Review Outsourced: Take this Punjab and…

La verdad es que era demasiado bueno para ser verdad, la racha tan ascendente de Outsourced en los últimos episodios no se ha visto respaldada por el episodio de esta semana, que baja un poco el nivel justo antes de un parón de los gordos –hasta el 17 de Marzo-. Tiempo para aclarar las ideas de cara a la recta final de la temporada, tramo que se antoja clave para el futuro de la serie. Aun así hemos tenido un episodio con muchísimos detalles y una trama principal que parecía que iba a terminar muy mal pero que se ha quedado en amago. Siéntate y disfruta amigo, no tendrás más Outsourced hasta dentro de dos semanas.

Voy a aclarar un poco mi opinión sobre el episodio que he dejado en la entradilla. A mi parecer Outsourced llevaba una racha buenísima en los últimos 3-4 episodios, con tramas buenas que se ven sustentadas por pequeñas historias muy buenas también. Esta semana sin embargo solo hemos tenido una trama principal y pequeños aportes menores que no han conseguido desviar la atención de Todd y el problema de contratar a un nuevo empleado. Lo dicho, el episodio no es ni por asomo malo o regular simplemente no llega a ser lo que han sido los últimos 4. Dicho esto nos metemos de lleno con el episodio.

Lo habíamos comentado en aquel 3×1 dedicado a tres de las comedias emitidas los jueves en la NBC: Todd tendrá que contratar un nuevo empleado. La cosa pintaba muy bien y llegamos a especular con la posibilidad de que fuese un personaje mínimamente conocido el que abandonase el call center, pero no ha sido así, afortunadamente. Lo que nos abría la puerta para la otra posibilidad que manejábamos, el nuevo empleado podría pasar a formar parte de los personajes regulares y hacerse un hueco entre los secundarios. Pues bien ni lo uno ni lo otro.

No hay una descripción disponibleComo que no…

Una de las empleadas del Call Center (Shirin) abandona su puesto de trabajo sin avisar –por una oferta mejor- y es Todd el que decide hacerse cargo de todo el proceso de selección. No es muy difícil adivinar que la tarea no va a ser sencilla, si hay algo que sobra en la India es gente y si hay algo que escasea –a día de hoy- en todo el mundo es trabajo. Si a esto le sumamos que todos los empleados actuales quieren recomendar a amigos y conocidos para el puesto la cosa se pone muy fea.

Primero es Madhuri la que no duda en ofrecer a su abuela para el puesto, pero su lentitud y su “narcolepsia” no la hacen apta para el puesto; luego tenemos a Manmeet, que no duda en presentar al puesto a una atractiva chica que ha conocido en el autobús, pero sus aptitudes no son las que busca Todd; y Gupta por su parte se ofrece a si mismo –a turno doble- con una nueva identidad, Alok. Al parecer Gupta tiene problemas financieros y necesita 20.000 rupias a toda costa, pero de eso hablaremos un poco más adelante.

No hay una descripción disponibleEl codiciado tesoro

Tras muchas entrevistas y pocos resultados Todd acaba dando con el empleado perfecto, nacido en India pero educado en los Estados Unidos. Kamik es todo un regalo caído del cielo, que entiende la cultura Americana y no tiene acento, el empleado perfecto. Esperaba alguna otra reacción en el resto de empleados y no solo por parte de Rajiiv, el cual ha intentando dinamitar sin éxito el nuevo fichaje. Sus planes para que los empleados absorban el trabajo de Shirin y ellos cobren más no cuelan por poco. Son Charlie y Tonya los más sorprendidos de que Todd hay conseguido pescar a un trabajador tan valido como Kamik, pues lo normal es que ese tipo de tele operador trabaje para los peces gordos.

Lo que nunca se esperaría Todd es que fuese su propia novia quien le robase a su nuevo trabajador estrella. Esperaba una bronca monumental, incluso que lo dejaran por un tiempo, pero me ha sorprendido ver que han solventado su problema hablando y separando perfectamente el trabajo de su relación personal. Eso si, Todd no olvida y piensa vengarse de Tonya. La dupla formada con Charlie para infiltrarse en las oficinas de Koala Airlines es de lo mejorcito del episodio y donde el cazador se vuelve a situar como la estrella con el uso de las ventosas, el polvo y la luz negra. Tanto montaje para darse cuenta de lo obvio, que nunca podrán pagarle tanto a Kamik. Pero a Todd le ha dolido que Tonya le robase a su fichaje y opta por la opción más salomónica, les da el currículo de Kamik a las empresas punteras que rápidamente se lo roban a Koala Airlines.

No hay una descripción disponibleMission Impossible IV: Todd's Revenge

Pero eso sigue dejando a Mid American Novelties con un tele operador menos, lo que nos trae a Gupta y sus problemas económicos. Pensé que tratarían un poco más en profundidad el tema, la verdad es que me ha dejado un poco frío. Gupta, que ahora tiene responsabilidades y gastos, decide que la mejor opción para ganar ese dinero extra es con otro trabajo y, aunque ha tenido un amago, descarta la opción de robarle algunas rupias a sus compañeros. No se si lo han hecho para no dañar la imagen de Gupta, pero me hubiese gustado ver su lado más oscuro. Su empeño al final tiene recompensa, pues Todd decide otorgarle el puesto de para que lo ocupe Alok, solución algo simple pero temporal, espero que veamos una cara nueva en breve.

Y eso es todo el episodio, la verdad es que se me ha hecho corto y me ha faltado un final algo más jugoso pero aun así ha tenido sus puntos. No se si alguien se ha fijado (llevaba un par de episodios queriendo decirlo y se me olvidaba) pero siempre que aparece un personaje no regular interactuando con Todd, Charlie o incluso Jerry se puede ver como todos usan el famoso movimiento de cabeza que vimos a principios de la temporada, buen detalle que demuestra que la serie mantiene una línea homogénea. En el caso de hoy ha sido la abuela de Madhuri la que se lo ha hecho a Todd. Toda la insistencia de Madhuri con su abuela ha tenido gracia, pero al final ya ha sido un poco cansino.

No hay una descripción disponible¿Veremos a Alok con frecuencia?

También ha tenido muchos aportes Manmeet, primero con su propuesta para ocupar la vacante, haciéndose pasar por el jefe y luego explicándole a Asha porque lleva una tarjeta de una agencia de modelos en la cartera. Mucho ruido y pocas nueces (¿volveremos a ver a su novia?). Otro que –lógicamente- se merece mención es Charlie, que sin tener una trama propia ha estado muy presente en la de Todd con las anécdotas de sus trabajadores y el intento para que rompa con Tonya.

Como bien he dicho en la entradilla no tendremos más Outsourced hasta el 17 de Marzo, solo espero que no os olvidéis de la serie, ya que una vez que vuelva del parón se enfrentará a la recta final y seguro que promete traernos grandes momentos. Para la vuelta tenemos el episodio titulado Todd's Holi War, episodio de corte ¿religioso? Pinta bien, ¿no? ¡Hasta dentro de dos semanas!

3

Categorías: Outsourced Reviews Series Etiquetas: , ,