Review Outsourced:Gupta’s Hit and Manmeet’s…

Bueno, parece que la vuelta de Outsourced nos ha durado poco… solo dos episodios después de regresar de un pequeño parón nos vuelven a interrumpir el buen final de la temporada con dos semanas más de descanso. Pero antes de la última pausa antes de cerrar la temporada tenemos un buen episodio, que sigue dejando claro que dadas otras circunstancias Outsourced se habría ganado una segunda temporada ¿Cansado ya de escuchar la misma historia siempre en la entradilla? Lo se, pero es que me pone de muy mala leche…

Cuando vimos por primera vez a Ashlynn en esa extraña doble cita nos quedamos –al menos yo- con ganas de verla de nuevo. Pues bien, aunque hoy no la hemos visto, y eso que ha hecho todo lo posible por quitarse la ropa, ha quedado claro que pronto la tendremos por la India. Todo empieza con un video que la propia Ashlynn envía a Manmeet para mostrarle su vida en Nueva York. Un condo enorme, todo tipo de comodidades y un trabajo en el quirófano de un famoso hospital no son muy alentadores para un Manmeet que vive con dos de sus primos y no se puede permitir ningún tipo de lujo.

Así que la cosa parece clara, hay que impresionar a Ashlynn y Todd tiene algo que Manmeet necesita, un apartamento. A la dirección del video no podía estar otra persona que no fuese Charlie, que suma una nueva faceta a su personaje ¿Existe alguien que haga tantas cosas y sepa de todo? Daria lo que fuera por ver esos videos instructivos para cazadores novatos. El video en si, como no podía ser de otra forma, muestra de todo menos al autentico Manmeet. La participación de sus compañeros es excesivamente forzada y lo mejor sin duda es la extravagante forma de dirigir que tiene Charlie.

No hay una descripción disponibleAnimals were harmed during the filming of this video

Cuando Todd ve la primera versión del vídeo deja clara su opinión y convence a Manmeet para que muestre su verdadera vida, que al fin y al cabo es mucho más interesante que la del Manmeet empleado del mes, rescatando perros de incendios y ayudando a las abuelas a cruzar la calle. Y eso es algo que Ashlynn parece apreciar, por lo que decide que va a visitar a Manmeet en la India. Dejando de un lado la vida de Manmeet, lo que más me ha gustado de toda la trama del video ha sido, sin duda, los créditos del video con un Charlie demostrando porque es el personaje más cotizado de la serie, no dudo que le veamos pronto en alguna otra serie de éxito.

Cuando vimos por primera vez a Ashlynn ya especulamos con su presencia en el Call Center y parece que al final se va a cumplir, entre la boda de Rajiiv (sin confirmar aun) y la visita de la novia de Manmeet tendremos un final de temporada la mar de interesante. Pero videos caseros aparte, el episodio nos trae otra trama muy interesante y que toca un tema vital cuando la acción se desarrolla en el lugar de trabajo. El abuso, a veces psicológico y a veces físico, es algo muy presente en el trabajo de muchísimas personas y en este caso la víctima es Gupta, que parece gafado porque siempre se lleva la peor parte en cada episodio.

No hay una descripción disponibleGenial exageración

Parece que no todo es color de rosa en el reciente compromiso entre Rajiiv y Vimi, pues el padre de ésta quiere que vivan con él hasta que se casen. Ya sabemos como se la puede llegar a gastar la familia política y Rajiiv acaba con los nervios a flor de piel y propinándole un buen tortazo al pobre de Gupta, que paga las consecuencias de tanta tensión acumulada a la vez que le genera a Todd una situación de lo más complicada.

Lo mejor del episodio lo encontramos en esta trama cuando Todd tiene que comentar el incidente con la representante de Recursos Humanos de la empresa, departamento que también ha sido externalizado –a Filipinas- y que parece desenvolverse muy bien en las distancias cortas. El descaro con el que intenta ligar con Todd recuerda a la Tonya de los primeros episodios. Pero bastante tiene ya Todd con el problema entre Gupta y Rajiiv, sobre todo cuando llega la hora de escuchar sus versiones, otro de los grandes momentos del episodio.

No he podido evitar recordar el famoso episodio de Los Simpsons en el que el Sr. Burns atropella a Bart y las versiones que dan son completamente opuestas. En este caso Gupta, ataviado con un bastón y el brazo en cabestrillo, exagera tanto su versión que Rajiiv pasa a medir dos metros y tener unos brazos como troncos. Mientras que Rajiiv alega que ha sido el propio Gupta el que se ha autolesionado. Difícil papeleta para Todd, que tendrá que encontrar una solución amistosa o despedir al culpable.

No hay una descripción disponibleAss, ass, ass, ass…

Pero llegados a este punto de la temporada ya sabemos que por lo general Rajiiv tiene más corazón del que acostumbra a mostrar y Gupta no es tan calculador como para hundir a Rajiiv, así que los dos acaban confesándose ante Todd. Por un lado Rajiiv confiesa que pegó recurrió a la violencia porque toda la situación con su futuro suegro le está afectando mucho y Gupta ha sido una victima colateral. Por otro lado Gupta le confiesa a Todd que pinchó a Rajiiv al burlarse de la forma en la que trata al padre de Vimi añadiendo siempre la coletilla “Sir”.

Pero como todo conflicto de tal calibre en una empresa alguien tiene que asumir las consecuencias, y esta vez le toca a Rajiiv ¿El castigo? El que elija Gupta a cambio de no ser despedido, un precio muy alto. Afortunadamente la sangre no llega al río en todo este asunto, que nos deja claro que la situación de Rajiiv con Vimi está más tensa de lo que aparenta. Pero no dudo que los trabajadores del Call Center acabarán ayudando a Rajiiv con sus problemas.

Para despedirme resaltar una semana más la poca participación de Asha ¿Qué ha pasado con su matrimonio concertado? Hoy hemos podido ver el vestido, pero creo que se merece un poco más de protagonismo al igual que Madhuri, el caso de Tonya lo doy completamente por perdido… Después del parón que nos llevará hasta el 14 de Abril tendremos un episodio que sobre el papel tiene pinta de convertirse en el mejor de toda la temporada, se titula Charlie Curries a Favor From Todd y podremos ver a Charlie trabajando para Mid American Novelties. Suena bien ¿eh?

3

Categorías: Outsourced Reviews Series Etiquetas: ,