Review Outsourced: Sari, Charlie

Twitter, esa red social donde 'solo' se te permite escribir mensajes 140 caracteres, se ha convertido desde hace mucho tiempo en un medio importantísimo para la promoción y divulgación de las series de TV. No es raro ver actores, músicos, humoristas y directores de cine interactuando con sus followers como si nada. Outsourced no es menos y tiene dos importantes representantes en la famosa red de micro blogging, uno es Parvesh Cheena (@Parvesh), que hace de Gupta y el otro es Rizwan Manji (@Riz_Manji), que hace de Rajiiv. ¿Y a que viene todo esto? Pues a que el otro día el mismo Parvesh Cheena me envío un simpático 'Mucho Gracias!' tras ver el enlace que publiqué sobre la última review de Outsourced. Ya se que no es gran cosa, pero a uno le alegra pensar que un actor de la serie se ha molestado en ojear (dudo que sepa leer en Castellano) tu trabajo. Dicho esto ¡ya podéis leer la review!

He de reconocer que me ha gustado, y mucho, el episodio de esta semana de Outsourced. Tal vez no haya sido el más divertido de todos, ni el más políticamente incorrecto, pero creo que ha mostrado dos historias que sacan mucho partido a sus protagonistas. Ya desde la primera escena hemos podido disfrutar de lo lindo, viendo como las novedades del catálogo hacen las delicias de nuestros protagonistas. Me gusta mucho que tengamos este tipo de escenas con cierta regularidad, nos recuerda que, al fin y al cabo, estamos en un call center que vende artículos de broma. Pero lo mejor de la escena en si –además del 'doblaje' que hace Todd con Rajiiv- ha sido ver a la bella Asha “tirarse un peo”. Yo sinceramente no me lo esperaba, y creo que ella tampoco.

Ya metidos en faena nos encontramos con un tema que sabíamos que íbamos a ver tarde o temprano, y no es otro que Todd teniendo que comunicarle a su amigo su relación con Tonya. Creo recordar que ya comentamos que la escena no iba a ser agradable dada la personalidad algo violenta de Charlie. Parece ser que la feliz pareja se ha dedicado más a las citas íntimas en la alcoba que a mostrar su amor en público, algo que no termina de convencer a Tonya. Así que Todd tiene la dura tarea de comunicarle a Charlie que le ha robado la mujer de sus sueños si quiere que la relación sea seria.

No hay una descripción disponibleMucho equipamiento y poca intuición

Para que engañarnos, no es la primera ni la ultima vez que vemos esta situación en una serie y todos sabíamos como iba a acabar antes de verlo, pero creo que ha sido todo lo que viene entre medias lo que ha hecho que sea diferente. No esperaba ver a Charlie tan sumamente enamorado de Tonya, si podía pensar que fantasease con llegar a salir con ella, rollo amor platónico, pero de ahí a estar enamorado y querer casarse con ella hay todo un mundo. Punto para Charlie, que nos muestra una vez más que es el personaje más completo de la serie. No se vosotros pero yo entiendo perfectamente la reacción de Todd, no es bonito echar por tierra las esperanzas de un amigo y menos aun si una de sus pasiones son las armas de fuego.

Precisamente un arma de fuego es lo que tiene Charlie justo cuando Todd esta a punto de contarle el gran secreto. Sin duda una de las mejores escenas de todo el episodio con un despacho que parece un refugio nuclear en vez de una oficina y el propio Charlie montando un rifle de asalto con una capucha en la cabeza que le impide ver –gran detalle el del seguro del rifle-. Pero si ya estaba impresionado con la (de momento) primera muestra del puesto de trabajo de Charlie más me ha impresionado ver las fotos de Tonya con otro tío. Por un momento he pensado que el papel de “fresca” se lo había tomado demasiado en serio. Me ha parecido un giro inesperado y original que se sale un poco del guión. Aunque acto seguido hayamos vuelto a las practicas habituales.

No hay una descripción disponiblePillados in fraganti

La escena del restaurante tiene bastantes cosas a salvar, como el hecho de que Tonya en el fondo estaba dándole una lección a Todd, haciéndole ver que no pueden andar escondiéndose de por vida. También hemos tenido a Manmeet de fondo, más pendiente de la comida que de la vida sentimental de Todd y a un Charlie que ha reaccionado de una forma un tanto peculiar al ver que su mejor amigo esta saliendo con la mujer de sus sueños. Por mucho que por fuera Charlie pueda llegar a intimidar en el fondo es un trozo de pan que no duda en perdonar a su amigo una vez que se han calmado los ánimos. Un final un tanto descafeinado para una trama que se podría denominar importante, podrían haber alargado el enfado de Charlie un par de episodios y habría dado muchísimo juego, pero parece claro que Outsourced no está para tramas de más de un episodio.

Para contrarrestar los líos amorosos hemos tenido de fondo una trama centrada al 100% en los empleados del call center y su relación con Rajiiv. No todo puede ser mandar y atormentar a tus empleados, y ha llegado la hora de compensar un poco la balanza cuando Jerry –en una de sus ya famosas videoconferencias– le indica a Rajiiv que ha llegado el momento de su evaluación, situación a la que no está acostumbrado. Como es lógico Rajiiv tiene claro que las evaluaciones no van a ser nada positivas y tiene que encontrar la forma de chantajear a todos sus empleados.

No hay una descripción disponibleConducción y videoconferencia no son compatibles

Lo más destacable sin duda alguna es Madhuri y su voluntad de ayudar a Rajiiv para conseguir buenas calificaciones. Ya les habíamos visto interactuar varias veces y una vez más Madhuri ha demostrado estar por encima de los insultos y las descalificaciones ayudando a la persona que le ha proporcionado un gran trabajo. También se merece una mención especial Gupta, su silla y el lazo gigante que le regala Rajiiv. El resto de los chantajes han sido un poco flojos y se veían venir, lo que no me esperaba era que al final las evaluaciones positivas no le hayan servido de nada. Jerry ha demostrado mano dura y Rajiiv ha aprendido la lección, dudo que le volvamos a ver muy amigable en los próximos episodios.

Para resumir, ha sido un buen episodio, sin excesivos puntazos pero con buenas tramas. Se antojaba necesario que indagasen en el triangulo Todd-Tonya-Charlie y han sabido darle un desenlace, por fin hemos tenido la sensación de que Tonya es un personaje regular en la serie. También tenía muchas ganas de ver dónde trabaja Charlie, ahora solo nos falta ver el despacho de Tonya. Me ha gustado mucho como han rozado el tema de la amistad entre Todd, Manmeet y Charlie con pequeños recuerdos a la relación entre Ted, Marshall y Barney en How I Met Your Mother. De la evaluación a Rajiiv me quedo con Jerry al que cada vez que le vemos está más serio y con el buen corazón de Madhuri, el cual no dudo conseguirá ablandar de algún modo al frío Rajiiv.

No hay una descripción disponibleI love bows!!

Para esta semana tenemos el episodio titulado Training Day, donde podremos ver como Todd premia a sus empleados con una convivencia fuera de las oficinas y Tonya ayudará a Charlie a conseguir una cita. A priori tiene muy buena pinta ¿serán capaces de sorprendernos?

3
Review Outsourced: Sari, Charlie

Categorías: Outsourced Reviews Series Etiquetas: , ,