Review Outcasts: Episode 3

Review Outcasts: 1x03

“Que no cunda el pánico”. Es la frase más dicha por el ser humano en los momentos en los que el pánico, inevitablemente, tiene que salir a flote. Día a día tenemos que afrontar pequeñas o grandes crisis que nos van poniendo a prueba en la vida. En ocasiones estas crisis traen consigo una prueba de supervivencia. Pero dejemos a un lado la realidad y vayámonos un rato a la ficción. ¿Cuántas catástrofes hemos podido ver en pequeñas y grandes pantallas? ¿Cuántos lugares devastados por fuerzas que se escapan al ser humano? Horribles tornados, terremotos, entes invisibles que se llevan por delante ciudades enteras. Dinosaurios gigantes. Las fuerzas enemigas siempre se escapan al hombre y llega el difícil momento de enfrentarse a ellas. Un día cualquiera. Como hoy. O mañana. ¿Hablamos del tercer episodio de Outcasts?

No sé si estaréis de acuerdo conmigo o no, pero, creo que este ha sido el episodio más intenso que la serie nos ha ofrecido hasta ahora. Y es que nos ha plantado en medio de una situación límite. Un enemigo externo se ha revelado en forma de tormenta, cobrándose víctimas y despertando la alerta en los habitantes de Carpathia.

Todo ha empezado con un pequeño levantamiento de tierra al más puro estilo de la ciencia ficción. Un levantamiento de tierra. El agua del lago se alza en una mueca eléctrica. Algo se aproxima y esta vez han necesitado del ambiguo Tipper para diagnosticar la situación. A veces hay cosas que se escapan al ojo y la percepción humana, sobre todo en el mundo ficcional. Otras, se ven cosas que no se pueden entender. Cosas que no constan en la historia del mundo que conocemos. Creo que es el modo perfecto de describir esta tormenta. Algo desconocido, poderoso, que se escapa al entendimiento.

¿Qué clase de tormenta es esta?¿Qué clase de tormenta es esta?

Ya he comentado y hemos podido ver anteriormente que en Carpathia hay algo que no es humano. Algo que sus nuevos habitantes no alcanzan a comprender. Algo que ataca y se manifiesta. ¿Puede que la tormenta que se ha vivido en este tercer episodio sea eso? Tal vez sea una manifestación más de esos entes, o fuerzas sobrenaturales que asolan el planeta (me ha recordado muchísimo al humo negro, aunque a escala mayor).

El papel de Tipper ha sido fundamental en este episodio. No habíamos visto demasiado de él hasta ahora, no habíamos podido ahondar en su historia. Hoy nos ha dejado ver que no es esa frialdad externa lo que predomina en su interior. Este personaje, como todos, tiene un pasado y una cruz, algo que le atormenta, alguien a quien echar de menos. En este caso lo hemos visto lamentarse por la pérdida de sus cuatro hermanas, quienes no corrieron la misma suerte que él al no poseer ninguna facultad especial para salvarse. Desde luego es duro, y no me extraña que ante eso se despierte en él una rebelión. No sé a vosotros, pero a mí me ha costado aguantar las lagrimitas al final del episodio cuando Stella (una gran mujer y un gran personaje, por cierto) le da la oportunidad de volver a verlas. La verdad es que ha sido una gran escena.

El pasado y los recuerdos.El pasado y los recuerdos.

Otro aspecto importante a tratar del episodio es la ambigüedad de los personajes. Ya comenté en la review anterior que no tenía muy claro quiénes eran los malos aquí. Después de esto, lo tengo menos claro aún. Y es que ha sido precisamente nuestro amigo con cara de hostil el que ha salvado a Cass y al prometido de Trix. Además, hemos podido ver una cara de este personaje bastante más humana. Al parecer está tomando algo de cariño a Fleur, o al menos no tiene nada en contra de ella. Ha tenido la oportunidad de vengarse y no lo ha hecho. Creo que eso dice mucho. Nos ha contado también cómo Mitchell los dejó vivir por piedad, aunque todavía queda mucho por saber, ya que el bebé tiene una madre de la que no sabemos nada.

Parece ser que esta serie, como algunos comentasteis, necesita tiempo (un tiempo que tal vez no tiene), pero yo creo que va por buen camino. Los personajes empiezan a ganar cierta autonomía y a decirnos algo más que al principio (creo que Stella y Fleur van a la cabeza en ese sentido, sobre todo la primera. Berger sigue sin convencerme y me sigue pareciendo un charlatán, pero he de reconocer que nos ha vuelto a regalar un momento muy BSG rezando con los habitantes de la base.

Es obvio que la serie no engancha como otras, que le falta algo, pero aún así opino que su calidad no es digna de duda, y que al final nos acabará sorprendiendo y cumpliendo las expectativas. ¿Qué os ha parecido a vosotros el episodio?

3
Review Outcasts: Episode 3

Categorías: Outcasts Reviews Series Etiquetas: , ,