Review Outsourced: Jolly Vindaloo Day

Ya es oficial, la NBC ha confirmado que Outsourced terminará su primera temporada. Creo que no hay mejor noticia posible para comenzar una review, sobre todo por lo que una noticia de tal calibre implica para una serie novata. Tal y como lleva pasando desde el primer episodio, Outsourced sigue prometiendo y poco a poco va subiendo el nivel, pero todavía no ha conseguido brindarnos un episodio que marque un antes y un después en la serie. Jolly Vindaloo Day es, para mí, el episodio con más nivel por ahora, pero creo que Outsourced puede dar mucho más de sí. ¿Lo comentamos?

Seamos sinceros, Outsourced tiene por delante una dura tarea. No es fácil nacer como comedia en los días que corren. The Big Bang Theory gana por KO en la noche más competitiva de la semana, How I met Your Mother tiene una legión de fans inmensa, Modern Family hizo una entrada triunfal la temporada pasada arrasando en los Emmys y veteranas como The Office o 30 Rock siguen sin dar su brazo a torcer, pero no hay que perder la fe. Una semana más Outsourced nos ha traído un buen episodio donde muestran su potencial pero no terminan de exprimirlo. Vamos a darle un repaso.

Para empezar tenemos a Madhuri, Manmeet y Gupta contra el “Equipo A” de teleoperadores. Ya desde la escena introductoria nos avisan que esa va a ser una de las tramas principales del episodio, por cierto creo que dicha escena podría haber sido mejor, pero al menos nos vuelven a meter chistes relacionados con las diferencias en el idioma. Me ha resultado extraño ver que el teleoperador que nos mostraron en el episodio piloto imitando el acento sureño de Estados Unidos no ha aparecido en todo el episodio, que menos que usar al mismo tío ¿no?

In your face!In your face!

Me ha gustado ver al trío Madhuri-Manmeet-Gupta yendo por libre sin depender casi de Todd o Asha. Me da a mi que cada episodio veremos una mezcla distinta de personajes, intentando que no nos cansemos de ninguna pareja o grupo de personajes especifico. Continuando con lo mostrado en el cold opening tenemos al “Equipo A” vengándose de nuestros 3 teleoperadores, ni más ni menos que haciéndoles pedidos extremadamente largos para que se crean que han roto el record de ventas. Un golpe bajo teniendo en cuenta que es el idioma donde más fallan los empleados de Mid American Novelties.

Como no podía ser de otra forma la venganza es el siguiente paso, y aquí es donde la trama se ha vuelto realmente interesante. Involucrar a Charlie en un acto de venganza a la americana ha sido todo un acierto. Una vez más me ha vuelto a fascinar este personaje, si en Party for Five me dejo loco con su peculiar sentido del orgullo hoy me ha matado cuando ha explicado que no esta trabajando en la india por motivos propios y que su nombre real no es Charlie y para poner la puntilla se ha marcado un par de puntos muy buenos al confundir los nombres de Madhuri, Manmeet y Gupta con nombres en código absurdos.

Al final, y tras descartar la operación Fire Escape de Charlie, los tres deciden optar por una resolución del conflicto a la antigua, no hay nada como darse una buena toña en las mismas sillas y mesa por la que tanto se ha discutido. Me imagino que no será la última vez que veamos a nuestros amigos del “Equipo A” ya que una humillación en público tan grande no se olvida fácilmente. Me ha parecido curioso y a la vez me ha gustado que hayan iniciado y cerrado el episodio con esta trama, seguramente ya lo haya visto mil veces en distintas series pero en este caso me ha llamado la atención.

Coronel pirómano y la operación Fire EscapeCoronel pirómano y la operación Fire Escape

Para contrarrestar el protagonismo de Madhuri, Manmeet, Gupta y Charlie tenemos a Todd, Rajiiv y Asha en la otra trama del episodio y que le da nombre. Para poder impresionar a su futuro suegro Rajiiv se inventa un festivo, el Jolly Vindaloo Day, para poder deshacerse de Todd por un día. He de reconocer que aunque la trama no ha estado mal, me ha decepcionado ver que el Jolly Vindaloo Day nos ha durado unos pocos minutos. Como no podía ser de otra forma Rajiiv, de nuevo en modo sibilino, intenta aprovecharse del desconocimiento de la cultura india por parte de Todd. Si en algo no están escatimando en Outsourced es en resaltar episodio a episodio las diferencias culturales, por muy absurda que sea la forma.

Muy bien Charlie una vez más, demostrando saberse todas las artimañas de los empleados para escaquearse del trabajo, su instinto cazador solo falla cuando realmente hay que cazar. Por el contrario me ha parecido muy floja la aportación de Asha, tanto en su ayuda a Rajiiv como en su posterior justificación ante Todd. Me parece muy bien que quieran dejar esa puerta abierta para que siga habiendo esa tensión sexual no resuelta entre ella y Todd, pero no me ha parecido nada convincente.

Como no podía ser de otra forma el plan de Rajiiv no sale como él había previsto y Todd termina por arruinar la relación con su futuro suegro, haciendo que su compromiso de matrimonio se vaya al traste. Por un lado entiendo que Todd quiera ayudar a Rajiiv a recuperar a su prometida, pero por otro me parece que Todd peca demasiado de buenazo, es demasiado perfecto para ser verdad. Entiendo que la situación invitaba a ayudar a Rajiiv pero al fin y al cabo el tío esta deseando acabar contigo para poder ocupar tu puesto y ascender socialmente. Lo mínimo que podemos esperar a partir de ahora es un poco más de ayuda por parte de Rajiiv para que Todd pueda sacar adelante el call center.

Rajiiv parece tener corazón después de todoRajiiv parece tener corazón después de todo

Si en el episodio pasado ya nos mostraron que Rajiiv tenía un poco de compasión, hoy nos han mostrado su lado romántico. De momento, junto con Charlie y Gupta, es uno de los personajes que más registros nos ha mostrado. Aun estoy esperando a que Madhuri, Manmeet, Asha y Todd nos muestren de lo que son capaces. También quiero hacer mención a Tonya, la cual no termino de entender porque aparece como actriz regular cuando su aportación ha sido prácticamente nula, espero ver mucho más de ella y sus intentos por conquistar a Todd.

Para terminar os dejo con una reflexión que me vino al terminar de ver el episodio. ¿Es mala señal que un episodio se te pase volando? La verdad, no lo se. El caso es que Jolly Vindaloo Day se me ha pasado volando, me han gustado las dos tramas y muchos de los gags pero aun así no me he quedado con ganas de más. Creo que Outsourced tiene una ventaja y es que es fácil de ver, pero aun carece del gancho que haga que quieras más semana a semana. The Big Bang Theory tiene a Sheldon Cooper, How I met Your Mother tiene a Barney Stinson, 30 Rock tiene a Jack Donaghy y The Office tiene a Michael Scott. Espero que den pronto con la tecla porque así conseguirán que la primera temporada que ya tienen firmada se convierta en muchas más al pie del cañón.

Para la semana que viene tenemos Touched by an Anglo, donde Todd intenta dar una clase sobre acoso sexual a sus empleados para acto seguido convertirse en el objetivo de una queja sobre ese mismo tema ¡Hasta la próxima!

3
Review Outsourced: Jolly Vindaloo Day

Categorías: Outsourced Reviews Series Etiquetas: , , ,