Review Outsourced: Rajiiv Ties the Baraat (II)

Dicho y hecho, la NBC no ha renovado a Outsourced para una segunda temporada y este es, por tanto su último episodio. Es una pena, la verdad, porque la serie tenía mucho potencial y buenos números hasta que llegó el parón invernal. Al menos tenemos el consuelo de haber podido disfrutar de una temporada completa, cosa que no pueden decir los seguidores de otras series que fueron canceladas de forma fulminante con apenas unos pocos episodios. Esta Season/Series Finale viene a medio cerrar todas las tramas y nos ofrece un final digno, con estos dos últimos episodios atípicos y más enfocados a dejarnos con una sonrisa en la cara que con el corazón en un puño ¿Listo para despedir a Outsourced? Tranquilo, no estás solo…

Pero vamos al episodio que, ahora mismo, es lo importante. Retomamos la acción donde nos quedamos en el episodio anterior para ver que si, esto va a ser algo que ya hemos visto mil veces, pero también para ver que algunas cosas que todos daríamos por sentado no terminan por ser exactamente como las esperábamos. Vamos a ir parte por parte. Dejamos a Rajiv atado a una silla y a Vimi escandalizada por la vista que tiene delante. Es normal que esas cosas acaben en discusión, pero esta claro que Rajiv exagera al dar por hecho que Vimi no va a querer seguir adelante con la boda.

Toda la escena del final de la despedida, con Charlie confundiendo a Vimi con una Stripper y Manmeet restregándoles a todos por la cara que acaba de tener sexo con Ashlynn es posiblemente la última vez en la que vemos a casi todos los personajes involucrados en una escena puramente cómica. Al día siguiente todo son prisas y agobios por la boda y dejan poco hueco para la improvisación. Por un lado tenemos a Todd intentando evitar que se cancele la boda, por otro Madhuri y Asha se percatan de que Ashlynn no esta buscando nada serio con Manmeet y Charlie y Gupta se encargan de arruinar lo poco que queda de la boda al perder el caballo en el que Rajiv tiene que hacer su entrada triunfal.

No hay una descripción disponibleComo diría Cat Stevens: “The first cut is the deepest…”

Lo de Manmeet y Ashlynn era algo de lo que ya sospechaba en el episodio anterior, no sabía porque pero no ella no me daba buena espina. El caso es que Madhuri y Asha no pueden dejar de contarle a Manmeet que Ashlynn no quiere nada serio, pero él no les hace ni caso. He visto a Madhuri poco aprovechada en este último episodio. Su paseo con Ajeet en la playa me ha sabido a poco después de su momento tan Weird en el episodio anterior. Por lo menos ha terminado el episodio con novio, parece que ese era el destino de unos cuantos, jeje.

Por su parte Gupta y Charlie, en uno de esos momentos que solo estos dos personajes nos saben brindar, pierden al caballo de Rajiv. Que Charlie y Gupta hagan equipo siempre es una buena noticia, al fin y al cabo han sido el sustento cómico y ridículo de la serie desde los primeros episodios. Me gusta ver que han reconocido donde estaba el potencial de la serie y les hayan concedido el honor de 'terminar juntos' la temporada. Todo el lío con el caballo al final es una buena noticia, pues termina con Rajiv subido en un elefante –mucho más espectacular- que los mismos Charlie y Gupta roban de una boda que se celebraba en la otra punta de la playa.

No hay una descripción disponibleLike a Bird…

El caso de Rajiv, Todd y Vimi es un poco más complejo. Tras mucho buscar a la novia Rajiv acaba dando con ella, solo para descubrir que no está enfadada y que la boda sigue en pie, al fin y al cabo ¿Quien no ha tenido esos momentos alguna vez en su vida? Malas noticias para Rajiv, tiene a su prometida muy contenta, pero se da cuenta de que es posible que ella no haya hecho el mismo sacrificio que el para llegar hasta ahí. No es tanto un choque cultural como un choque generacional, estas cosas siguen pasando hoy en día en todo el mundo pero era algo más normal en el pasado. Que Rajiv se haya mantenido virgen hasta el matrimonio pero Vimi no, cambia por completo las tornas y nos deja a un Rajiv decidido a cancelar la boda. Y la reacción de Todd no puede ser más sensata, la charla que tiene con Rajiv es, sin duda, el momento que más unidos vemos a los dos Managers de Mid American Novelties (si, esta serie sigue siendo sobre un Call Center aunque no se vea por ninguna parte). No hace falta que Todd apriete mucho a Rajiv para que este se de cuenta del error que está apunto de cometer. Y hasta aquí llega la parte normal del episodio. Las siguientes escenas pasan a ser oficialmente la carta de despedida de Outsourced.

La boda de Rajiv transcurre con toda normalidad, sin sobresaltos y con una puesta en escena espectacular. Nunca he visto una boda por el rito hindú pero no dudo que tiene que ser un espectáculo (doy por hecho que esta ha sido americanizada). Mientras Rajiv y Vimi se casan vemos como Madhuri ya disfruta de su nuevo novio mientras Ashlynn parte el corazón de Manmeet, todo con una música de fondo que realmente acentúa el sentimentalismo de la escena. También podemos ver a Gupta y Charlie sonrientes a sabiendas de que han contribuido muy positivamente a que la boda salga a la perfección y por último vemos a Todd cruzar una mirada de las que esconden pocas cosas con Asha. La baja del prometido de Asha por causa de una reunión de trabajo deja todo el camino libre para que Todd tenga una última oportunidad.

No hay una descripción disponibleLos más grandes…

Y entonces llega la escena, fuegos artificiales en el cielo, todos felices viendo el espectáculo y Todd y Asha por fin parecen entenderse a la perfección. Si, solo se cogen de la mano, pero creo que queda clarísimo que lo que llevábamos esperando desde el primer episodio de la serie, por fin esta ocurriendo. No es el final perfecto ni el que algunos esperábamos (más que nada porque confiábamos en una segunda temporada donde todo esto tomase forma) pero creo que podemos estar satisfechos. El gran evento que esperábamos ocurriese a final de temporada acabó siendo la boda de Rajiv, Madhuri –que tanto ha suspirado por su propio cuento de hadas- finalmente ha encontrado el amor, Gupta y Charlie son queridos por todos (Charlie incluso intima con el travesti) y Todd y Asha acercan posturas de una forma que no deja lugar a la duda ¿Y Manmeet? Bueno, con todo el bajón de su ruptura con Ashlynn consigue ligar sin querer, le auguro un buen futuro.

Y esto es todo amigos, Outsourced se nos va casi por la puerta de atrás y dejando a muchos fans con ganas de más. Tal vez no fuese la mejor sitcom de la temporada, muy lejos quedan series como Community, The Office o 30 Rock, y el estreno de la tercera temporada de Parks & Recreation terminó por relegarla a un horario intempestivo que vaticinaba una cancelación casi segura. Yo por mi parte he disfrutado mucho con la serie y me enorgullezco de haber sido capaz de completar las reviews de la temporada entera llevando a la vez The Office y Parks & Recreation. Hubo quien dijo que no podría, que llevar tres series en Todoseries es algo que solo los miembros de la Doble D pueden hacer ¡Pero se equivocaban! Jajaja es broma. Lo dicho, me alegro de haber compartido con vosotros esta serie y espero que os hayan gustado las reviews tanto como a mi escribirlas, pues lo he hecho con todo el cariño y la cancelación me ha dolido igual que a vosotros. Ya solo queda citaros para el post homenaje que le haré a la serie cuando se pase el momento de la Season Finales, así podremos despedir a la serie como se merece.

No hay una descripción disponibleNo es un beso pero como si lo fuera

PD: Se que la review es más floja o un poco más seria que las demás, pero quiero que el episodio hable por si solo y guardar todas las buenas palabras para el post final sobre la serie ¡Sorry!