Review Outsourced: The Todd Couple

El día de San Valentín, ese mismo que todo el mundo odia y sin embargo se sigue promocionando, está aquí. Algo que por lo general tendría que ser motivo de alegría por ver a las felices parejas celebrando este día tan señalado se ha convertido para una gran parte de los seriéfilos en una amenaza sólo superada por la cancelación de su serie preferida. Los episodios temáticos se multiplican y son pocas las series que se resisten al atractivo del color rosa y los corazones gigantes. Outsourced, que en su primera temporada ya nos ha brindado varios episodios festivos (Halloween, Thanksgiving, etc) ha conseguido salvarse de la quema abordando levemente “el asunto” y nos ha traido un episodio que a mi parecer lucha por entrar en el top 5 de la temporada. Si ya estas cansado de ver parejas felices y cartas de amor esta es tu review ¡pasa y compruébalo!

Tal y como he comentado en la entradilla, el episodio de esta semana casi no ha tocado el fatídico tema de San Valentín, de hecho solo ha necesitado unos pocos minutos al inicio y una escena con Manmeet para zanjar el tema. Lo mejor de todo es que la forma en la que nos lo han colado ha tenido bastante gracia, sobre todo la reacción de Rajiiv al ramo que le envía su amada Vimi. Me gusta mucho cuando Rajiiv muestra que no siempre es tan serio como aparenta y demuestra que en el fondo tiene un corazón casi igual de grande que el de Gupta.

Aunque precisamente es en este episodio donde hemos visto a un Gupta con dos caras distintas. Sus salidas de tono mientras habla con los clientes no puede quedar impune y Todd tiene que recurrir a unos videos corporativos para favorecer la relajación de los empleados. Pero parece no recordar lo ofensivos que son con la cultura de la India y sus habitantes. Un golpe bajo más a la ignorancia Americana cuando se trata de abordar una cultura que no es la suya. Para evitar ponerse más en evidencia es Todd el que imparte una clase teórica sobre como tratar con clientes maleducados.

No hay una descripción disponibleEn el fondo, muy en el fondo, es un trozo de pan

No ha estado del todo mal la clase práctica, pero me ha parecido un poco descarada la participación de la “nueva” tele operadora, me parece bien que busquen nuevas aportaciones pero entre la escena inicial y la clase practica hemos cubierto el cupo. Parece que la clase ayuda a todos los empleados menos al principal interesado, Gupta. Su segundo ataque de ira es mucho peor que el primero y consigue sacar la faceta de 'jefe serio' de Todd, algo que no habíamos visto desde el comienzo de la temporada cuando tuvo que darle un toque de atención a Manmeet.

La suspensión durante una semana sin paga a Gupta parece excesiva, pero es bastante mejor que la opción de Rajiiv, que por primera vez ha estado realmente cerca de despedir a alguien. Me gusta cuando nos muestran la cara más realista de los personajes y por eso me ha gustado tanto este episodio, la mano dura de Todd con Gupta demuestra que no todo es buen rollo en el trabajo. Pero mejor aun es la razón por la cual Gupta ha tenido esos ataques de ira. Desde el primer episodio de la serie nos han mostrado a Gupta como el bufón, la deshonra de su familia y el compañero de trabajo plasta, y sin embargo el personaje siempre esta de buen humor y acepta todas las burlas estoicamente. Por eso me ha gustado tanto ver por fin el lado más humano de Gupta, capaz de mentir y dormir en la calle para no avergonzar a su familia.

No hay una descripción disponibleTragicómico 100%

Que Todd acoja a Gupta en su apartamento puede sonar a tópico, pero el hecho de que se mantenga firme en su decisión de suspenderle demuestra lo serio que puede ser cuando se trata de trabajo. Pero también demuestra lo poco que conoce a su empleado, que tarda poco más de un día en mudarse al apartamento de encima, dando un giro inesperado y sorprendente a la serie. La escena final con la fiesta de inauguración del apartamento de Gupta nos muestra lo que podemos esperar en el futuro, y puede ser muy divertido siempre y cuando sepan administrar bien las dosis.

Pero no todo el episodio trata sobre Gupta, su ira y las dotes de mando de Todd, al fin y al cabo estamos en San Valentín y un “romántico empedernido” como Manmeet tiene una oportunidad de oro para consolidar su relación con sus dos novias a distancia. De hecho la jugada casi le sale redonda si no llega a ser por su pequeño error de cálculo con las franjas horarias. Aun así, a pesar de que sus dos citas acaben conociéndose y de la consiguiente bronca, Manmeet consigue quedarse con una de sus dos novias ¿estaremos ante un nuevo personaje de la serie? La verdad no estaría mal que Ashley le hiciese una visita a Manmeet.

No hay una descripción disponibleLa cita perfecta

Llegados a este punto hay que hacerse la pregunta ¿dónde demonios estaba Charlie? Creo que su ausencia se nota demasiado después de media temporada siendo el personaje más destacado. Menos mal que el resto de personajes han sido capaces de mantener el nivel, cosa que es una gran noticia siempre y cuando las ausencias de Charlie no sean muy prolongadas, queremos que la leyenda siga creciendo. Hablando de la participación del resto de personajes, salvo Todd, Gupta y Manmeet se podría decir que todos han tenido una aportación escasa pero eficiente.

Asha y Madhuri casi no han abierto la boca y aun así se ha notado su presencia mientras que Tonya y Rajiiv han acompañado a la perfección la trama de Gupta y Todd. Tonya parece que ha aprendido de los errores de comienzos de temporada y aunque aparezca poco participa bastante, no hubiese dado ni un duro por su relación con Todd y sin embargo la cosa parece que va tomando forma. El triangulo amoroso que tanto dio que hablar se ha quedado en un quiero y no puedo que no dudo volveremos a retomar antes de que lleguemos al final de la temporada.

No hay una descripción disponibleHay un nuevo vecino en el edificio…

En conclusión, episodio muy bueno el de esta semana a pesar de la baja de Charlie que nos abre un nuevo abanico de posibilidades con el nuevo apartamento de Gupta y la novia formal de Manmeet. Si todo va bien y las noticias que van saliendo sobre los próximos episodios de Outsourced se confirman podríamos estar ante un gran final de temporada, incluso me atrevería a decir que la renovación no sería una locura si todo se cumple. Por lo pronto esta semana tendremos la visita de Jerry al call center en el episodio titulado Guess who's coming to Delhi, la cosa pinta muy bien ¿no creéis?

3
Review Outsourced: The Todd Couple

Categorías: Outsourced Reviews Series Etiquetas: , ,