Review Outsourced: A Sitar is Born

Review Outsourced: A Sitar is Born

El famoso 'Thursday Comedy Night' de la NBC ya está aquí y no ha tardado en cobrarse a su primera victima: Outsourced. La serie ha pagado la novatada y ha sido relegada al horario más intempestivo de los jueves notándose, y mucho, en las audiencias. Pero no estamos aquí para arreglarles la parrilla a los de la NBC, más que nada porque es difícil competir con semejantes compañeros de cadena, así que vamos a comentar el episodio de esta semana, que es lo que interesa. Capitulo flojo tratándose de la vuelta de las vacaciones pero con detalles salvables ¿lo comentamos?

Si recordáis, hace unos días publiqué una pequeña guía de los personajes de Outsourced, comentando su evolución a lo largo de la primera mitad de la temporada. Pues bien, creo que el episodio de esta semana resume perfectamente lo expuesto en ese post con una excepción: Madhuri. A pesar de que el episodio no haya sido el más brillante nos ha servido para ver como el personaje de Madhuri se reciclaba –al menos por un episodio-.

Aunque Madhuri tenga un peso importante en el episodio creo que Gupta es el otro protagonista de esta semana. Su introducción al estilo Bollywood era algo que acabaríamos viendo tarde o temprano (yo personalmente la esperaba más tarde que temprano) y ha servido para anticipar la trama general del episodio, el concurso de talentos. Una de las cosas buenas de Outsourced es que su calidad de comedia ligera les permite calzarnos algo tan especial como el elemento “musical” sin que choque.

No hay una descripción disponibleOhhh I wanna dance with somebody! I wanna feel the heat with somebody!

Para meternos en faena. Gupta sueña con llegar a ser una estrella de Bollywood algún día, pero sus capacidades musicales –y de baile- son prácticamente nulas. Sin embargo Madhuri parece poseer una voz prodigiosa tras ese semblante tan tímido y cortado y ahí es donde entra Todd, que decide intentar convencerla para que se presente al concurso de talentos que se va a celebrar en el teatro local. Como es de esperar la cosa no va a ser fácil, forzar a una persona tímida a que haga algo en publico puede ser una de las tareas más difíciles del mundo, os lo aseguro, y todos parecen coincidir en que va a ser imposible conseguir que se presente de forma voluntaria.

Para ello habrá que idear una forma de que Madhuri de el paso, aunque sea forzada, y Todd decide hacer un llamamiento a todos sus empleados para ver quien se quiere presentar al concurso. Él se encargaría de pagar la inscripción si la persona con más talento musical decide lanzarse. Craso error el del señor Dempsy, que no contaba con un Gupta capaz de matar por tener una oportunidad así. Para intentar enmendar su error Todd intenta que Gupta le ceda su puesto a Madhuri pero al final solo consigue que se ocupe del teclado.

No hay una descripción disponibleNo hay mejor conejillo de indias que Madhuri, perdon Manmeet

Al final ocurre lo que todos esperábamos, en plena actuación Gupta sufre un ataque de miedo escénico y es Madhuri la que ocupa su puesto, brindándonos una estupenda versión –todo hay que decirlo- de la canción 'Eternal Flame'. Si comentaba en el post sobre los personajes que Madhuri casi no ha tenido protagonismo hoy ha tenido su ración para rato, creo que ha sido una bonita forma de que su personaje participase un poco más, pero mucho me temo que tras su declaración de intenciones final poco más vamos a ver de la Madhuri segura de si misma y con opciones de triunfar en el mundo musical.

No hay una descripción disponibleEl momento mágico del episodio

La trama que acompañaba a la actuación de Gupta y Madhuri ha sido un tanto floja pero ha tenido un par de puntos, sobre todo gracias a Charlie. Parece ser que el hilo musical de la línea de espera del call center es igual de relajante que el sonido de una cadena en la secadora (palabras de Jerry) y se antoja necesario cambiarlo. Para ello Todd tendrá que pasar por el aro de “sobornar” al técnico a cambo de un servicio eficiente pero Charlie, que se las da de listillo, decide que lo arregla él con tal de no pagar al técnico. Al final arreglar la centralita no es tan fácil como parece y Charlie tiene que pagar al técnico, no sin antes pagar también a Rajiiv, que amenaza con contarle a Todd que no ha sido capaz de cumplir con su palabra. Esperaba más de la trama pero hay que reconocer que la forma en la que Rajiiv y el técnico le sacan los cuartos a Charlie tiene bastante gracia, así como el calambre que le pega al pobre Manmeet.

No hay una descripción disponible¡Vas listo chaval!

Aparte de la actuación de Madhuri y el soborno de Rajiiv a Charlie el episodio ha tenido bastantes cosas que destacar. Volvemos a ver a Tonya, pero unos escasos minutos como viene siendo habitual, aun así prefiero que salga menos pero todos los episodios, que ya huele. También me ha gustado la conversación entre Todd, Asha, Manmeet y Charlie hablando sobre el trabajo ideal de cada uno, con especial mención al de Charlie y Manmeet o el hecho de que Charlie no termine de diferenciar los nombres de los empleados de Todd. Otro punto gracioso ha sido también cuando Rajiiv le ha demostrado a Todd que había elegido el único indio (Gupta) incapaz de bailar o cantar entonando su particular versión de 'I wanna dance with somebody'. Y para terminar he de reconocer que aunque en el cold opening no me ha hecho tanta gracia, el baile Bollywoodiense de Gupta esta bastante currado.

Recapitulando un poco, creo que la vuelta de Outsourced no está a la altura de las circunstancias. Si quieren conseguir una segunda temporada mucho van a tener que cambiar las cosas. Los espectadores no parecen dispuestos a aguantar tantas horas de comedia si el cierre va a ser así todas las semanas. Deberían aprovechar la hora de emisión y jugársela un poco más, pues la temática de los últimos episodios parece sacada de una comedia para toda la familia y no de un producto que nos presentaron como políticamente incorrecto.

No hay una descripción disponibleA little more…

En cuanto a los personajes, salvo Madhuri, todos se mantienen en su línea. Todd ha vuelto a ser el jefe ejemplar y buen ciudadano, creo que los dos episodios centrados en sus miedos y frustraciones que vimos antes del parón le venían mejor. Asha y Tonya han tenido muy poca participación, de la segunda es algo a lo que ya estamos acostumbrados, de la primera esperaba que arrojara un poco más de luz sobre su “cada vez más complicado” matrimonio concertado. Manmeet y Charlie mantienen la línea, tal vez un poco por debajo del nivel habitual, mientras que Gupta y Rajiiv evolucionan un poco, más por el tiempo en pantalla que por otra cosa.

Con todo creo que Outsourced cumple con lo mínimo semana a semana y la sensación que da -tanto a mí como a algunos foreros- es de ser una serie fácil de ver que no se echaría de menos si fuese cancelada pero que seguiría religiosamente de tener una segunda temporada. Solo espero que si la serie tiene que morir que lo haga matando, de risa se entiende…

3
Review Outsourced: A Sitar is Born

Categorías: Outsourced Reviews Series Etiquetas: , , ,