de la cultura pop y otras series y películas. Hacen que su vínculo con la realidad sea mayor y, por lo general, consiguen que nos echemos unas buenas risas a costa de las parodias y las referencias que usan. En este caso 'Parks' ha optado por una parodia muy arriesgada, pero creo que ha merecido la pena. Todos tenemos nuestra opinión sobre la saga Crepúsculo y sus fans (para bien o para mal) y en este caso nadie se libra de la quema. ¿Listo para una dosis de Parks and Recreation Twilight Style?

Esta semana paralizamos las preparaciones del Festival de la Cosecha para centrarnos en un evento casi tan importante (al menos a los ojos de Leslie), que no es otro que la preparación de una cápsula del tiempo que enterrar en uno de los parques de Pawnee. Pero lo que a priori tendría que ser una tarea fácil y amena acaba en una de las ya clásicas votaciones populares. Pero vamos al principio del todo, Leslie es la encargada de recopilar toda la información relevante de la actual Pawnee para que dentro de 50 años sus ciudadanos puedan ver como era la vida por aquel entonces. Las ideas iniciales son muy buenas y hasta Jerry consigue hacer una aportación de valor para la sorpresa de todos.

Es tanto el empeño por que la iniciativa de la cápsula del tiempo salga bien que hasta la prensa se hace eco de la noticia, volvemos a ver a la famosa Shauna Malwae-Tweep (la misma que se benefició Mark en la primera temporada) que demuestra seguir siendo una reportera de dudosa calidad. Pero la cosa se pone realmente interesante justo cuando Leslie termina su reunión con Shauna y aparece Kelly Larson (interpretado por Will Forte, aka Randy en HIMYM y el imitador de Jenna en 30 Rock). Su idea de meter en la cápsula del tiempo los libros de la saga Crepúsculo se convierte en toda una cuestión de Estado.

No hay una descripción disponibleI'm more of a Harry Potter girl…

Aunque el encadenamiento de Kelly en la oficina de Leslie se acabe quedando en una anécdota al final hace más mella de lo que parece en un principio. Donna por fin puede comentar sobre los libros de Crepúsculo con alguien y Tom descubre lo adictiva que puede resultar la historia de amor entre Edward y Bella hasta el punto en el que compara su ruptura con Lucy a distintas situaciones de los libros (si, Tom nos dice al principio del episodio que ha roto con Lucy, se veía venir…). Lo que no sabía Kelly es que a Leslie no se la convence con actos radicales sino con historias llenas de sentimiento y el hecho de que todo lo que hace Kelly sea para que su hija no sufra por su reciente divorcio consigue ganar a Leslie para su causa.

Lo que nos lleva a un nuevo pleno en el Ayuntamiento donde los habitantes de Pawnee puedan votar sobre lo que consideran que debe incluirse en la cápsula del tiempo. Me ha gustado volver a ver a la ultraconservadora que tanto se metió con Leslie por casar a los pingüinos en la segunda temporada, pero más me ha gustado ver las excentricidades de los habitantes de Pawnee hasta el punto de llegar a tener nueve cápsulas distintas en función de la categoría de los objetos que van a meter dentro de ellas. En el fondo Ben tiene toda la razón, son pocos los pueblos donde la gente se interese tanto por un asunto tan banal y la solución a la que llega Leslie no puede ser más justa.

No hay una descripción disponible¿El amor a Pawnee ha conseguido poner a todos de acuerdo? ¡No me lo creo!

Lo mejor de toda la historia de crepúsculo es sin duda como Kelly consigue atraer a Tom hacía el 'lado oscuro'. Si Kelly representa al fan evangelizador, Tom representa a la presa fácil, en una noche se ventila el primer libro y no sale de su asombro cuando descubre que la saga son cuatro volúmenes. La conversación entre Donna, Tom y Kelly es genial, sobre todo cuando tachan a Lesie de Volturi. La forma en la que Tom extrapola cualquier situación del libro a su relación con Lucy tiene toda la gracia. La ruptura con Lucy era algo que se veía venir y las razones son perfectamente comprensibles. Sólo espero que Tom consiga reconducir su relación con ella, creo que tenerle ocupado con una novia puede darnos mucho juego.

No hay una descripción disponibleEn el fondo lo hace desde el cariño

La otra trama del episodio no tiene nada que ver con la saga crepúsculo pero nos trae mucho lío amoroso. Vemos como Eduardo sigue rondando Pawnee para desesperación de Andy, y éste acude a Chris para pedirle consejo para desesperación de Ann. Me ha gustado mucho el dúo Chris-Andy por mucho que Ann solo vea desventajas. Si algo sabe hacer Chris es motivar a la gente y eso es algo que Andy necesita como el comer. La estrategia que idean para deshacerse de Eduardo (Nice+Band) es perfecta, pues cumple su propósito, aunque April sigue sin terminar de perdonar a Andy.

La escena final resume perfectamente todo lo ocurrido en el episodio. Leslie consigue enterrar su cápsula del tiempo con una cinta de vídeo que documenta todo lo ocurrido en el pleno del ayuntamiento, Kelly consigue arreglar las cosas con su hija, Andy consigue deshacerse de Eduardo y Ann se da cuenta de que éste no pretende meterse en su relación con Chris. Pero sin duda lo mejor de todo es ver como Tom se sienta a ver por primera vez la película de crepúsculo.

No hay una descripción disponibleNunca se consiguió tanto con tan poco

En definitiva, un gran episodio sobre todo si eres fan de la saga crepúsculo o la sufres muy de cerca (como es mi caso) que nos demuestra que no hace falta que el departamento de Parques necesite tener un objetivo en el horizonte para seguir funcionando. En cuanto a las diversas relaciones que tenemos ahora mismo en el aire creo que la que mejor pinta tiene es la de Chris y Ann, parece que la cosa marcha bien y hoy Andy ha ayudado mucho. El mismo Andy tiene una dura tarea por delante si quiere reconquistar a April, aunque no dudo de sus capacidades. Tom por su parte creo que acabará pasando página con su divorcio y Lucy le dará una segunda oportunidad.

Fuera de las parejas más activas en el episodio creo que Leslie y Ben poco a poco van formando un gran equipo, ya no se llevan la contraria de forma sistemática y las ideas conjuntas que tienen de momento están siendo muy buenas, veremos si el trabajo se convierte en “algo más”. Por lo pronto la semana que viene parece que tendremos la visita del ciclón Tammy, la ex mujer de Ron, por lo que me da a mí que su noviazgo con Wendy puede tambalearse muy seriamente ¡Que tiemble Pawnee!

Categorías: Opinión Parks & Recreation Series Etiquetas: , , , ,