Review Parks and Recreation: Flu Season

Creo que el episodio de esta semana de Parks no ha podido llegar en un momento más idóneo, pues todavía me estoy recomponiendo tras mi último proceso gripal y mis amigos van cayendo como moscas, algo muy parecido a lo que ocurre en Flu Season. Parks and Recreation parece volver con fuerza y nos trae un episodio con muchísimas historias, puntazos muy buenos y un final esperanzador. Lo que no termino de entender es por qué en Pawnee los efectos de la gripe son tan devastadores… ¿será el agua?

Muy buen capítulo el de esta semana, la verdad es que Parks ha vuelto con las pilas cargadas y es algo de lo que estoy encantado. Si la semana pasada comentaba que Ann estaba siempre rondando el departamento de Parques hoy nos ha tocado hacerle una visita al hospital donde trabaja gracias al brote de gripe que azota a Pawnee. Si a eso le sumas que una de las pacientes de Ann es la 'alegre e hiperactiva' April la cosa se pone muy pero que muy interesante. La escena inicial muestra lo irritante que puede llegar a ser tener en contra a la aparentemente inocente April, y dudo que Ann olvide fácilmente el turno que le toca vivir.

Para acompañar a la trama de la ola de gripe tenemos a Leslie y la organización del Festival de la Cosecha, para el cual necesita conseguir el apoyo de un minino de 80 negocios locales. Parece tarea fácil tratándose de Leslie, pero la gripe acecha, ella misma parece mostrar los primeros síntomas de contagio y sus compañeros no parecen dispuestos a tener que pasar por el hospital. La cuarentena a la que someten a Leslie es genial, porque no se esperaban su venganza, que recae sobre los objetos personales de Jerry.

pe

Pero mientras unos se preocupan de no coger la gripe, como el cuasi-perfecto Chris, otros sufren los efectos desde el primer momento, como Ron, que al estar April de baja tiene que recurrir a una persona igual de útil gracias a su incompetencia: Andy. Una pareja casi inédita pero que cada vez que se unen nos traen muy buenos momentos –todavía me acuerdo del incidente del 'callo'– y esta no es una excepción.

Vamos a centrarnos en Leslie y su particular cruzada contra la gripe. Una vez que sus compañeros consiguen que vaya al hospital a hacerse un chequeo –según Andy el diagnostico es claro: Network Connectivity Issues– y Ann la consiga ingresar, el principal objetivo de Leslie pasa a ser escapar del hospital para poder acudir a la reunión con los comerciantes de Pawnee. Ben no tiene todavía la confianza de Leslie y todos sabemos como es Tom, más cambiante que una veleta, por lo que los temores tienen su fundamento.

No hay una descripción disponibleAdemás de inútil, destroyer…

El paso del ciclón Leslie por el hospital deja bastantes destrozos, primero la pobre Ann tiene que lidiar con el claro ejemplo de enfermo pesado que no hace caso de las recomendaciones de los especialistas, y después los pobres Chris y April se quedan sin su medicina para la gripe cuando se la roba Leslie. Si, Chris se contagia de la gripe. Su cuerpo, que parece más una máquina –o chip, como dice él- que otra cosa, se ve comprometido y tendrá que mostrarle su cara menos intimidatoria a la que parece ser su nueva novia.

No es la trama más importante del episodio pero creo que encaja a la perfección con el paso de Leslie por el hospital y nos da una excusa más para visitar a Ann en su puesto de trabajo, donde April sigue haciendo estragos y montando el numerito en cuanto tiene la oportunidad. Por su parte la fugitiva Leslie consigue hacer acto de presencia en la reunión con los comerciantes ante en enfado de Ben, que no cree que sea capaz de hablar en público en semejante estado.

No hay una descripción disponibleThis floor is my friend!

Pero Leslie no es una persona normal, y es capaz de mantener el tipo durante su discurso lo suficiente para que Ben se encargue de recoger las preguntas de los comerciantes. Poco a poco Ben se va dando cuenta de que no todos los empleados del gobierno son iguales y de que Leslie esta hecha de otra pasta, solo así se explica su visita al hospital una vez pasada la tempestad –con sopa de pollo casera incluida-.

Para terminar retomamos la peculiar pareja Ron-Andy, que se pasa todo el episodio descubriendo que tienen más en común de lo que piensan. Andy es como el hijo que Ron nunca tuvo, le gusta el fútbol americano, la comida rápida en grandes cantidades y parece asimilar los conceptos políticos que Ron le enseña bastante rápido. Me gustaría volver a verles juntos brevemente, hacen un buen tándem, la escena con el balón de fútbol americano y el coche demuestra que están hechos el uno para el otro.

Para devolverle a Andy el favor por haberle brindado un gran día Ron le cuenta donde está April, lo que da pie a la escena más esperanzadora del episodio. La visita de Andy a April es una autentica declaración de intenciones, mucho más romántica que las flores del primer episodio y por lo visto April ha captado el mensaje.

No hay una descripción disponibleLa química empieza a surgir

¿Y Tom? Os preguntareis algunos. Tom, aunque tenga una escasa participación en el episodio, al final acaba por tener un papel importante en la organización del festival, consiguiendo que varios empresarios de Pawnee donen varios vehículos para la organización del evento. Su escena en el Spa define perfectamente a su personaje.

En definitiva, un gran episodio de 'Parks', que quiere dejar claro que aunque esta temporada sea más corta de lo normal (16 episodios si no recuerdo mal) pretenden recuperar el tiempo perdido. Ayer se emitió el tercer episodio de esta temporada, titulado Time Capsule en cual Leslie intenta enterrar una capsula del tiempo en Pawnee pero se encuentra con todo tipo de trabas, pero bueno ya lo veréis por vosotros mismos ¡Hasta la semana que viene!

Como despedida dejo un apunte personal: me parece un tanto exagerados los síntomas de la gripe que sufren los personajes en este episodio, pero forma parte de la gracia del mismo. Las chorradas que dice Leslie cuando desvaría y las caras que pone Chris son geniales, la menos exagerada es April, pero bastante tiene con hacerle la vida imposible a Ann. Sólo quería decirlo en voz alta, yo cuando tengo fiebre deliro, pero no tanto…

Categorías: Opinión Parks & Recreation Series Etiquetas: , , , ,