Review Outsourced: Training Day

Muy buen episodio el de Outsourced de esta semana, que incomprensiblemente se ha pegado un batacazo con las audiencias llegando al nivel más bajo desde que comenzó la serie. Pero no perdamos la esperanza, confío en que los espectadores se percaten de la subida en el nivel de la serie en los últimos episodios y podamos tener un final de temporada feliz con la tan ansiada renovación. Pase lo que pase tengo claro que –al igual que el capitán del barco- si la serie se hunde seré el último en abandonarla.

Hacía ya un par de semanas que no teníamos una escena tan políticamente incorrecta cómo la vista en el cold opening de Training Day. De hecho creo que la única capaz de llegar a este nivel (visto desde los ojos de América) sería aquella escena en la que vimos a Rajiiv alzar su brazo ante una esvástica. Los disfraces de fantasma con forma de capucha del Ku Klux Klan es un clásico y ha tenido su punto, tal vez haya sido demasiado sutil, pero si he entendido bien el 'Hechicero' que hace el encargo a Gupta se supone que es un miembro de dicho grupo xenófobo ¿no? Si no la venta que autoriza Todd pierde todo el sentido…

Pasado el mal trago de tener que pedir disculpas a todos los clientes toca recompensar las tropas y que mejor que Charlie y Tonya para echar una mano a Todd. Me gusta ver que las cosas han quedado bien entre los tres y que sean capaces de compartir comida sin que los sentimientos de Charlie hacia Tonya interfieran. Como no podía ser de otra forma es Charlie el que tiene las ideas más originales, el trueque de empleados sonaba muy bien y hubiese dado lo que fuera por ver a Madhuri bajo las órdenes de Charlie (y al tal 'Dumbledore' a las órdenes de Todd). Pero es la idea de Tonya la que realmente le llama la atención, un día fuera de la oficina con todos sus empleados organizando actividades para potenciar el trabajo en equipo suena muy tentador.

No hay una descripción disponibleMenos mal que son altamente inflamables

Ya habíamos visto un par de veces a todos los trabajadores de Mid American Novelties fuera de sus puestos de trabajo y la experiencia fue muy buena, este caso no va a ser una excepción y el transporte elegido por Todd para llegar al campamento donde realizar las actividades colectivas va a jugar un papel fundamental en el devenir de los acontecimientos. Esperaba un poco más de realismo en las escenas del tren, sobre todo por la fama que tiene dicho método de transporte en la India, pero aun así ha estado genial desde el primer momento. La dificultad para subirse al tren es algo que se puede vivir en la hora punta de cualquier ciudad, pero lo que sufre Todd no tiene nombre.

Tras varios intentos fallido, una caña perdida y varios consejos (el mejor el de Madhuri, sin duda) Todd consigue abordar el tren, dando comienzo a una convivencia de lo más curiosa. Rompiendo un poco el mito de lo bien que funciona el sistema ferroviario de la India, el tren donde viajan Todd y sus empleados se avería, por lo que si quieren disfrutar de las actividades de ocio al llega a su destino tendrán que realizar los ejercicios en equipo dentro del tren. Como en todos los equipos, las discusiones no tardan en aparecer y todos se empiezan a tirar los trastos a la cabeza. Uno de los principales blancos de las quejas es Asha, que no duda en dar más trabajo a sus compañeros mientras se dedica a organizar su boda… ¿boda? Si, yo también me he quedado un poco pillado. Antes del parón navideño parecía que Asha había roto la relación con el que iba a ser su futuro marido pero por lo visto la cosa sigue viento en popa.

No hay una descripción disponibleSile, sile, nole, sile, nole…

Me ha gustado mucho la participación de Rajiiv en la resolución del conflicto entre Asha y sus compañeros, como le ha dicho a Todd, él también tiene cosas que enseñarle y no hay nada como un enemigo común para unir a los trabajadores. La táctica de Todd, dejándoles abandonados y sin dinero para que tengan que trabajar en equipo si quieren volver a casa habría sido perfecta de no haber perdido la mochila con todo el dinero. Pero alguien tenía que salir ganando con todo esto, y los sobones profesionales -padre e hijo- se han llevado un buen botín.

Toda la trama del tren nos ha dejado grandes momentos, como la caña de Manmeet, la tradición de la familia de Gupta a la hora de tratar con los caballos y la curiosa forma de ganarse respeto que tienen en la India. Rajiiv haciendo fotos a los que se caen del tejado del tren se quedará grabado en mi mente para mucho tiempo, al igual que las clases magistrales que le da el padre a su hijo sobre como sobar a la gente en el tren.

No hay una descripción disponibleAquí hay lecciones para todos…

Pero no todo se resume a la particular convivencia dentro del tren, con Todd fuera de la ciudad y sin sus empleados para poder entretenerse Charlie se ve en una situación un tanto curiosa, compartir un tiempo a solas con Tonya. Pero lo que parecía ser una situación comprometedora para ambas partes acaba por ser una gran ocasión para conocerse mejor e intentar arreglar la vida sentimental de Charlie. Me ha parecido muy irónico que sea Tonya la que enseñe a Charlie ciertos modales a la hora de tratar con las mujeres teniendo en cuenta la forma en la que ésta conquistó a Todd… Pero no voy a quejarme, pues es el segundo episodio en el que vemos a Tonya con una participación más propia de un personaje regular que de un invitado especial y eso es de agradecer.

Da igual con quien tenga que codearse semana a semana, Charlie sigue demostrando que es la estrella de la serie, y en este caso su intento por aprender como seducir a una mujer nos ha dejado detalles muy grandes, como el intento fallido por ligar con una mujer que resulta estar más interesada en Tonya. Las reacciones de Charlie a los consejos que le da Tonya para poder afinar sus formas siguen agrandando a su personaje. Veremos si se le queda algo de lo aprendido hoy. Por lo menos su estima ahora esta por las nubes y parece dispuesto a intentar conseguir pareja, sin duda sería un gran avance para la serie.

No hay una descripción disponibleObjetivo fijado… Lock and load

Creo que el episodio de esta semana ha sido en líneas generales muy bueno, con mucha participación por parte de todos los personajes y con ambientaciones fuera de lo común para romper un poco la rutina. Como ya se ha comentado en el foro, esta es la línea que debe seguir Outsourced si quieres tener opciones a la renovación. De todos modos, renueven o no la serie, no quedaría decepcionado si siguen por este camino hasta el final de la temporada.

Esta semana tenemos el episodio titulado The Todd Couple y tiene como principal reclamo a Todd, que tiene que acudir a terapia para controlar su agresividad y a Manmeet, que intentará ligarse a dos chicas por San Valentín. Y no olvidéis pasaros por el foro para intercambiar opiniones con los demás seguidores de Outsourced, ¡somos pocos pero guapos y simpáticos!

3
Review Outsourced: Training Day

Categorías: Outsourced Reviews Series Etiquetas: , , , ,