Review Outsourced: Todd’s Holi War

¡Ya estamos de vuelta! El parón –esta vez de solo dos semanas- ha servido para que todos carguemos las pilas. Por un lado la serie, que tras una racha impresionante se despedía con un episodio tirando a flojo, por otro lado yo mismo, que había entrado en una espiral de retrasos con las reviews, y por otro vosotros, que espero que estéis con ganas de Outsourced porque la vuelta ha sido a mi parecer buenísima. Hacía falta un episodio así de desenfadado y ameno para romper la evidente tensión que se va acumulando alrededor de la renovación o no renovación de la serie para una segunda temporada ¿Listo para la review? ¡Pues pasa y comenta!

Creo que parte del éxito del episodio radica en la simplicidad de las tramas, solo dos, bien definidas y con participación de casi todos los personajes principales. La historia principal se centra en Todd y su particular guerra el día del Holi, festividad Hindú en la que todos se tiran pintura unos a otros como parte de la celebración. No es raro ver a Charlie en su salsa, embutido en su traje de Paintball reglamentario acribillando a pelotazos a cualquiera que se cruce en su camino.

Pero por si Holi no fuese bastante, la ciudad vive una ola de calor y el aire acondicionado no funciona en el call center. El fallo en los ordenadores no es más que la consecuencia de la falta de refrigeración y curiosamente la persona que atiende a Todd cuando llama al servicio técnico trabaja a unos pocos metros de su oficina. No me esperaba ese giro, la verdad es que había perdido la esperanza de volver a ver a los súper trabajadores de Call Center de lujo después de la trifulca que hubo con Manmeet, Gupta, Asha y Madhuri.

No hay una descripción disponibleMr Patel al más puro estilo villano de James Bond

Como era de esperar, la arrogancia del técnico no sienta muy bien a Todd, sobre todo cuando se da cuenta que les están robando el aire acondicionado, y acude a ver a su homónimo ¿Qué puedes esperar del jefe de un tío tan arrogante? Pues que lo sea más aun. Creía que Todd iba a perder los papeles ahí en medio, pero ha sabido aguantar, sabe que la venganza esta próxima. Y quien sino Charlie para planificar el sabotaje a los chulitos de traje y corbata, aunque el plan incumbe más a Manmeet, que tendrá que trepar por los túneles de ventilación.

El plan parece funcionar, pero a costa de cabrear –y mucho- a sus vecinos, que no dudan en infectar sus ordenadores con un virus un tanto indecente hasta que no les devuelvan el aire. Pero la cosa no quedará ahí, Madhuri será la encargada de conseguir información privilegiada del enemigo para poder darles donde más les duela. A estas alturas pensaba que sería Tonya la elegida para infiltrarse en las líneas enemigas, pero una vez más no ha hecho acto de presencia en todo el episodio. El caso es que los amiguetes de Globalcom están esperando a un importante cliente y ahí es donde van a atacar nuestros héroes particulares.

No hay una descripción disponibleAlgo exagerado pero muy divertido

La venganza elegida ha sido genial, no tanto por la idea en si –algo predecible- sino por la escena en la que nos la han mostrado. Al más puro estilo Hollywoodiense hemos podido asistir a una autentica masacre a base de pintura por parte de los empleados de Mid American Novelties, que se han despachado a gusto con sus enemigos acérrimos. Mención especial para Pinky y su cada vez más creciente participación. Al final no sabemos si realmente consiguen que vuelva el aire o si Globalcom consigue captar al cliente, pero se deduce que todo acaba en buen puerto para Mid American Novelties.

La otra trama es mucho menos extensa y tiene menos peso en el episodio, pero no por eso es menos importante, es más diría que marcará un hito en la recta final de la temporada. Para ir directos al grano, Rajiiv le va a pedir matrimonio a Vimi. Algo que no nos pilla por sorpresa pero que el propio Rajiiv si espera que sea algo inesperado para su querida novia. El problema es que todos sus planes para pedírselo parecen sacados del “ABC de las peticiones de matrimonio”. En su intento por conseguir la forma más original de pedirle matrimonio a Vimi, Rajiiv cuenta con la ayuda de Asha, un tanto desaparecida últimamente. Cuando parece que la cosa esta controlada y Rajiiv va a poder al fin tener su momento perfecto las cosas empiezan a salir mal, por lo pronto consigue enfadar a Vimi hasta el punto de que parece que la relación ha terminado.

No hay una descripción disponibleEl momento más romántico de toda la serie

Y justo cuando parece que lo tiene de nuevo todo encauzado se le viene todo encima, unos chavales le pintan encima del traje que va a usar para la gran ocasión, el caballo en el que seiba a montar se escapa y la chica que iba a cantar se ha puesto mala, así que tenemos a un Rajiiv “en gayumbos”, lleno de pintura y con el único acompañamiento de una cítara para pedirle –finalmente- matrimonio a Vimi. No esperaba otra respuesta que no fuese un si rotundo, pero me ha sorprendido lo bien que se ha tomado Vimi el desastre de pedida, aunque en el fondo tiene razón, ya tienen una buena historia que contar a sus hijos. Como ya he dicho antes, creo que la boda de Rajiiv y Vimi será protagonista hacia el final de la temporada -o al menos eso haría yo-, puede dar mucho juego y puede suponer el final feliz para la serie que, recordemos, no ha sido confirmada aun para una segunda temporada.

En conclusión, un episodio muy bueno para el regreso del parón. Hemos tenido un poco de todos, Gupta ha dejado un par de frases para su repertorio, Charlie y su mención a Inception (o Insertion) ha sido genial y la comparación que hace Todd entre las oficinas de Globalcom y las Apple Stores ha sido acertadísima. Tampoco podemos obviar a Manmeet y todas sus escenas en el túnel de ventilación con esa escena final como colofón. Es una pena que este episodio llegue en tan mal momento para el futuro de la serie que está cada día más en entredicho. La NBC confirmó la semana pasada que renovaba Community, Parks and Recreation y The Office por una temporada más pero de Outsourced no dijeron nada de nada, mala señal aunque habrá que esperar a Mayo y los famosos upfronts para tener una respuesta.

Esta semana tenemos el episodio titulado “Gupta's Hits and Manmeet's Missus” donde Gupta acusará a Rajiiv de pegarle y Manmeet intentará impresionar a Ashlynn por vídeo. La verdad es que suena bien, un episodio con algo más protagonismo para los secundarios. ¡Hasta la semana que viene!

3
Review Outsourced: Todd’s Holi War

Categorías: Outsourced Reviews Series Etiquetas: , , ,