Review Once Upon A Time: Think Lovely Thoughts

web

Tenemos la verdad delante de las narices y sin embargo nos pasamos la vida buscándola. Ni siquiera es necesario ser Fox Mulder, basta con formar parte de este pintoresco club que conforman los humanos para no querer ver la solución al enigma que tanto tiempo llevamos intentando resolver. Claro está, que la ficción tampoco se libra. Como buen retrato de la realidad bien decorado toda historia habida y por haber guarda un fondo en el que cualquiera de nosotros bien podría decir “mira, en esa piedra he tropezado yo”. Una sensación de la que uno no se libra, por supuesto, cuando se trata de Once Upon A Time, que para bien o para mal no deja de ser una compilación de historias archiconocidas. ¿Comentamos este episodio con pensamientos bonitos?

Y no me refiero sólo al título de esta octava entrega, el significado afortunadamente hoy puede extenderse. No sé si estaréis de acuerdo o no, pero este episodio nos ha ofrecido lo que para mí ha sido hasta ahora lo mejor, con diferencia, de la temporada. Vueltas de tuerca bien diseñadas, desde luego, porque esta vez una gran mayoría no lo esperaba.

Empecemos con Rumpelstinskin, no puede ser de otra manera. Cuando hablábamos de flashbacks bien aprovechados sin duda nos referíamos a esto. Ahí le tenemos, un renacuajo que bien podía haber salido de cualquier obra de Dickens. Con un padre que eleva su caso a la máxima potencia y que sin lugar a dudas deja mucho que desear. Un padre que no es más que un crío, al fin y al cabo, pero un crío por comodidad, que resulta ser la peor de las opciones. Su hijo, en el afán normal por mantener a quien debería velar por su seguridad a su lado, decide utilizar su preciadísima judía mágica para marchar al lugar de los suelos de su padre, un lugar donde empezar de cero.

El problema nace cuando empezar de cero no es suficiente. Neverland es ese lugar donde la imaginación reina y donde todo lo que desees puede llegar a materializarse. No si eres un adulto con el lastre de un hijo, claro. Aunque en este caso es ese pobre niño quien lleva encima el lastre de un padre asquerosamente indeseable. ¿La sombra quiere al niño? Que se quede con él. Dame la juventud eterna, dame un reino de terror donde pueda volar. Es entonces cuando presenciamos el nacimiento de Peter Pan, que no es ni más ni menos que el padre de Rumpel, el abuelo de Bae, el bisabuelo del niño al que está a punto de asesinar sin miramientos. Casi nada. He de reconocer que no lo vi venir, así que les regalo mi aplauso. Es un giro que además encaja a la perfección en la historia.

Si bien mantengo lo hasta ahora dicho acerca del villano de la historia, existe una diferencia primordial entre Rumpelstinkin y Peter Pan. El último abandonó a su hijo para poder vivir sin una sola preocupación. El primero perdió a su hijo por cobarde, sí, pero desde luego no podemos echarle en cara el no haberlo buscado hasta la saciedad. Rumpel quiere a Bae, Pan no quiere a absolutamente nadie.

Es una lástima, sin embargo, que toda la aventura de la semana pasada haya quedado en nada. La última esperanza para la operación Henry era una caja de Pandora falsa. La verdadera sigue en manos de ese demonio que es Peter Pan y es ahora la prisión de su propio hijo. Ahora tenemos también un villano al que rescatar.

reloj

La peor parte, aún así, se la ha llevado el niño. A veces me sigo preguntando cómo este crío puede llegar a ser tan estúpido. El corazón del más verdadero de los creyentes no era necesario para salvar la magia, no. Era necesario para que Pan no desapareciera en medio de la arena. El tiempo se acaba, las esperanzas de mantener en pie ese reino del terror se volatilizan y Henry quiere jugar a ser un héroe. Nos quedan asuntos pendientes por resolver en Neverland para rato. Aunque, bueno… aún tenemos tres episodios antes del parón de Navidad.

Por cierto, hablando de parones. Esta semana (o la que viene, según queramos mirarlo) no tendremos episodio de OUAT. Esperemos que tras este pequeño paréntesis sigan manteniendo el nivel de los últimos episodios.

¿Y a vosotros, qué os ha parecido?

4
4.6 (91.52%) 33 votes