Review Outsourced: Guess who’s coming to Delhi

Otro episodio más que sumar a la lista de Grandes Éxitos de Outsourced. No se si estaré bajo el “síndrome del reviewer”, que solo ve cosas buenas de sus series, pero según se acerca la recta final de la primera temporada mejor me están pareciendo los episodios. La falta de prisa por quemar todas las balas de golpe se esta viendo altamente recompensado y de no ser por las bajas audiencias, Outsourced tendría ya asegurada la renovación de su segunda temporada hace mucho tiempo. Pero no vamos a entrar en valorar –de nuevo- el paradigma de Outsourced, sus audiencias, su renovación o su maltrato por parte de la NBC que aquí estamos para pasarlo bien, así que… ¡dentro Review!

No esperaba que Jerry llegase a visitar el Call Center durante la primera temporada, siempre pensé que estaría presente vía web cam, por eso me ha sorprendido y me ha gustado tanto su visita. Siempre decíamos que Jerry no terminaba de cuajar y por lo tanto no podíamos considerarle un personaje protagonista. Pues bien, tras este episodio creo que podemos hacer una excepción, aunque me temo que no volveremos a verle por la India hasta dentro de mucho tiempo.

Pero vamos a empezar por el principio, a nadie le agrada que el jefe le ponga a prueba, más aun con un equipo como el que tiene Todd a cargo. Su temor a la visita –tan inesperada- de Jerry es más que comprensible y su reacción de lo más normal, aquí todos somos muy amigos hasta que nuestro puesto esta en juego. Pero Jerry no viene dispuesto a evaluar a nadie sin antes correrse una buena juerga con algunos de sus empleados. Su irrupción en el Call Center, botella de tequila en mano, es una sorpresa para todos y todo un honor para “Rajee”, que por fin puede liberar al pelota que lleva dentro.

No hay una descripción disponibleHasta el agua de los floreros…

Más aun que la falta de tacto de Jerry con sus empleados me ha llamado la atención la singular forma de elegir con quien irse de juerga, dejando en la oficina a la mitad de los empleados para no hacer mucho gasto con la tarjeta de la empresa, eso si que no haya nadie atendiendo al teléfono no parece ser un problema. El enfático “It sucks to be you!” no puede ser más claro… Pero lo que en principio parece ser un privilegio acaba convirtiéndose en un suplicio.

Todos sabemos lo pesados que nos ponemos algunos con unas cuantas copas de más y Jerry no es una excepción. Si a eso le sumamos que es el jefe la cosa se pone muy fea para Todd, Rajiiv, Asha, Madhuri, Pinky –cada vez con más protagonismo-, “el hombre del turbante” y el resto de afortunados. En el caso de Todd la cosa es grave, la madre de Tonya esta de visita y no puede esperar para conocer al único novio formal que ha tenido su hija, pero Jerry y su afán por los chupitos le juegan una mala pasada y lo que iban a ser unas copas con el jefe y una cena tranquila con la suegra acaba convirtiéndose en una visita inesperada al calabozo.

No hay una descripción disponibleRajee: Manager

He de reconocer que Rajiiv me ha sorprendido para bien en toda la escena del calabozo. Su bronca a Jerry por no creer en su matrimonio ha demostrado que hay algo que le importa más que ascender en su trabajo y eso es poder casarse con Vimi. Puede que Rajiiv sea un personaje un poco “veleta”, pero hoy ha dejado bien claras sus prioridades y eso es algo que no se olvida. Sin embargo Todd no puede decir que su paso por el calabozo le haya servido para mucho, no solo le ha tenido que sacar Tonya sino que la imagen mostrada ante la “suegra” no ha sido la mejor del mundo.

Al final, y para demostrar que en Outsourced también hay sitio para las moralejas, Jerry decide intentar reconducir su matrimonio y no duda en agradecérselo a las dos personas que le han ayudado a dar el paso. Todd es ascendido a Manager Ejecutivo –sin aumento de sueldo- y Rajiiv es ascendido finalmente a Manager para que así pueda casarse con Vimi (¿veremos su boda antes del final de la temporada?). No puedo decir que la reacción de Rajiiv me haya sorprendido, pero esperaba un poco más de alboroto.

No hay una descripción disponibleThe Temple of Doom, simplemente genial

Si la semana pasada nos “quejamos” por la ausencia de Charlie, creo que esta semana podemos estar satisfechos, pues su trama paralela a la visita de Jerry ha sido buenísima y su compañero de batalla ha ayudado bastante. Ya hemos visto a Gupta y Charlie en acción en varios episodios y siempre nos deleitan con alguna perla. En este caso Charlie recibe una queja por parte de uno de sus empleados, el cual considera que su comportamiento es ofensivo hacia la cultura Hindú. Al principio me pareció un poco raro, pues es Charlie el que introduce a Todd en muchas de las costumbres culturales de la India, pero he preferido dejarme llevar y en el fondo ha merecido la pena, no vamos a ponernos quisquillosos a estas alturas. Sus ofensas hacia la estatua del “hombre elefante” no tienen desperdicio.

Aunque haya sido una trama relativamente corta creo que nos ha dejado muchísimos detalles, empezando por la voluntad de Gupta por ayudar a Charlie, el haberse quedado sin irse de fiesta con Jerry y los demás le brinda una nueva oportunidad para fomentar su nueva amistad. Su método de trabajo parece dar resultado, pero la mente de Charlie no puede evitar soltar barbaridades aunque al final se aprenda la lección. Insinuar que todos los Dioses se parecen a los personajes de Avatar o confundir el Taj Majal con el templo maldito de Indiana Jones solo lo podía hacer él. Pero lo mejor sin duda es su prueba final: la entrevista con la representante de Recursos humanos vía web cam. Su intento por demostrar que su integración en la cultura Hindú es total surge efecto, pero le priva de volver a los Estados Unidos, ya que según la representante de Recursos Humanos le iban a ofrecer un puesto en las oficinas centrales. Un palo que parecía más duro de lo que finalmente ha sido a juzgar por lo rápido que se ha recuperado Charlie.

No hay una descripción disponibleNamaste (¿alguien ha dicho Dharma?)

En definitiva, un muy buen episodio que nos ha traído un “nuevo” personaje que ha servido de refresco. Las tramas estaban empezando a repetir muchas parejas de baile y no viene mal mezclar un poco las cosas de vez en cuando. Como y he dicho dudo que volvamos a ver tanto tiempo seguido a Jerry, pero saber que ha pasado por el Call Center en persona hará que le veamos con otros ojos. También me parece una buena noticia que los personajes menos habituales empiecen a tener participación poco a poco. Pinky tuvo su momento de gloria la semana pasada y esta ha aportado su grano de arena, algo parecido pasa con el tipo del turbante, estoy deseando ver que más nos puede aportar.

Para esta semana tenemos el episodio titulado Take This Punjab and Shove It y que a priori va a traer cambios importantes para la serie. Pero mejor no desvelar nada, que aunque esta no sea una serie que sufra demasiado por los spoilers se agradece tener algún que otro elemento sorpresa, ¿o no?

3

Categorías: Outsourced Reviews Series Etiquetas: , ,