Review Outsourced: Truly, Madly, Pradeeply

Sólo (¿o solo? Estos de la RAE nos tienen locos últimamente) han hecho falta siete episodios para que Outsourced se haya hecho hueco en la parrilla de los jueves noche. Si bien a la serie sigue faltándole un poco de ritmo, hay que reconocer que poco a poco han ido asentándose y ganándose la confianza de los espectadores. El episodio de la semana pasada fue el segundo más visto de la NBC, por delante de 30 Rock o Community y solo superada por The Office. ¿Conseguirán ganarse la renovación para una segunda temporada? El tiempo dirá, pero yo apuesto por ello.

La verdad es que Truly, Madly, Pradeeply me ha parecido el mejor episodio en lo que llevamos de temporada, mezclando dos tramas muy entretenidas con la alta participación de todos los personajes. La escena de introducción empieza a parecerse a los famosos cold openings de The Office, en este caso el incidente de Charlie y la catapulta de globos de agua ha sido buenísima, parodiando el famoso video de la catapulta y la sandía.

Una semana más, y ya van tres, tenemos como foco principal del episodio el idilio entre Todd y Asha. Tras el beso del último episodio parece que las cosas van a ir a mejor para Todd, pero nada más lejos de la realidad, pues parece que Asha esta decidida a seguir adelante con su matrimonio concertado. Pero Todd no va a darse por vencido tan fácilmente y, con la ayuda de Manmeet, hará todo lo posible para volver a estar en el radar de Asha cuando tenga que escoger marido.

No hay una descripción disponiblePradeep es demasiado perfecto ¿Como Todd?

Me gusta la dupla Todd-Manmeet, se compenetran muy bien y parecen entenderse a la perfección. El plan para llegar hasta Asha (infiltrando un “curriculum” falso entre los candidatos a futuro marido) nos brinda momentos geniales, como los nombres del falso candidato (Suckdeep), la comunicación en clave de Manmeet (This tea is hot, I repeat, this tea is hot!) o el castellano de Todd (¿cuatro años estudiando y no distingue entre masculino y femenino?). Pero una de las aportaciones más fuertes la tiene Madhuri, la cual parecía un poco perdida últimamente. Hoy se ha erigido como la romántica de la serie, ofreciéndole a Todd la entrada que le ha regalado Asha para poder coincidir con ella en el espectáculo tipo Bollywood.

A pesar de los esfuerzos por parte de Todd, Manmeet y Madhuri el plan no termina de salir todo lo bien que les hubiese gustado. Asha parece haber tomado una decisión respecto a su matrimonio concertado y Todd no forma parte del trato. Me ha llamado la atención la fantasía con el Kamasutra que tiene Todd momentos antes de sincerarse con Asha, no aporta mucho, pero nos brinda la oportunidad de verla en actitud mucho más provocativa de lo normal, lo cual se agradece. Es una pena que Madhuri no haya podido disfrutar de su propia película de Bollywood y no hayamos tenido un baile sincronizado para celebrar el amor entre Todd y Asha, pero no dudo que algún día llegará.

No hay una descripción disponibleEl trío calavera…

Como trama alternativa a la decisión de Asha tenemos la adicción de Gupta al paan, un tipo de hoja de tabaco de mascar aderezada con distintas especias. Su hábito, que le hace estar continuamente levantándose para ir a escupir, no agrada mucho a Rajiiv. Como buen jefe que se precie Todd delega en su numero dos para que se ocupe del asunto, lo que no se esperaban era que Charlie, que ya tuvo su particular idilio con el tabaco de mascar hace unos años, iba a retomar el hábito.

La facilidad que han tenido Charlie y Gupta para convencer a Rajiiv de que se una a ellos ha tenido gracia, pero lo mejor sin duda ha sido la forma en la que deciden que ha llegado el momento de dejar a un lado el paan. El mero hecho de pasar a ser los mejores amigos de Gupta es excusa más que suficiente para iniciar el proceso de desintoxicación mediante descargas eléctricas. Que Todd decida utilizar el mismo sistema para olvidarse de Asha nos muestra lo importante que era para él que saliese bien su intento de boicot al matrimonio concertado.

No hay una descripción disponibleTodd no escatima en sus fantasías…

No se puede decir que la trama haya tenido grandes momentos y tampoco se pueden sacar segundas lecturas, pero la mezcla inédita Rajiiv-Gupta-Charlie me ha gustado mucho. Creo que Charlie hoy ha estado a un nivel muy alto, siempre le pone la puntilla a todas las escenas en las que participa; es -con diferencia- el personaje más friki de la serie. Lo he comentado con anterioridad, creo que la forma en la que se mezclan los personajes es un factor clave en Outsourced, todavía nos quedan muchas combinaciones interesantes, veremos que nos deparan.

Una semana más hemos vuelto a notar la falta de Tonya, a la que podríamos declarar oficialmente muerta. Menos mal que la semana que viene parece que podremos verla en plena acción. Me imagino que Todd necesitará olvidarse de Asha de alguna forma y Tonya parece que va a ser su principal vía de escape. Creo que ha sido un acierto que Todd no haya conseguido evitar el matrimonio concertado de Asha, estamos acostumbrados a que este tipo de cosas salgan bien y creo que no viene mal variar de vez en cuando. No dudo que Todd y Asha acaben juntos tarde o temprano, pero creo que nos van a dar mucho más juego si lo alargan un poco.

No hay una descripción disponiblePobre Madhuri, algún día vivirá su propia historia de amor

Esta semana tenemos el episodio titulado Home for the Diwalidays donde los empleados de Mid American Novelties se ven privados de los días de vacaciones de Diwali y donde Tonya intenta que Todd se olvide de Asha. De nuevo a las andadas con las tradiciones culturales, veremos como solventan las diferencias en esta ocasión. ¡Hasta la semana que viene!