Review Outcasts: Episode 7

Review Outcasts: Episode 7

A veces se agolpan demasiadas ideas. Demasiadas para poder darles un orden y una prioridad coherentes. Así es la mente humana. Sin embargo esta es una idea que fácilmente podemos extender a la dinámica de las series. Muchas ideas, todas geniales. Puertas abiertas, caminos recién trazados, todo acumulándose como un puzzle al que el espectador está deseando dar forma. El problema es que cuando se abren demasiadas puertas no se pueden cerrar todas, y tampoco se pueden recorrer mil caminos a la vez, sobre todo si no se cuenta con el tiempo suficiente para hacerlo. Me estoy refiriendo a Outcasts en concreto, sí. Ideas geniales, misterios nuevos, y un sólo episodio en el desván. Tienen exactamente una hora para resolverlo todo y temo que no sea suficiente. Temo que la serie no quede cerrada y dudo mucho que se renueve para una segunda temporada. Pero no me entretengo más, ¿pasamos a comentar el séptimo episodio?

Hay que reconocer que ha sido una hora un pelín caótica. Todo ha sido revolución en Forthaven por parte de unos personajes y otros, aunque el episodio se ha centrado principalmente en Cass, ¿o debería decir Tom Starling? Y es que esta vez ha metido la pata hasta el fondo. No hablo de sus errores destapados, no, pues todos los cometemos y en la mayoría de ocasiones existe el derecho a la redención. Hablo más bien de la estupidez que ha cometido y las consecuencias que ha desencadenado, y es que meterse en la cama de una mujer de una noche cuando acabas de pedir una cita a la mujer de la que se supone, estás enamorado (parecía que lo de Fleur empezaba a avanzar) es de ser completamente gilipollas. Lo siento, tenía que decirlo. El caso es que el desencadenante de todo esto ha sido una nota escrita a mano que Cass ha encontrado en su lugar de trabajo.

La verdad está en peligroLa verdad está en peligro

Cass, de manera comprensible, es poseído por un miedo atroz a ser descubierto, y decide desaparecer todo el día, acompañado por sus dudas y fantasmas. Lo cierto es que era un poco previsible, pero termina bebiendo para olvidar el asunto y conociendo a una mujer (Carla) con la que acaba en la cama. Hasta aquí todo normal si borramos a Fleur del asunto, pero nadie espera despertarse y ver al amante de turno revolviendo entre sus cosas para robar un arma. Forcejean y Carla acaba huyendo con la pistola de Cass y herida, lo que le traerá problemas.

Lo peor llega cuando el marido de la antes mencionada denuncia su desaparición. Ahora Cass sabe que está con el agua al cuello, y por mucho que se mantenga en silencio e intente borrar las pruebas de que Carla ha pasado la noche en su vivienda, un par de testigos acaban llevando a Fleur allí y los restos de sangre no dejan lugar a dudas. Él es el hombre al que han estado buscando, aunque por motivos equivocados.

Lo cierto es que todo esto tiene solución. El marido de Carla padece cierto trastorno agresivo y todo lo que ella pretendía era acabar con él. Además, él mismo inventa las falsas pruebas del amante, y una vez descubierto eso, resuelto el caso. El verdadero problema está en que el altercado, además de destapar la identidad de Cass, quebranta toda la confianza que Fleur ha depositado en él, y es que de repente no lo conoce. No sólo está terriblemente molesta porque se ha llevado a otra a la cama, sino porque nunca se ha atrevido a contarle su verdad y de repente ha descubierto que tiene un pasado oculto, y que ni siquiera su identidad es verdadera.

Por más que ha intentado explicarse, todas las excusas del mundo no han surtido efecto, al menos por ahora. Aunque nosotros ya sabemos que fue Tate quien le dio una oportunidad de ser alguien diferente, de tener un futuro, una nueva vida. Sólo quiere ser una persona diferente y olvidar la que fue en el pasado. Sólo quiere redimirse. ¿Qué esconderá? ¿Qué es lo que hizo? ¿Qué fue tan grave como para borrar de un plumazo el pasado? Espero que en próximo episodio nos den una respuesta.

Cuestión de redenciónCuestión de redención

Quien tampoco ha tenido un respiro en este séptimo capítulo ha sido Tate. A veces es bueno hablar con nosotros mismos, mirarnos cara a cara con nuestro “yo” interior y descubrir qué estamos haciendo realmente. Ahora bien, supongo que entrar en una habitación y vernos a nosotros mismos ahí de pie tiene que dar un poco de miedo a no ser que tengamos un hermano gemelo.

Desde luego el comienzo de episodio ha sido brillante. Tate se está conviertiendo en un hombre de fe por la fuerza. Primero sus hijos, ahora esto. Y es que ver a un doble tuyo anunciando el fin de la humanidad en plan heraldo de la muerte (mención especial a Battlestar Galactica y Kara Thrace) no es divertido, pero nos ha traído nuevas revelaciones. En primer lugar, no puedo dejar de citar las palabras del Tate doble: “Pensabas que este planeta estaba vacío. No lo está”. Además, ya nos ha revelado que los anteriores habitantes se extinguieron, y ha anunciado que los actuales podrían correr la misma suerte.

No están solosNo están solos

Lo que ha sido bastante sorprendente es el hecho de que Tate se nos cuelgue la mochila, dejando sola su base, y se haya ido a buscar a Rudi. ¿El motivo? No lo conocemos hasta que no se encuentran cara a cara: ha ido a pedir ayuda. Ayuda para hacer frente a lo que quiera que habite en Carpathia. Ayuda para hacer ver que pueden convivir todos juntos. Ayuda que por supuesto, y lo encuentro razonable, el líder de los AC se ha negado a prestarle.

El viaje de Tate sólo ha servido para volver a Forthaven y encontrar una revolución encabezada por Berger. Y es que este hipócrita y charlatán ha aprovechado su ausencia para lavarle el cerebro a Jack (bien hecho, campeón) y dar matarile al AC preso. Además, ha comenzado a convencer a los habitantes para que se revelen contra Tate, quien en su opinión no está haciendo nada. Y esta no ha sido la única joyita de Julius en el episodio, ya que él ha sido quien ha dejado la nota a Cass, y está recabando información sobre los demás para empezar a sacar trapos sucios y usarlos en contra de quien se ponga por delante. También hemos visto que sus invitados están cada vez más cerca, así que harán aparición en el próximo capítulo. Francamente, este personaje me despierta cada vez menos simpatía.

No sé si pensáis como yo, pero sólo queda un episodio y todo no va a resolverse en él. Son muchas cosas las que hay que explicar. Hay mucho terreno aún por explorar y me pregunto si el director no va a dejar la serie abierta para hacer un poco de presión y conseguir la renovación. A mí desde luego me ha cautivado y me parece una pena que no se cerrara, porque merece un final, pero creo que ese final es difícil de llevar a cabo en lo que queda de temporada. ¿Qué opináis?

3
Review Outcasts: Episode 7

Categorías: Outcasts Reviews Series Etiquetas: , ,