Review Outcasts: Episode 6

En ocasiones es difícil distinguir lo real de lo imaginario. Lo soñado de lo vivido. ¿Qué es ficción y qué es realidad? ¿Hay algo con nosotros, que se resiste a nuestra percepción? Hay quien opina que sí y hay quien cree que estas historias nacieron para contarlas alrededor de una hoguera las noches de acampada. Nadie sabe. Lo que sí sabemos es que si nos encontramos cara a cara con un “yo” idéntico a nosotros mismos se nos plantearían muchas cuestiones sobre lo que desconocemos y sobre todo, nos pellizcaríamos para comprobar que no estamos soñando. Este es el gran dilema en carpathia. ¿Queréis comentar el sexto capítulo de Outcasts?

El principal problema con el que nos enfrentamos en este episodio es que Jack ha tenido la brillante idea de enviar a su equipo de expedicionarios a dar caza a Rudi, el líder de los AC. El equipo se ha perdido. No consiguen dar con él y hay muchas dudas sobre su supervivencia. Es aquí cuando aparece Josie, la madre de los tres niños a los que hemos conocido, y lo cierto es que aparece en condiciones bastante extrañas. No parece ella, ni siquiera a ojos de sus hijos. Y por si esto fuera poco, uno de los expedicionarios confiesa que han sido atacados por Josie. Nada cuadra, pero tiene sentido si pensamos en que la mujer que ha aparecido en Forthaven no es la misma que se fue. Tiene su mismo aspecto, eso es todo. Pero la Josie real sigue perdida en las afueras.

“What happened out there, mom?”

La confirmación de ello la tenemos cuando Stella recibe una llamada de la auténtica Josie por radio, mientras la falsa se ha llevado a los niños. He de decir que este uso del “falso yo” y de los dobles me ha recordado muchísimo a otras series del género. Por supuesto, siendo para mí la principal, hablo Expediente X y sus supersoldados que adoptaban la forma humana de otros.

Finalmente Josie ha conseguido llegar a Forthaven con las fuerzas suficientes para salir a buscar a sus hijos y encontrarlos. Me ha llamado mucho la atención el comentario de Dylan, su hijo, diciendo que la otra Josie les ha preguntado qué es el amor. ¿Quién es esa otra? ¿Por qué ha tomado precisamente el cuerpo de Josie? No lo sabemos, ni siquiera sabemos si es real. Ese es el gran dilema al que se enfrentan Tate y Stella al final del episodio, al hecho de no saber si imaginaron a la otra mujer. Pero desde luego el presidente empieza a tener sus dudas. Después de haber visto a sus hijos cree que ya todo es posible allí: “I don't think we are alone here”.

La segunda trama importante del episodio nos la ha traído el recién nacido más esperado de Carpathia. Como ya se comentó, allí las mujeres no pueden concebir, pero la esposa de Brian ha traído una esperanza nueva. Hemos estado con el corazón en un puño hasta el final, creyendo que madre o hijo tendrían que morir. No ha sido así, por suerte, y ambos han podido seguir adelante. La tragedia aquí es la muerte de Brian, el padre, a manos de la falsa Josie.

Una nueva esperanza.Una nueva espezanza.

Por lo demás, Berger sigue haciendo de las suyas y seguimos esperando a los intrusos a los que ha invitado. Cass y Fleur siguen teniendo su gracia (se les coge cariño) pero a veces se les ve muy desentrenados en su trabajo. Y la guerrilla entre humanos y AC se va acrecentando día a día.

No sé si vosotros opináis lo mismo, pero quedan dos episodios para que la serie termine y aún quedan muchas interrogantes en el aire. ¡Espero que no nos dejen con la miel en los labios! ¿No os gustaría que se anunciara una segunda temporada? Porque a mí esta serie me gusta cada día más…

3
Review Outcasts: Episode 6

Categorías: Outcasts Reviews Series Etiquetas: , ,