Review Outsourced: Measure of a Manmeet

Primera prueba superada. Se puede decir que Outsourced paso “con nota” su primer examen del año, unos más que razonables datos de audiencia (más aun siendo un estreno) en el día de la semana más competitivo lo corroboran. Pero aquí nadie esta a salvo, y cada semana hay que librar una nueva batalla para seguir vivo en la jungla de las series. Outsourced parece haber tomado nota y sube el nivel en este segundo episodio, aunque parece que quieran guardar la maquinaria pesada para los momentos de crisis. ¿Eres de los que le ha dado una oportunidad a Outsourced? ¡Pues pasa y comentamos el segundo episodio!

No quiero entrar en comparaciones, ya que cada serie es un mundo, pero la escena introductoria de Measure of a Manmeet me ha recordado a The Office y sus ya legendarias escenas de introducción para cada capitulo. No sería mala señal que Outsourced se mirase en el espejo de su antecesora en la parrilla, ya que muchas veces una simple escena sin relación alguna con la trama del episodio te puede salvar la noche. En este caso creo que están bastante acertados con la escena en sí. Si el primer episodio no consiguió sacarme una carcajada (a pesar de haberme gustado bastante), esta escena si lo ha conseguido. Esperemos que sea la primera de muchas más y que cada vez vayan a más, el tema de los artículos de broma puede dar mucho juego si saben utilizarlo bien.

La trama del episodio en general es algo que tarde o temprano (esta vez ha sido temprano) se acaba por ver en cualquier serie que este ambientada en oficinas o puestos de trabajo. Los despidos siempre están a la orden del día, más aun en los tiempos que corren, y la dependencia de los resultados hace que cualquier día pueda ser el último. En este caso la decisión de tener que despedir a alguien viene de la mano de las evaluaciones de los trabajadores, momento que aprovecha Todd para conocer más de cerca a sus empleados.

No hay una descripción disponibleLas artes amatorias de Manmeet funcionan, pero a un alto precio

La primera en pasar revista es Madhuri, la tímida teleoperadora parece tener buenos números de ventas y buenas opiniones de los clientes, aunque Todd le pide que tenga un poco más de seguridad en si misma. No termino de encontrare la gracia al gag relacionado con al pronunciación de Madhuri, aunque si que me ha gustado el momento “Bobblehead”, mucho más incisivo en las diferencias culturales. El siguiente en la lista es Manmeet, para mi, uno de los pilares básicos de la serie. Su relación con Todd es prácticamente perfecta, se llevan muy bien, tiene muy buenas calificaciones por parte de los clientes y esta siempre dispuesto a aprender más sobre la cultura Americana. Se podría decir que a simple vista es el empleado perfecto.

La revisión con Gupta podría haber dado más de sí, pero creo que ha estado a la altura de las circunstancias, la interpretación del personaje es genial y seguro que nos reiremos mucho con él en el futuro. Me ha llamado mucho más la atención el momento con Asha, ya empiezan a mostrarnos un poco de tensión sexual entre ella y Todd y no creo que tardemos mucho en sumar el elemento Tonya a la ecuación. Aun así, no me ha convencido mucho el momento “agarre de cabeza con música extraña”, me ha parecido completamente fuera de lugar, así como la reacción de Madhuri al verlo ¿tendremos nuestra propia versión india de la cenicienta?

No hay una descripción disponibleMomento awkward donde los haya…

Tras terminar las revisiones con todos los empleados Todd se ve obligado a despedir a uno de ellos debido a que las ventas no son lo suficientemente altas. Revisando detalladamente los registros de ventas se dan cuenta que Manmeet es el empleado que menos esta vendiendo, a pesar de pasarse el día al teléfono. Todd no tiene más remedio que darle un ultimátum al descubrir que se pasa el día ligando con chicas por teléfono. Ya conocíamos la obsesión de Manmeet por conocer mujeres y ligar, así como el “amor” de Todd por sus empleados, por lo que están condenados a entenderse para poder salir al paso sin que Manmeet acabe en la calle.

La resolución del conflicto es algo superficial y simple, pero tiene sus puntos con Manmeet teniendo que despedirse de todas las chicas con las que ha ligado (Hermandad universitaria incluida) y consiguiendo encasquetarles productos de todo tipo para que superen la ruptura. El cuadro que nos pintan sobre el consumismo en Estados Unidos es genial, exagerado y realista a la vez.

Aparte del asunto del no-despido de Manmeet hay un par de puntos en el episodio que me han parecido muy interesantes. Primero la aportación de Rajiiv, haciendo honor a su labor de típico numero 2 con ganas de carnaza, intentando que Todd despida a alguien de la forma más dramática posible. Sólo espero que el personaje no se vuelva muy pesado y cargante, a veces esas caras que pone son un poco forzadas. Segundo, la trama de Gupta y su convicción de que ha sido él el despedido al intentar leer los labios de Todd y Rajiiv en una conversación privada. Subtramas como estas son las que pueden salvar muchos episodios y Gupta parece dispuesto a ser protagonista de muchas de estas subtramas. Su interacción con Charlie podría haber dado muchísimo más de sí, sobre todo si se hubiesen tirado a la piscina y Charlie hubiese contratado a Gupta. Mucho me temo que estamos muy verdes aún como para entrar en situaciones tan complejas.

No hay una descripción disponibleGupta se huele algo, y no es precisamente la comida

Por último me ha llamado la atención la forma en la que vamos a ver a Jerry, el jefe de jefes como lo llama Rajiiv. No se si los gags con la videoconferencia van a durar o no, pero como sean todos iguales que los de hoy vamos listos, tarjeta amarilla para Jerry y sus videoconferencias.

En definitiva, este segundo episodio ha sido mejor que el primero (a mi parecer) y espero que el nivel no decaiga y siga en progresión. Para los curiosos el próximo episodio se titula Party of five y la trama principal se centra en una cita doble entre Todd, Charlie, Asha y Tonya con la auto invitación de Gupta a la susodicha cita. Solo con esto ya me están entrando ganas de ver el 1×03 ¿Y a ti? ¡Hasta la próxima!