Review Parks And Recreation: Harvest Festival

Tras dos semanas de sequía de series esta semana toca reencontrarse con los sospechosos habituales y Parks and Recreation no ha faltado a la cita. Aunque empezase la temporada un poco más tarde que el resto, esta tercera temporada está demostrando ser de lo mejorcito de las comedias actuales y la NBC ha decidido premiar a la serie con el anuncio de su renovación para una temporada más. Los que lleváis tiempo siguiendo a Leslie Knope y su particular equipo sabéis que es más que merecido, si por el contrario sigues dudando si ver o no la serie pásate por aquí, seguro que te decides. Pero vamos al grano, que el episodio de esta semana ha sido enorme y más parecido a una Season Finale que a otra cosa, así que ya sabes, pasa y comenta…

Pues que decir del episodio de esta semana, no esperaba que el Festival de la Cosecha se llevase a cabo tan pronto, como bien decía en la entradilla esperaba que fuese el hilo conductor de toda la temporada con un episodio final muy parecido al que hemos visto. Pero en vez de tomarlo como algo malo hay que tomarlo como una oportunidad de sorprendernos, pues ahora mismo si que no se por donde nos pueden salir. El episodio, aunque centrado en el Festival, nos trae varias subtramas geniales, vamos a repasarlas una a una.

Los más protagonistas –si tuviésemos que elegir- han sido Leslie y Ben, encargados de gran parte de la organización del evento y que, como viene siendo habitual, se encuentran con algún problema en su camino. Lo que parece un simple malentendido con el jefe de la tribu Wamapoke acaba explotándoles en las manos gracias a la participación de la siempre agradable prensa de Pawnee. Joanne Callamezzo hace acto de presencia una vez más para intentar desbaratar los planes de Leslie. Pero tras mucho indagar e intentar sacar trapos sucios acaba reconociendo que el Festival será todo un éxito, de no ser por la supuesta maldición que les ha echado el Jefe Wamapoke.

No hay una descripción disponibleThe atrocities are in blue…

Enseguida el rumor de la maldición corre como la pólvora y por un momento parece que todo se va a ir al traste. Hasta el propio Ben piensa que es él quien esta gafado y decide marcharse. Pero por algo Leslie Knope es quien es y consigue lo que consigue, en cuestión de minutos es capaz de que el mismísimo Jefe Wamapoke solucione los problemas energéticos del Festival e incluso se ofrezca a realizar un ritual para deshacer la maldición delante de la prensa.

La segunda trama tiene que ver con uno de los principales protagonistas de todo el Festival, que no es otro que Little Sebastian, el caballo enano –no Pony- famosísimo en Pawnee. Todos parecen volverse locos cuando ven al caballo, hasta el mismo Ron Swanson pierde los papeles de forma incomprensible. El problema con el caballo viene cuando dejan a Jerry y Tom a cargo del pobre animal. Entre la inutilidad de Jerry y las ganas de protagonismo de Tom el caballo acaba escapándose, aumentando más aun los rumores sobre la supuesta maldición.

No hay una descripción disponibleLos villanos de la serie…

Al final acaban todos buscando al famoso equino desde la noria, solventando las diferentes disputas gracias a la intervención del gran Ron Swanson. Tom y Jerry (jeje) hacen las paces y Andy y April se reconcilian después del malentendido que tienen, lo que nos trae a la tercera trama. Parece que las cosas van más que mejor entre April y Andy y ella, muy poco dada a muestras públicas de afecto, le declara su amor a él para recibir un simple pero graciosísimo “Awesome Sauce!!” y claro, la cosa se lía. No ha sido una bronca como tal, creo que es pronto para ello, pero si que se ha visto que April y Andy realmente van en serio y que no es cosa de un par de episodios.

Precisamente la buena salud de la relación entre April y Andy choca de frente con la precaria situación amorosa de Ann, que anda más que perdida tras su ruptura con Chris. Me ha gustado mucho la participación de Donna en este asunto, ha sido breve pero muy sabia y ha conseguido que Ann se olvide por un momento de las relaciones serias y actúe de forma más compulsiva para terminar liándose con el cachitas de turno en la enfermería.

No hay una descripción disponibleEl increible poder del caballo enano

En definitiva, un episodio a mi parecer genial para la vuelta del parón y que ha tenido todos los elementos que hacen grande a esta serie. Pequeños detalles como el póster con las atrocidades cometidas sobre los Indios Wamapoke, el pixelado sobre las partes intimas del caballo, la relación entre Tom y Joanne Callamezzo, los subtítulos del Jefe Wampoke, la recreación al estilo SIMS del momento en el que Leslie es victima del maleficio o que Ben no entienda porque tanta adoración por el caballo pero aún así finja que le gusta para integrarse hacen que esta serie sea considerada por muchos una serie de culto.

¿Qué podemos esperar para la segunda parte de la temporada? Pues la verdad ni idea, pero lo que si que parece claro es que Leslie y Ben cada día se llevan mejor y se entienden a la perfección, por lo que no sería raro verles juntos antes de que termine la temporada, también espero que veamos a Chris, aunque sea de forma esporádica, su presencia en los créditos me resulta intrigante… Por lo pronto para esta semana tenemos el episodio titulado “Camping” donde Leslie se lleva a su equipo de acampada para celebrar el éxito del festival ¡lo comentamos la semana que viene!

Categorías: Opinión Parks & Recreation Series Etiquetas: , ,