Review Parks and Recreation: Camping

Una de las ventajas -o desventajas, según se mire- de hacer reviews sobre series que se emiten el mismo día y en la misma cadena es que el calendario es bastante homogéneo, pero claro, llegan los parones y te quedas a dos velas. Es justo lo que me lleva pasando el último mes y parece que toca repetir antes de encarar la segunda parte de la temporada. Para ello esta semana tenemos un episodio transitorio necesario tras exitoso Festival de la Cosecha. ¿Listo para un par de reencuentros, mucho camping y una Cat Lady de reglamento? Pues pasa y (si ves que eso) deja un comentario.

No hacía falta que el Gerente Municipal (si, esa es la traducción de City Manager) confirmase que el Festival de la cosecha ha sido un éxito, eso ya lo pudimos comprobar en el episodio de la semana pasada, lo que no esperábamos ninguno es que Paul fuese a sufrir un infarto en plena rueda de prensa. Aunque la verdad es que viendo las consecuencias (la vuelta de Chris a Pawnee y el agarre del pecho de Leslie) ya podría haberle dado antes…

Bueno, tampoco queremos desgracias en Parks, que bastante dramáticas estamos teniendo las comedias últimamente. Sabemos que Paul estará bien, pero mientras tanto su puesto lo ocupará Chris, para mi sin duda la mejor noticia de todo el episodio. Esta claro que soy un fan de su personaje y no dudo que nos brindará grandes momentos, por lo menos esta semana ya ha empezado con el repertorio. Pero la vuelta de Chris no es solo presencial, y esta deseando escuchar la nueva gran idea del departamento de Parques, y que mejor que un camping con todos los compañeros para hacer un poco de brainstorming. Vamos a separar las tramas en tres, por un lado Leslie en busca de la gran idea con sus empleados, Andy y April con su acampada romántica por otro y para terminar Chris y Ann discutiendo –once again- sobre su relación.

No hay una descripción disponibleAsí acampa cualquiera

Cualquier excusa es buena para irse de camping, pero no todos están tan ilusionados con la idea como Ron, Jerry, Tom o Andy, de hecho April, Donna o Ben estarían mucho mejor en sus casas. Pero eso a Leslie le da igual, necesitan una idea perfecta para presentarle a Chris y nadie parece dar con ninguna, ni siquiera ella. Parece que tras el Festival de la Cosecha Leslie se ha quedado sin ideas y eso la agobia cada vez más consiguiendo que se estanque continuamente. Al no decírselo a nadie todos piensan que acabará dando con una gran idea y por eso nadie se esfuerza en ofrecer nada bueno.

Ron solo piensa en pescar, aunque Jerry se empeñe en estropearle su momento 'Yoga'; Tom está más pendiente de su tienda de campaña de lujo y todos sus extras comprados en Sky Mall; Ben, que no está nada acostumbrado a acampar no encuentra su sitio y April esta desesperada porque Andy no aparece por ningún sitio. Cuando todos se dan cuenta de que Leslie no tiene ninguna idea no dudan en buscar un sitio más cómodo para pasar la noche.

No hay una descripción disponibleY así también…

Ya hemos visto muchas veces como Leslie no puede dejar de trabajar, ni siquiera limpia su casa de lo que trabaja. Por eso no extraña mucho la reacción de Ron, encerrándola en una habitación del extraño Bed & Breakfeast donde pasan la noche. Genial la dueña de la casa, llena de gatos y con horarios y comida de hace dos siglos. La escena final con Ben y Jerry desayunando mientras la 'Cat Lady' toca el clavicordio es esperpéntica y la coletilla “She died 20 minutes later” genial, creo que es la primera vez que vemos algo de humor negro en Parks. Gracias a Ron, Leslie consigue descansar muchísimo más que durante el resto del año y recarga las pilas, lo que le ayuda a dar con muchísimas buenas ideas a la mañana siguiente. No nos dan mucho detalle, pues seguramente ocupen las principales tramas de los próximos episodios, pero lo poco que nos han mostrado suena muy bien.

La segunda trama del episodio, la acampada romántica de April y Andy, es más accidentada de lo que se podía prever. Andy no es el tipo más listo de Indiana, aunque si que ha demostrado que cuando se trata de grandes gestos no hay quien le supere. En esta caso su tienda de campaña llena de globos, pétalos de rosas y champán se queda en nada por estar literalmente a tomar por saco del lugar donde están acampando todos los demás, lo que convierte el episodio en la aventura de Andy por encontrar a April, cosa que consigue con relativa facilidad para estar perdido en el campo, de noche y con una botella de champán como única fuente de alimento. El final –feliz por supuesto- consiste en que April pase la noche en una tienda de campaña, cosa que parecía imposible.

No hay una descripción disponible¡No tan rápido, Ann Perkins!

La última trama del episodio nos trae un nuevo desencuentro entre Ann y Chris. Hemos comentado ya un par de veces lo perdida que parece Ann tras su breve noviazgo con Chris y hoy ha demostrado que sigue tocada. La vuelta de Chris hace mella en la enfermera y en este caso se ha vuelto a poner en evidencia una vez más, veremos si consigue recuperarse del duro golpe. Preveo jaleo alrededor de estos dos en los próximos episodios, o al menos incomodidad, pero con lo positivo que es Chris seguro que acaba convenciendo a Ann de que no hay porque preocuparse, jeje.

En definitiva, y como decía al principio de la review, este ha sido un episodio de transición entre el Festival y el siguiente proyecto ¿Cosas que resaltaría del episodio aparte de las tres tramas principales? Sin dudarlo la presencia de Ben y su relación con Leslie. Tom cuestionaba al principio del episodio si era necesario que Ben continuase en el departamento y Leslie defendía al que pronto terminará por ser su muy mejor amigo (esa escena con el cielo Sweetums de fondo ha sido muy cantosa). Por otra parte destacaría el papel de Ron, mucho más serio que en otras ocasiones aunque sin la autoridad suficiente, de hecho hace tiempo que parece que fuese Leslie la jefa del departamento. El resto, en su línea, si tuviese que destacar a alguien sería a Tom y su consumismo extremo, aunque no creo que haya sorprendido a nadie.

El próximo 14 de Abril tendremos el episodio titulado Fancy Party y del cual no hay ningún tipo de información disponible, por lo que tendremos que esperar dos semanas para saber que nos tienen preparados.

Categorías: Opinión Parks & Recreation Series Etiquetas: , ,