Review Outsourced: Home for the Diwalidays

Esta semana la NBC ha decidido reestructurar su parrilla para enero de 2011, juntando todas sus comedias la noche de los jueves ¿Qué pinta esto en la entradilla de Outsourced? Pues muy fácil, el intento de la NBC para hacer frente a las fuertes The Big Bang Theory, Anatomía de Grey y El mentalista le puede pasar factura a nuestra querida Outsourced, que se ve relegada al horario más intempestivo de la televisión estadounidense, las 10:30 de la noche y tras la recientemente renovada 30 Rock ¿Significa esto que la NBC da por muerta a Outsourced, o le esta dando la oportunidad de brillar en una franja horaria menos competitiva? La verdad, no lo se, pero de momento Outsourced sigue cogiendo ritmo y mejorando semana a semana ¿Lo comentamos?

Aquí estamos una semana más, con un episodio de Outsourced que no brilla en exceso pero que nos sigue trayendo buenos momentos, nuevas tramas, más diferencias culturales y, sobre todo, a la desaparecida Tonya. El propio titulo del episodio deja claro que esta semana toca lidiar una vez más con las diferencias culturales entre Mid American Novelties y sus empleados. Diwali es, como bien nos han explicado Manmeet, Gupta, Asha y Madhuri, una importante festividad en la India, comparable con la Navidad de los Occidentales.

Como ya viene siendo costumbre, la diferencia cultural hace que los empleados quieran celebrar las fiestas mientras que Todd les exige que trabajen, incluso después de consultar con Jerry. Por un momento ha parecido que Todd fuese a mantenerse firme en su decisión de no cerrar el call center a pesar de las recomendaciones de Charlie y Tonya. Pero no es fácil ser el jefe y caerle bien a todo el mundo, por lo que Todd accede a ocuparse él solo del call center para que sus empleados puedan disfrutar del Diwali.

No hay una descripción disponibleMezcla entre loco y genio

Me ha gustado que Diwali haya sido lo que mantenga unido todo el episodio, complementado por varias pequeñas tramas. Vamos a empezar por Rajiiv y Madhuri. Este es el segundo episodio en el que comparten protagonismo y hay que reconocer que se compenetran muy bien. La escena inicial donde vemos a Rajiiv negociando para abaratar el precio de un sari ha servido de complemento perfecto para la escena donde Madhuri aplica su misma técnica (pero a la inversa) a la hora de venderle su propio sari.

También hemos tenido nuestra pequeña ración de Manmeet y Gupta, el primero abriendo el episodio hablando con Todd sobre Diwali y el segundo cerrándolo con su particular forma de tratar a los muffins. No es que sea necesario que todos los personajes participen mucho en cada episodio, pero se agradece que cada uno aporte un poco y en este caso Manmeet y Gupta cumplen su papel.

No hay una descripción disponibleIntentar ser el jefe buenazo tiene un precio…

Una semana más he de quitarme el sombrero ante el personaje de Charlie, que sigue demostrando ser el personaje más en forma de la serie. Sus apariciones son breves y muchas veces no aportan mucho a las tramas pero siempre dejan varios puntos geniales. Verle disparar al aire para celebrar Diwali (con su consiguiente sordera) ha sido buenísimo, así como ver que no se da por vencido con Tonya, por mucho que ésta haya demostrado abiertamente donde están sus intereses. Esto nos lleva al autentico propósito del episodio, ver como Tonya ayuda a que Todd se olvide de Asha.

Asha no ha tenido mucha participación en el episodio, pero las pocas veces que ha aparecido han valido su peso en oro. Su, ya cansino, matrimonio concertado sigue adelante y Diwali es la ocasión perfecta para conocer a los padres de su futuro marido. La negativa inicial por parte de Todd para que sus empleados cojan vacaciones acaba con Asha discutiendo con el que dudo acabe siendo su marido, por lo que en el momento en el que Todd se queda a cargo del call center ella no puede evitar volver para echar una mano.

Lo que no se esperaba era ver a Todd y Tonya en actitud más que cariñosa en plena sala de estar. La australiana, que se dejaba ver con cuentagotas por la serie, ha decidido que ha llegado el momento de utilizar toda la artillería para conquistar a Todd y, por lo visto en el episodio, ha dado en el blanco. Todd parece convencido de querer olvidarse de Asha y Tonya esta decidida a ayudarle, y su método implica condones que brillan en la oscuridad en vez de bolis que dan descargas eléctricas.

No hay una descripción disponibleBastante mejor que las descargas eléctricas ¿no creéis?

Para rematar la faena entre Todd y Tonya tenemos, de nuevo, a Rajiiv que no duda en chantajear a Todd cuando descubre que ha sido él quien ha acabado con los condones fluorescentes que tenían en el almacén. Aunque la jugada no le haya salido nada bien he tenido gracia volver a ver al Rajiiv del inicio de la temporada, capaz de hacer cualquier cosa para quedar por encima de Todd.

No dejan muy claro si Todd y Tonya van a seguir con su particular terapia para olvidar a Asha, pero apostaría por ello. Por un momento he pensado que Todd y Asha arreglarían sus asuntos, sobre todo después de pillarle en plena acción con Tonya, pero me alegro de que no haya sido así. No caer en uno de los mayores tópicos en la historia de la televisión es un buen movimiento y creo que nos dará juego durante varios episodios. También hay que reconocer que, aunque le haya tomado su tiempo, Tonya ha tenido una vuelta a los terrenos de juego bastante interesante y reveladora, no dudo que van a seguir utilizándola de reclamo.

ceHoy no ha sido el episodio de Rajiiv en cuanto a negociaciones se refiere

Creo que la serie esta siguiendo un buen camino, con episodios muy completos pero sin tramas muy complejas y cada vez se muestran más atrevidos. De hecho el episodio de esta semana ha sido para mi uno de los más políticamente incorrectos, sobre todo cuando han mostrado a Rajiiv con la esvástica (ya sabemos como se toman los Americanos la Segunda Guerra Mundial), y creo que este es el camino a seguir. Como comentaba en la entradilla, no se como tomarme el cambio de horario para el año que viene. Me gustaría pensar que ser la última comedia en emitir le dará la oportunidad de soltarse un poco más y atreverse con cosas que los demás no harían nunca, pero me da miedo que caiga en el olvido al ser emitida a esas horas tan intempestivas.

Para la semana que viene tenemos el episodio titulado Temporary Monsanity, donde veremos como Todd se empeña en que sus empleados consigan muchas ventas en el “Viernes Negro” a pesar del Monzón que tiene lugar. También veremos como Charlie, Gupta y Manmeet se enzarzan en una batalla de laser tag. Tiene buena pinta ¿no? ¡Hasta la semana que viene!