Review Outsourced: Homesick to my Stomach

Parece que la NBC se toma muy en serio esto del Día de Acción de Gracias y decidió dejarnos sin la mayoría de sus series la semana pasada. A las ya acostumbradas 30 Rock o The Office se ha sumado también este año Outsourced, que sufre su primer parón de la temporada. Hay que reconocer que las vacaciones no le han venido del todo mal a la serie, que tiene por delante la dura tarea de intentar ganar adeptos antes del cambio de horario que va a sufrir en Enero. De momento las audiencias y sobre todo los ratings (donde han conseguido superar a la todopoderosa The Big Bang Theory) acompañan. ¿Y tú, como ves a Outsourced?

Voy a ser sincero, a pesar de no haber tenido nada de jugo el episodio de esta semana de Outsourced me ha gustado. Homesick To My Stomach (título descriptivo donde los haya) me ha parecido entretenido sin habernos dado casi nada y creo que ese es el espíritu de esta serie, que al final los episodios te tengan entretenido durante media hora y punto. No voy a intentar buscarle mayor explicación a la serie, creo que esta concebida de este modo e intentar ahondar demasiado en los personajes y las tramas solo va a conseguir frustrarnos.

El cold opening sigue en su línea, aunque en este caso ha sido especialmente asqueroso con esa caja de costillas llena de cucarachas. Era evidente que alguna se le iba a colar a alguien por la camisa, y que mejor que Rajiiv para sufrir en sus propias carnes una de las mejores terapias anti-fobias. Lo mejor sin duda, Gupta con la pala de cricket dispuesto a arrearle una buena a su jefe.

No hay una descripción disponibleRajiiv despierta el lado más amigable de sus empleados

Como he dicho, me parece que ha sido un episodio muy entretenido, tanto la trama de Todd y su morriña como la de Rajiiv y su desesperación por tener una oficia más profesionalizada han sido divertidas y ágiles. No es la primera vez, ni será la última en la que la trama se centra en la adaptación a un país y una cultura completamente nueva. En este caso Todd sufre un ataque de morriña al no poder volver a casa para las vacaciones y si encima le sumamos que su novia si que va a poder irse a casa por Navidad tenemos entre manos una bomba de relojería.

Para hacer frente a las ganas de volver a casa Todd tiene de su parte el partido entre su equipo del alma, los Chiefs, y el equipo de Charlie, los Raiders, y hará todo lo posible por verlo. Pero esto es la India y el menor descuido te puede mandar directo al cuarto de baño durante una buena temporada, y Todd comete un error de principiante al comer comida hecha en la calle y las consecuencias son desastrosas: Nada de partido y un par de días a la cama.

No hay una descripción disponibleMucho disfraz y poca pasión por sus equipos, estos Yankis…

Me quedo con varios puntos de la rama de Todd, su estomago y el partido de Futbol Americano. Primero llama la atención –una vez más- que Tonya tenga una participación tan sumamente baja en cada episodio. No se quien es el responsable, si los guionistas, los productores o la propia actriz, pero deberían de solucionar el asunto cuanto antes. Tampoco me ha convencido mucho la rivalidad entre Todd y Charlie viendo (o intentando ver) el partido de sus equipos del alma. Si yo estoy fuera de mi país y le toca jugar a mi amado Atleti contra el Real Madrid el mundo se para y punto, y si mi amigo resulta ser fan del equipo contrario la tensión estaría asegurada. Eso si, no se le pueden poner pegas a Charlie, primero con la lección que le da a Todd sobre la comida de la calle, después con su punto sobre el cinturón que no le va a regalar a Todd y para terminar con el atuendo que se calza para ver el partido. También se merece una mención especial los dos Touch Down que se marca Todd, primero con el coco y luego con la… ya sabéis.

La otra trama nos trae a Rajiiv en su estado más puro cuando, convencido que la oficina se le esta yendo de las manos a Todd, aprovecha la ausencia de este para poner un poco de orden. Este es el Rajiiv que me gustaría ver semana a semana, últimamente estaba demasiado suave y el centro de sus ataques era siempre Todd. Me ha gustado el guiño al “Equipo A” y como Rajiiv ha aprovechado que Todd se va a ver el partido para imponer su propio código de vestimenta. La verdad es que no les queda tan mal el traje y la corbata, sobre todo a Manmeet y a Asha.

No hay una descripción disponible¿Es cosa mia o realmente les queda mejor el vestuario impuesto por Rajiiv?

Pero lo mejor sin duda ha sido el momento en el que le ha tocado elegir el nuevo plan telefónico para la compañía. Su afán por hacer todo mejor que Todd casi le lleva a la locura. A todos nos ha pasado alguna vez cuando quieres cambiar de contrato en el móvil o de proveedor de ADSL, el sinfín de opciones, promociones y tarifas hace que al final te arrepientas de haber iniciado los trámites para el cambio. Rajiiv lo ha sufrido en sus propias carnes.

Lo que más me ha gustado de toda la trama de Rajiiv ha sido cuando le ha comunicado a Todd su decisión, completamente desaliñado, sin afeitar y con cara de loco y como Todd, viendo que ha tomado una buena decisión, le encarga que busque una nueva fotocopiadora. Por el contrario recurrir a una pitonisa para tomar sus decisiones no me ha parecido tan bueno, simplemente no me ha hecho tanta gracia, creo que fue mucho más original cuando nos mostraron a Gupta yendo a ver que pasaba en el próximo episodio

No hay una descripción disponibleHa tu trabajo demasiado bien y recibirás mucho más…

En definitiva, un episodio entretenido que no se complica mucho con las tramas importantes. Con este episodio -el último de 2010- cerramos una etapa, ya que la próxima vez que veamos Outsourced habrá cambiado su horario en la parrilla de los jueves noche. Veremos como afecta esto a la serie y su posible renovación, hay que recordar que al menos la primera temporada esta asegurada.

Para ser sincero, no sabía que este iba a ser el último episodio del año, siendo así podrían haber intentado hacer un episodio especial de Navidad, pero creo que llevamos demasiados tópicos en solo 10 episodios. Permaneced atentos, pues durante el periodo Navideño seguiremos publicando artículos relacionados con Outsourced como el balance de mitad de temporada o una pequeña review de los personajes ¡Hasta la próxima!