Review Outcasts: Episode 2

Review Outcasts: Episode 2

En la review anterior hablaba de lo que supone ver un piloto, de la desubicación que siente el espectador ante la falta de información y de lo que nos lleva a querer profundizar en la historia. Sin embargo, olvidé comentar que estas situaciones pueden llegar a prolongarse hasta casi el final, cuando obtenemos por fin las piezas para componer el puzzle del todo. Y es que el segundo episodio de Outcasts nos ha ofrecido pistas e incluso un vale para comprar la lupa a plazos, pero ha sacado también a la luz tanto misterio que es difícil decidir si hay un sólo personaje que no esconda algo en esta serie. ¿Intentamos adentrarnos?

Para empezar, he de decir que este segundo episodio me ha supuesto un caos maravilloso. Parece que los cambios producidos han alterado a los habitantes de la base más de la cuenta, y todos los personajes se han visto envueltos en su particular batalla. Tenemos algo más de información sobre Carpathia, y ahora, con toda certeza, sabemos que esconde algo. Hay algo en ese planeta que tal vez no sea humano.

Hemos conocido a “los otros” de Carpathia. No sabemos realmente quiénes son. Suponemos que son aquellos que llegaron antes. ¿Cómo y por qué? Ni idea… pero se empeñan en tratarlos y describirlos como si no fueran humanos, como si hubieran sido el proyecto de alguna manipulación genética. Sabemos también que les culpan de la oleada de muertes de niños en el planeta. Sin embargo, se deja entrever que son inocentes con respecto a aquellos sucesos, y que hay algo más en Carpathia. Algo que tal vez no es humano ni animal. He de destacar aquí las palabras del presidente Tate: “We are the aliens in Carpathia”. Y es que lo cierto es que aún queda mucho por descubrir, y probablemente este lugar ya tuviera sus propios habitantes antes de que llegaran ellos. Mucho antes. Creo que es uno de los misterios que más me han llamado la atención.

Esto es lo que se llama cara de pocos amigos.

Y hablando de “los otros”. No han empezado con muy buen pie que digamos. Secuestrar a la hija de Stella no les ha dado buenos resultados. Sin embargo no estoy muy segura de quiénes son los malos aquí. ¿Los desterraron por un motivo?, ¿por qué Mitchell no les dio caza?, ¿intentan en realidad defender su situación injusta? No tenemos argumentos reales para pensar que el peligro son ellos, porque finalmente son los que menos han dañado en esta batalla. Lily está de vuelta. Fleur, Jack y Cass (quien por cierto, “ha vuelto” a mancharse las manos de sangre) están sanos y salvos.

En este segundo episodio hemos tenido la oportunidad de conocer también a Julius Berger, un personaje que no me ha gustado nada. Francamente, creo que es un lobo con piel de cordero. Mucha sonrisa, mucha palabrería, pero parece esconder algo importante y no tener ni los más mínimos escrúpulos. Además, parece estar enfrentado a casi todos y haber conseguido su lugar en el transportador de una forma poco honrada.

No puedo olvidar tampoco la confesión de Tate a Stella. En Carpathia la reproducción no va bien. Suena mucho a Lost, lo sé. Como el tener un grupo de hostiles y algo suelto por el planeta. Creo que la serie bebe mucho, mucho, mucho de otras series del género (aunque Lost no lo sea del todo). Aún así, me está gustando bastante y creo que están sabiendo crear un halo de misterio en torno a casi todo, lo cual está bien.
Espero que no dejen nada en el tintero y que sepan resolver los enigmas que se están planteando. La historia de Carpathia, su origen, y el de sus nuevos pobladores, parece esconder algo interesantísimo.

Me gustaría terminar citando de nuevo al presidente Tate, que parece haber robado todas las buenas palabras, ya que casi al final del episodio describe muy bien el sendero que la serie parece tomar.

It's all about reproductionI't´s all about reproduction.

“It's all it's ever been about. Every terrifying glorious minute of it. Human life”.