Review Outsourced: Rajiv Ties the Baraat (I)

Bueno chicos, la cosa se va acabando. Ya hemos llegado al penúltimo episodio de la temporada, que no es más que la primera parte de la season finale, y viene con ganas de despedirse por todo lo alto. Ya no hay call center que valga, tenemos a todos los personajes importantes en el mismo sitio y con varios asuntos pendientes que, esperemos, queden resueltos en el próximo episodio. Ya que estamos ¿Hay algún tipo de epidemia de bodas en el panorama televisivo actual? Pocas son las series que no hayan tenido -o vayan a tener en breve- una. En fin, me imagino que será una moda, como aquella que consistía en ventilarse a los personajes principales de las series sin pestañear… Bueno, que nos desviamos del tema. ¡Dentro Review!

Parece que al final Outsourced ha decidido que va a optar por el amor como bandera para este final de temporada. Ojo, no me parece mala elección, pero me parece un movimiento demasiado defensivo para una serie que llegaba con la idea de hacernos reír a base de utilizar humor políticamente incorrecto y que parece ha ido olvidando con el paso de los episodios. Aun así hay que tirar con lo que hay, y eso es un gran episodio, con todos los personajes co-protagonizando el bodorrio de Rajiv. Me ha sorprendido gratamente que el episodio no esté centrado en Todd a pesar de la cercanía del final de la temporada, no sabemos que final de temporada le darán al personaje, pero me gusta ver que los demás también cuentan. En este caso el que más protagonismo acapara es Rajiv.

Su gran día ha llegado y no piensa dejar que nada se lo arruine, y la mejor forma de hacerlo es evitando invitar a aquellos empleados que no considera lo suficientemente dignos, es decir, Gupta. Mucho me temo que el pobre Gupta tendrá que sufrir las vejaciones de su superior hasta el último momento de la temporada, menos mal que Todd está avispado y decide llevarle como su acompañante a la boda por miedo a dejarle a cargo del Call Center. Parece que la ruptura entre Todd y Tonya es más que definitiva, veremos si eso deja la vía libre al romance Todd-Asha, y que mejor que una boda para que surja otra ¿no?

No hay una descripción disponibleShut up donkeys!!

Pero justo antes de seguir con la ceremonia en si, la cual sorprendentemente no ha tenido ningún contratiempo, toca que Rajiv le pida a Todd un último favor antes de casarse, y ese es que sea uno de sus padrinos. Las implicaciones en la ceremonia no son muchas pero eso abre la puerta a otro tipo de obligaciones, como la organización de la despedida de soltero. Que Charlie no esté invitado a la boda no parece molestarle mucho con tal de poder ayudar (y disfrutar) con la despedida de soltero. Si hay algo más peligroso que Charlie con un arma eso es Charlie con libertad para organizar una velada de vicio y desenfreno. Por su parte, Manmeet se prepara para la visita de Ashlynn, que en el fondo le produce más temor que otra cosa.

La ceremonia en si, que dura todo el fin de semana, parece salir a pedir de boca (al menos esta primera parte). Las amigas de Vimi hacen un show de lo más exótico, los empleados de Rajiv un baile más soso de lo esperado, las dos familias parecen estar pasándolo en grande y hasta el padre de Vimi se parte la caja con la imitación que hace Gupta de su nuevo yerno. Pero lo que no se esperaba nadie es el speech que se marca Ajeet sobre el amor mientras mira con ojos de deseo a Madhuri, un giro que no se veía venir por ninguna parte y que me ha sorprendido (a mi y a todos los presentes) gratamente. No es que Madhuri sea mi personaje favorito, pero si hay alguien que se merece una historia de amor como en las películas es ella, siempre ha estado ahí apoyando a todos los demás y le ha llegado la hora. En cuanto a Ajeet, ya en el piloto apostaba por que fuese aumentando su protagonismo de forma gradual y justo cuando pensaba que había metido la pata hasta el fondo nos sale con estas… La escena en la playa con Madhuri, Ajeet y el pájaro ha sido uno de los mayores momentos WTF? de toda la temporada

No hay una descripción disponibleManmeet ya puede morir tranquilo

Otra de las parejas del episodio, Manmeet y Ashlynn, no parecen perder el tiempo y no dudan en ponerse manos a la obra nada más llegar a la habitación del hotel. También me alegro por Manmeet, lleva toda la temporada buscando algo así y por fin lo ha conseguido, pero ahora me salta la siguiente duda ¿Se le pasará la obsesión por las chicas ahora que ha conseguido echarse novia? Por lo pronto se ha perdido la despedida de soltero de Rajiv, aunque al menos se ha desquitado con creces. Auguro una Season Finale movidita para Manmeet y Ashlynn. Por cierto ¿Soy el único al que le pone de los nervios el acento de ella, con ese tono de hablar que acaba siempre en una medio pregunta?

Pero volvamos a la despedida de Rajiv que es lo más importante del episodio. Como bien dice Charlie, conseguir mujeres que se desnuden por dinero en un país en el que día a día se puede ver a gente semidesnuda por la calle no debería de ser difícil, pero al parecer si que lo es, y mucho. Así que la celebración de tan selecto evento se empieza a complicar poco a poco. Todd tiene que recurrir a Pinky para que lleve al hotel todos los artículos eróticos del catálogo de Mid American Novelties y Charlie se ocupa de buscar a la Stripper. Todo esto a espaldas de un Rajiv que no se espera la que se le viene encima.

No hay una descripción disponibleLove is like a bird… WTF?

Si decíamos que la ceremonia estaba yendo mejor de lo que se podía esperar, la despedida es todo lo contrario. Rajiv se resiste con todas sus fuerzas hasta que acaba atado a una silla, el striptease vía streaming que organiza Todd es un desastre y la stripper que contrata Charlie es realmente un transexual, pero lo peor de todo es cuando Vimi entra por la puerta de la habitación con la intención de compartir con su futuro marido el regalo que les ha hecho su padre, un apartamento, y se encuentra semejante escena. Una buena forma de cerrar el episodio y dejarnos con muchas ganas de ver la Season Finale.

Como ya os podéis imaginar, el último episodio se titula Rajiv Ties the Baraat (Part II) y como bien habéis podido ver en el pequeño adelanto tendremos mucha acción. Me ha llamado la atención lo poco que se ha tratado el tema de Todd y Asha, una pequeña conversación con un par de pullas de por medio y poco más, apuesto porque será uno de los platos fuertes de la Finale, pero no pondría la mano en el fuego, lo comprobaremos en breve ¡Hasta la próxima –y puede que última– review de Outsourced!