Review Outsourced: Mama Sutra

Tras el episodio de esta semana solo quedarán dos para terminar la primera (y única) temporada de Outsourced. Eso si, tras lo visto hoy una cosa está clara, tienen todos los ingredientes para ser los mejores y armas no les van a faltar. En cuanto al episodio de esta semana creo que llega algo tarde, de hecho yo habría tocado todos estos temas mucho antes, pero eso no está en mis manos. Con todo creo que el final de la temporada estará a la altura y acabará dejándonos un buen sabor de boca, aunque no se vea recompensado con la renovación.

Antes de nada ¿Previously on Outsourced? Por muy importante que pueda ser para este episodio creo que se han cargado cualquier tipo de elemento sorpresa, todos estábamos esperando que pasase lo inevitable desde el minuto uno… Pero aun así ha tenido sus momentos. Lo que más llama la atención a primera vista es la asiduidad con la que visita Lydia a su hija Tonya y la “nueva” habilidad de Madhuri, capaz de leer la palma de la mano y se lo tiene callado hasta ahora…

Vamos a empezar por Madhuri, Gupta y Manmeet, el trío que tanta actividad tuvo a principios de temporada y que no habíamos vuelto a ver en acción. Resulta curioso que a medida que hemos avanzado en la temporada Madhuri se ha ido descubriendo poco a poco. Yo siempre aposté porque fuese el personaje misterioso tras el episodio piloto, pero al final nos han salido por otra parte. Su habilidad para leer manos nos da bastante juego y sirve para que Madhuri y Manmeet intenten dar una lección a Gupta.

No hay una descripción disponibleThey pay for the Reading, I give them the show…

Su intento para que el bufón de la serie deje de comer como un cerdo y se cuide un poco consigue justo lo contrario al principio, pero para eso está Manmeet. Siempre hemos tenido el asunto religioso-espiritual como telón de fondo en la serie pero no tenía a Gupta por un tipo que se preocupe mucho por su próxima vida. El caso es que Manmeet consigue convencerle para que cambie su modo de vida, aunque como suele ser normal con Gupta el cambio será completamente radical. En un intento por mejorar su Karma Gupta se vuelve una persona complaciente y agradecida que prefiere perdonar a sus compañeros por todo lo que le han hecho sufrir y desprenderse de sus posesiones con tal de tener una próxima vida mejor que la actual.

Aunque el desenlace de la trama es rápido y bastante ligero ha tenido uno de los mejores puntos de todo el episodio cuando Gupta se venga de Rajiiv con las fotos en las que sale peinándose todos los pelos del cuerpo con su peine para el bigote. Un Rajiiv, por cierto, que no ha tenido mucho protagonismo pero que, a juzgar por la previa del próximo episodio, va a dar mucho juego a la vuelta del parón ¿Qué? ¿Cómo? ¿Parón otra vez? Si, y hasta el cinco de Mayo.

No hay una descripción disponibleGupta en modo monje budista

Pero lo mejor de las próximas dos semanas sin Outsourced será sin duda saber que pasa con el triángulo amoroso Asha-Todd-Tonya. Si, habéis oído bien, no estamos repitiendo la review del sexto episodio de la temporada, esta vez parece que la cosa esta cercana a su fin. La visita de Lydia (la madre de Tonya) trae consecuencias inesperadas para la pareja. Por un lado su pasión por las pitonisas acaba por propiciar una situación muy tensa entre Todd, Tonya y Asha; mientras que por otra parte su affaire con Charlie le complicará la vida a Todd hasta un punto de poner en peligro su relación con Tonya.

Vayamos por partes, si Tonya es así de fresca es por algo. Al parecer de casta le viene al galgo, pues Lydia no se queda corta a la hora de buscarse el pan de cada día. Una vez que fija su objetivo nadie consigue impedir que llegue a él. En este caso el objetivo no es otro que Charlie, que ve en Lydia la salida (double meaning intended) perfecta a sus recientes problemas laborales y sus no tan recientes problemas amorosos. No habrá sido el mejor episodio de Charlie pero esa conversación con Todd desde el balcón del hotel se me quedará grabada por mucho tiempo.

No hay una descripción disponibleThere is no great barrier to her reef… Más gráfico imposible

Aunque sea la relación entre Charlie y Lydia lo que termine por hacer estallar a Tonya, la cosa venía calentita desde principios del episodio. La lectura de mano que le hace Madhuri revela que alguien se interpondrá entre ella y Todd, que sería un affaire y que esa persona esta muy cerca. Como es lógico todas las miradas estaban puestas en Asha pero a pesar de que parecía estar más cercana a Todd últimamente no era ella a la que se refería Madhuri. Los celos de Tonya son comprensibles, pero visto desde fuera es fácil darse cuenta de que el affaire que se iba a interponer entre ella y Todd era el de Charlie y su madre.

Al final y contra todo pronóstico Todd y Tonya terminan por romper su relación. Digo contra todo pronóstico porque pensé que la pareja intentaría luchar algo por su relación, pero hay que reconocer que ese silencio de Todd ante la dichosa pregunta de si sigue teniendo sentimientos por Asha ha sido inexcusable. Así que para los dos últimos episodios nos plantamos con la boda de Rajiiv a la vuelta de la esquina, la relación entre Todd y Tonya completamente acabada y la boda de Asha en el horizonte, sin duda situaciones que pueden dar muchísimo juego.

Para el cinco de Mayo tenemos el episodio titulado Rajiiv Ties The Baraat y que, a juzgar por el teaser mostrado en el episodio de esta semana, promete bastante El mero hecho de juntar a Todd, Charlie, Manmeet y Gupta en una despedida de soltero para un Rajiiv con pocas ganas de fiesta puede ser legendario ¡Nos vemos en dos semanas!