Review Outsourced: Temporary Monsanity

El día de Acción de Gracias esta cerca, sinceramente no se el día exacto ni se que se celebra ni porque se celebra. Sin embargo cuando llega el final de noviembre noto que me falta algo, mi sentido arácnido se dispara y es cuando empieza el bombardeo de episodios dedicados a Thanksgiving en el mundo de la televisión. Cualquier serie que se precie tiene su episodio dedicado a esta fecha tan especial y Outsourced no iba a dejar escapar la oportunidad de meterse un poco con la cultura yanki ¿Tu tampoco entiendes bien esto de Thanksgiving? Pues pasa, que los trabajadores de Mid American Novelties están igual que tu…

Y así precisamente es como comienza el episodio de esta semana. Con motivo del Black Friday (viernes después de Thanksgiving donde todos los comercios hacen suculentas rebajas) Todd intenta animar a sus empleados para que le den un empujón a las ventas, pero algunos no terminan de tener claro que es esto de Acción de Gracias. Cómo no podía ser de otra forma ni el propio Todd es capaz de explicar de forma clara en que consiste uno de las mayores celebraciones norteamericanas e incluso acaba insultando indirectamente a sus empleados al considerar el término “Indio” como algo peyorativo.

Quitando las diferencias culturales, a estas alturas más que evidentes, las dos tramas del episodio nos traen temáticas bien distintas. Vamos a empezar por Todd y sus asuntos familiares. Me imagino que tener que marcharse de la noche a la mañana a la India a dirigir un Call Center no es algo que tu familia vea con buenos ojos y el caso de Todd no es la excepción. No sabíamos nada de la vida personal de Todd más allá de que tenia una medio novieta en los estados unidos y la verdad que me ha gustado que hayan recurrido a su vida personal para mostrarnos una cara que no habíamos visto de nuestro protagonista.

No hay una descripción disponibleFamilia ¿Feliz?

Creo que todos hemos tenido alguna vez alguna diferencia con nuestros padres, ya sea por culpa de los estudios, el trabajo, la pareja o la propia familia. Todd, que no es perfecto aunque así lo haya parecido desde el episodio uno, anhela el reconocimiento a su trabajo por parte de su padre, que piensa que dirigir un Call Center en India es un fracaso. Si a esto le sumamos que su hermano es todo un triunfador la cosa se pone fea, así que Todd decide dar un golpe en la mesa y regala a sus padres un viaje a Hawaii, el problema es que dicho viaje es un premio de la compañía y para ganarlo hay que romper el record de ventas.

Es curioso, casi no vemos a Tonya en este episodio, apenas un par de escenas, pero han sido más que suficientes para dejarle claro al hermano de Todd que Tonya no es una invención. Si no llega a ser por el portátil es posible que Outsourced se hubiese ganado la renovación por parte del público masculino y la cancelación por parte de la NBC. Volviendo al viaje, aunque Todd parece tenerlo todo bajo control hay algo con lo que no contaba y ese es el Monzón, que aparte de traer tormentas y lluvias casi constantes supone cortes de luz y de comunicaciones.

ie

Es una pena porque en cierto punto del episodio he llegado a creer que Todd conseguiría el viaje para sus padres, sobre todo después de ver su escena bajo la lluvia. Si querían dar pena, lo han conseguido. Todd es, tras este episodio, un poco más humano y al final se da cuenta de que no necesita demostrar nada a sus padres mientras él este contento con sus decisiones. Llama la atención que sea Asha una de las que ayude a Todd a no dejarse influenciar tanto por sus padres, hasta hemos tenido un amago donde casi le confiesa que se está pensando si su matrimonio concertado es buena idea.

La otra trama nos trae a un trío algo familiar a estas alturas: Charlie-Gupta-Manmeet. Hemos visto a Charlie en infinidad de situaciones curiosas y esta semana nos ha tocado ver su lado vengativo cuando, tras perder con Manmeet a un juego típico de la India, decide enzarzarse en una batalla de Laser Tag con Gupta y el propio Manmeet (El mismísimo Barney Stinson estaría orgulloso). La verdad es que esperaba un poco más de dicha batalla, sobre todo no pensaba que Manmeet fuese eliminado tan rápido.

Lo que si es cierto es que los efectos del Monzón han tenido un efecto genial tanto en la batalla de Laser Tag como en el intento de Todd por batir el record de ventas. Mientras los empleados de Mid American Novelties no podían hacer su trabajo Charlie aprovechaba para acechar al pobre Gupta. La cosa se pone más interesante aún cuando Todd le requisa la pistola y le manda a por comida al desierto y oscuro comedor. La escena de la persecución en el comedor ha sido genial, así como la forma en la que zanjan la batalla, nada como el olor a galletas para solventar disputas.

No hay una descripción disponibleNada como un hobby en común para pactar la paz

Sin duda uno de los mejores puntos de todo el episodio ha sido Gupta y su linterna cinética. La primera vez que ha salido Gupta (des)cargando la linterna casi me da algo, no podía creerme que fuesen a tocar ese palo (valga la redundancia). Este tipo de gags, junto con las críticas a la cultura americana deberían de ser el sustento de Outsourced, esperemos que sigan recurriendo a ellos.

No quiero entrar a analizar demasiado la historia entre Todd, Tonya y Asha, ya que creo que esta serie no se basa sólo en esa trama, pero hoy ha habido un par de detalles que hay que resaltar. Primero, Todd y Tonya parecen estar saliendo o al menos eso se entiende en su conversación sobre Charlie; segundo, Asha parece que se está echando atrás en cuanto a su matrimonio concertado, tuvo bronca con su prometido en el episodio anterior y en este anima a Todd a no dejarse influenciar tanto por sus padres y encima la cortan justo cuando parece que va a confesarle algo importante; y tercero, a la madre de Todd parece gustarle mucho Asha, y ya sabemos el poder que tienen las madres.

#MG|4|590×295|Todd convertido en Drama King|borde|cen|pie#

Una semana más Outsourced nos trae un buen episodio con buenas tramas y buenos gags pero yo personalmente sigo esperando el episodio estrella de esta temporada. De momento las audiencias acompañan (aunque el rating ha ido cayendo desde el episodio Piloto) y llama la atención que una serie como Outsourced supere a pesos pesados como Fringe y 30 Rock, pero ya sabemos que el público norteamericano es un ente extraño, capaz de menospreciar obras maestras y encumbrar productos mediocres pero al fin y al cabo son los jueces supremos a la hora de renovar o no una serie.

En fin, con esto llegamos al primer parón de la serie, que volverá el día 2 de Diciembre con el episodio titulado Homesick to my stomach del cual no tenemos descripción oficial todavía. Dos semanas para hacer balance de esta primera temporada que de momento esta cumpliendo. ¡Hasta la próxima!