Review Outsourced 1×03: Party of Five

No he terminado de entender tanto brindis...

La verdad es que no se muy bien cómo abordar este Party of Five que nos brindó Outsourced el viernes pasado. El puente me ha dado tiempo para digerirlo y meditarlo y así poder traeros mi veredicto sobre la nueva entrega de Outsourced. Pues bien, las vacaciones no me han ayudado mucho. A día de hoy Outsourced me tiene más descolocado que nunca, en el buen sentido de la palabra ¿eh? Tanto si te ha gustado el episodio como si no, pasa y coméntalo…

La verdad es que no se muy bien por donde coger el 1×03, para mi un episodio que tendría que haber venido a mitad de temporada y no con tan solo dos episodios emitidos. Veamos, Outsourced va poco a poco cogiendo fuerza en los chistes políticamente incorrectos. En este caso la escena inicial pone el toque de humor con las camisetas un tanto soeces que Todd muestra a sus empleados. Genial Gupta con Rajiiv, dejémoslo en que Moustache Ride es una forma coloquial de llamar a un acto sexual, no te digo na y te lo digo to….

Tal vez el tema de las parejas estaba muy obvio desde el día uno, pero nunca pensé que fuesen a poner las cartas sobre la mesa tan pronto y de forma tan clara. La atracción de Charlie por Tonya se veía venir y poco ha tardado éste en utilizar a Todd para acercarse a la australiana, quien no duda en aceptar la invitación a cenar pensando, como no, que Todd también iría. Ahora el problema lo tiene Todd, que necesita una pareja para no ser mera comparsa en la susodicha cena.

Ya nos dejo claro Manmeet que el ligar en la India es un proceso largo y tedioso que muchas veces no lleva a ningún sitio, y así se lo hace saber a Todd cuando le pide consejo. Parece que Manmeet y Todd han hecho muchas migas desde el último episodio. Choca un poco lo bien que se lleva Todd con Manmeet y que acto seguido diga que no le parece apropiado invitar a Asha a su doble cita porque trabaja para él. Pero Todd, como cualquier hombre, acaba por rendirse a la evidencia y decide lanzarse a por Asha.

No he terminado de entender tanto brindis...No he terminado de entender tanto brindis…

Vemos una faceta de Todd que no pensé que tendría, la de ligón. Cual Barney Stinson descafeinado le muestra a Manmeet sus trucos para ligar, apelando al sentimentalismo femenino y, para que su presa (Asha) no intuya nada, le hace creer que la doble cita es en verdad una cena con algunos compañeros del trabajo.

Como no podía ser de otra forma Gupta tarda exactamente 5 segundos en unirse al plan. Movimiento fácil por parte de los guionistas, menos mal que no han abusado del pobre Gupta, no me gustaría que se encasillase tan pronto. Me ha sorprendido que Todd y Charlie no hayan sufrido casi la presencia de Gupta, cualquiera hubiese intentado darle largas.

La cena en si no da tanto juego como se podía esperar, pero nos deja unas cuantas perlas que seguro dan sus frutos en el futuro. Empezamos por Asha, me ha sorprendido bastante su posición tan tradicional respecto a relacionarse con los hombres, nunca pensé que la más “occidental” de todas las mujeres que trabajan en el call center vaya a tener un matrimonio concertado. Este giro inesperado deja a Todd completamente desconcertado. Tras dejarse llevar por las insinuaciones de Manmeet sobre sus sentimientos por Asha resulta que esa puerta esta cerrada, de momento.

Chica local recatada o Australiana desbocadaChica local recatada o Australiana desbocada

También me han sorprendido Charlie y Tonya. No esperaba que ella fuese tan directa en sus insinuaciones hacia Todd. También parecía claro que ahí iba a haber tema, pero nunca pensé que la cosa iba a tirar hacia los extremos. Su comportamiento durante toda la cena es más propio de un sicario en modo caza y captura. Por su parte Charlie no parece tomarse tan mal las negativas de Tonya, también es verdad que es bastante incompetente a la hora de ligar. Como broche tenemos a Gupta, que (gracias a Dios) no ha sido excesivamente cargante durante la cena, es mas al final hasta consigue animar a los chicos.

Conclusión, tras un pequeño malentendido entre la entrepierna de Todd y el pie de Tonya la cena se va al traste, con Asha bastante molesta y Todd y Charlie compuestos y sin cita. Como suele pasar en estos casos los dos deciden darse a la bebida e intentan pasarlo bien en la pista de baile o campo de salchichas como lo llama Charlie. Al día siguiente, como de costumbre en estos casos, toca disculparse y Todd consigue arreglarse con Asha. Por su parte Tonya le declara a Todd sus intenciones y deja su puerta abierta para cuando se canse de luchar por la exótica teleoperadora.

Pero no todo el episodio se centra en la cena, en este caso la subtrama se centra en Madhuri y Rajiiv, los cuales por caprichos del destino se ven forzados a dormir en la oficina. Rajiiv intenta imponer su jerarquía sobre Madhuri, pero esta saca su instinto femenino y consigue chantajearle para que le permita pasar la noche ahí. Como no podía ser de otra forma al final Rajiiv deja ver que tiene buen fondo dejando que Madhuri duerma en la oficina durante el tiempo que haga falta.

Conclusión, para mi ha sido un episodio precipitado pero bueno, este tipo de temas hay que abordarlos con un poco más de calma. Lo más positivo, que ya tenemos las cartas sobre la mesa y podemos vislumbrar por donde van a ir los tiros. Podemos intuir que Todd le de una oportunidad a Tonya, cosa que pondrá celosa a Asha y tenemos un nuevo lío. Por otro lado la relación de Rajiiv y Madhuri me ha parecido muy sosa, tampoco esperaba que Rajiiv se ablandase tan pronto, espero verle intentando imponer su casta superior sobre lo demás cuanto antes. Uno que me tiene ganado es Charlie, su escena final con Todd y el coco es genial. Me gusta su filosofía de vida, aunque le den calabazas y acabe solo (y desnudo) en un hotel de Mumbai el tío sigue siendo positivo.

Para terminar resaltar, al igual que he hecho al principio de la review, el nivel de los chistes, que poco a poco va subiendo. No solo los políticamente incorrectos (Tonya tiene un par de salidas de tono muy graciosas) sino con las diferencias culturales y los artículos de broma como la discoteca con los tíos bailando y la almohada sonora, por citar algunos. La semana que viene tenemos Jolly Vindaloo Day, donde al parecer los empleados del call center de Mid Amerian Novelties se inventan un festivo para no ir a trabajar.