Review Outcasts: Episode 8

Review Outcasts: Episode 8

La review de esta semana es un poco más triste de la cuenta porque viene acompañada de una noticia poco grata: han cancelado Outcasts. No sería tan importante si lo hubieran hecho con tiempo y la serie hubiera podido quedar cerrada y con el final que se merece, pero dar la noticia un día después del final de temporada habiendo terminado con un cliffhanger del tamaño de la Antártida, no tiene nombre. Yo como homenaje particular os voy a dejar con mis impresiones sobre este gran episodio con el que nos ha dejado. Pasen y vean.

El capítulo comienza con una especie de fuerza sobrenatural entrando el Tipper. Esta fuerza no es más que lo que ellos llaman el virus C23, que, cómo ya sabíamos, acabó con todos los niños de Carpathia años atrás. El virus ha vuelto, y esta vez con una estructura molecular diferente y más mortal, por lo que deciden llamarlo C24 una vez empieza a extenderse por Forthaven y obligando a cerrar todos los lugares públicos.

Como de costumbre cuando se ha de nombrar un chivo expiatorio en Carpathia, se empieza a hablar de los AC y su culpabilidad en estos hechos. Suerte que Tate por primera vez cree en su inocencia y junto con Stella comienza a atar cabos. ¿Recordáis la frecuencia que captaron en el séptimo episodio? Pues esta frecuencia, sin duda, nos ha traído la resolución de varias incógnitas que Outcasts nos presentó. La primera es que ya sabemos cuál es la fuerza hostil y sobrenatural que habita en Carpathia, una fuerza que los escucha y hace copias de los habitantes (ahí cerramos la explicación de los dobles). La segunda es que la frecuencia captada es una cadena de ADN, y es lo que durante años han estado creyendo un virus. Son las fuerzas oscuras del planeta lo que mata a sus habitantes, y por fin han logrado contrarrestarlas creando una frecuencia diferente. Frecuencia que, entre otros, ha salvado a Lily dándoles una oportunidad de empezar de nuevo a madre e hija. Buena resolución, muy buena.

Fuerzas hostiles.Fuerzas hostiles.

La segunda trama (importantísima) del episodio ha situado a la pobre Fleur en el centro de todo. Y es que cuando el equipo de XPs la ha capturado, lo último que se me ha ocurrido pensar es en que fuera un AC. He de reconocerlo, me han dejado boquiabierta. Además el momento revelación me ha recordado muchísimo a Battlestar Galactica, donde descubrir que eras un cylon era algo así como la peor tragedia a la que alguien podía enfrentarse, y es que como ella misma ha dicho, “the truth might be too terrifying”.

Como el mismo Tate le explica, sus padres adoptivos eran científicos del proyecto Omega (el proyecto en el que crearon a los AC para comprobar las posibilidades de supervivencia de Carpathia). Aunque la auténtica verdad para Fleur llega cuando el presidente le confiesa que la salvó porque era tan sólo una niña y la consideró como su propia hija, dejándonos ver a todos que en realidad lleva sus genes y eso la hace su hija, en efecto.

“Who am I?”, “You're everything”

Como era de esperar, todo esto acaba superándola, ya que además se ha iniciado una orden de búsqueda y captura en Forthaven que lleva su nombre. La única solución es ayudarla a escapar y llevarla con Rudi y los demás ACs, tarea a la que Cass, con el papel de hombre enamorado hasta las raíces, se apunta sin pensarlo si quiera. Tampoco ha dudado la parejita en aprovechar la escapada para besarse con la excusa de distraer a los perseguidores como si fueran quinceañeros. Un beso que, por todo lo pasado y lo que viene después, merecían, desde luego.

Una de las mejores escenas del episodio ha sido la espera y posterior despedida. Mientras Rudi acude a la llamada de Fleur, Cass tiene la oportunidad de sincerarse con ella y decirle quien es realmente y por qué escondía su verdadera identidad (lo que nos lleva a la resolución de otro de los misterios). Formaba parte de todo el asunto de los cárteles de México y tuvo que matar en numerosas ocasiones. Lo cierto es que es para querer empezar de nuevo, sobre todo si se ha llegado ahí por necesidad y anhelas ser una buena persona, como creo que es. Como dice Fleur, tal vez los humanos no seamos prisioneros de nuestras circunstancias y podamos volver a diseñarnos.

Y llega el momento de la despedida. Esa despedida que ha conseguido hacerme llorar y por la que me quito el sombrero. Genial interpretación, es innegable. Nuestra Fleur tiene que irse con “los suyos” y se despiden destrozados. Lo peor de todo es haber visto el episodio conociendo la noticia de la cancelación y sabiendo que no volverán a reencontrarlos. Creo que lo ha hecho más duro. Mucho más.

Vete.Vete.

En medio de todo este caos Tate se ha visto más presionado que nunca y ha decidido dejar su cargo de presidente a Jack. Cargo que ha recuperado inmediatamente después, ya que a Jack el papel le venía un poco grande y el hecho de que Berger haya aprovechado la tesitura para una de sus tretas no ha ayudado mucho.

Y precisamente con Berger nos deja la serie. Hace varios episodios vimos cómos se ponía en contacto con un transportador que venía a Carpathia. Jamás sabemos quiénes venían en él porque la BBC lo ha hecho genial (quisiera aplaudir, pero estoy ocupada escribiendo). Lo que podemos suponer es que sus ocupantes no vienen precisamente con buenas intenciones, porque la expresión de Berger lo dice todo.

No corráis, venimos en son de paz.No corráis, venimos en son de paz.

Lo cierto es que he visto el episodio con un poco de tristeza. Le he cogido mucho cariño a la serie y creo que su calidad es infinitamente mayor a la de muchas que siguen en antena sin ningún esfuerzo. Es una pena que una idea tan grande como esta quede así, sin terminar. Porque aunque el episodio final (para mi gusto el mejor de la temporada) nos ha resuelto muchísimas cosas, nos ha dejado abiertas otras cuya relevancia es evidente.

Por mi parte, estoy encantada de haberos acompañado en este viaje tan especial que ha sido Outcasts, y me gustaría hacerle un post de despedida próximamente para que se vaya por la puerta grande. Nos vemos muy pronto.

3
Review Outcasts: Episode 8
5 (100%) 2 votes