Review Once Upon a Time: Second Star to The Right

web

Crecer es uno de los procesos más jodidos por los que el ser humano tiene que pasar. Uno no deja de crecer nunca por más que trate de aferrarse a lo que es aquí y ahora. A veces frustra, a veces sale bien, pero lo cierto es que es inevitable. Esto ya no es la recta final, señores. Es casi el final. Nos queda tan sólo un episodio (porque a quién queremos engañar, contamos con la renovación) para despedirnos de esta temporada tan llena de altibajos, para salir de Storybrook durante unos mesecitos. ¿Qué nos ha traído este “Second Star to The Right”? ¿Ha dejado el ambiente bien caldeado para la finale? Pasad y comentamos.

Me reitero en que han vuelto hacerlo. Voy a otorgarle a Once Upon A Time la virtud de saber levantarnos las expectativas cuando están por los suelos. El episodio de esta semana no ha estado nada mal. Pero nada, nada mal. Lo he disfrutado casi como al principio, el ovillo no deja de enredarse y lo que es mejor, ahora sí, ahora sí que sabemos hacia dónde va el final de temporada y el cliffhanger con el que posiblemente nos van a dejar. Bien jugado. Otra vez.

Vayamos primero al pasado porque parece que las historias no dejan de crecer y crecer. Cuando creemos que tenemos más o menos dibujado a un personaje de esta serie nos introducen un flashback nuevo y aquí estamos, otra vez hasta los ojos de matices. Llevábamos semanas intuyendo (o casi afirmando a falta de pruebas) que Bae estaba más unido a Neverland de lo que nadie hubiera imaginado al principio. Es lo que el episodio nos ha mostrado, resolviendo precisamente uno de los misterios que más tiempo llevaba en el aire. ¿A dónde fue el hijo de Rumpelstinskin cuando soltó la mano de su padre? A Londres. Nada menos que a Londres.

Después de vagar durante seis meses sin un techo bajo el que cobijarse ni un trozo de pan que llevarse a la boca tendrá la suerte de encontrar a esa familia numerosa que tan bien conocemos y, cómo no, a Wendy. Esta niña de gran corazón será la salvación de Bae (ojo, que ha estado a punto de escapárseme el nombre de Peter) durante un corto tiempo, y es que ya lo sabemos, ya lo hemos escuchado mil veces, ya nos ha quedado clara la lección: “magic always comes with a price”. Uno muy alto, normalmente. Destruye hogares, familias, destruye sueños. La magia puede no dejar títere con cabeza.

bae y wendy

A pesar de la advertencia de Bae, Wendy se deja seducir por la tentación de esa sombra que los visita por las noches con promesas de niñez eterna, sirenas y absoluta carencia de normas. Una sombra que se los lleva a Nunca Jamás para no regresar, una isla donde el día pasa rápido y la noche es eterna entre llantos porque los niños echan de menos a sus padres. Wendy regresa, afortunadamente, pero será el joven Bae quien pague la deuda que la chica mantiene con ese ser oscuro que acecha. Sabrá deshacerse de él, desde luego, pero caer en las garras de Hook aunque en un primer momento sea la única salida no es el mejor de los destinos.

La cosa en Storybrook no ha estado menos movida. Las dificultades crecen y las esperanzas de volver a casa parecen nulas. Ante tal perspectiva, claro, queremos la cabeza de Regina. El problema es que ni hay judías ni hay cabeza. Owen y Tamara (quien ha estado engañando a Neal tanto tiempo que la verosimilitud se pierde) quieren respuestas, quieren acabar con la magia en el mundo y lo que es peor, no están solos. Pertenecen a un grupo bien numeroso que se dedica a lo mismo. No sabemos si es cierto o es otro de los trucos de su malvada majestad, pero en medio de la tortura confiesa el asesinato del padre de Owen y las pruebas no indican lo contrario, precisamente.

regina

La ventaja de contar con Emma (sí, a veces las hay) es que la chica cuenta con una gran capacidad (cuando quiere) para averiguar cosas y detectar cuándo alguien miente. De ahí que puedan acercarse a la reina. Claro, que esta vez el mayor sacrificio de todos ha corrido a cargo de Snow, quien a pesar del daño causado por su madrastra aún necesita la redención. Ha sido un mal trago ponerse en el lugar de alguien a quien están cargando de voltios, pero no ha sido en vano. “Somos familia”, dice Charming, ante el asombro de quien no esperaba verse a salvo.

El final no ha sido feliz, a pesar de todo. Para empezar, de momento nos despedimos de Bae, que a manos de su falsa prometida ha vuelto a desaparecer en medio de un vórtice mágico. La cuestión no es sólo traerlo de vuelta, ni a dónde puede haber ido esta vez. La cuestión de las cuestiones es que antes de desaparecer se encontraba malherido y puede que haya muerto. Antes de marcharse, eso sí, hemos presenciado una escena que ha llegado más pronto de la cuenta y que personalmente encuentro algo fuera de lugar. Estamos de acuerdo en que Neal y Emma tienen un pasado considerable y que la herida no estaba cerrada, pero esa declaración mutua de amor tan extremadamente exagerada ha sido cualquier cosa menos lógica, teniendo en cuenta sobre todo que él acaba de enterarse de que la mujer con la que iba a casarse nunca lo ha querido. Que sí, que ya, que las situaciones mortales provocan estas cosas, pero que de nuevo nos han metido algo con calzador y sin que presenciemos realmente ningún tipo de evolución.

Hemos dicho que Regina estaba a salvo. Lo que no hemos comentado aún es el verdadero problema. La parejita de muggles tiene el interruptor y la orden inmediata de destruir el pueblo. ¿Alguien más cree que esa será la manera de terminar la temporada? Creo que no estoy sola en esto, pero yo añado que sin Storybrook no juego. Queremos Storybrook.

Antes de terminar me gustaría comentar lo extremadamente rara que percibo a la pareja de Rumpel y Lacey. No es que antes hubiera una química bárbara, pero tenía sentido. En un pasado la bella se enamoró de la bestia y ninguno de los dos olvidó esto. Sin embargo, esta nueva identidad de Belle, además de chirriar bastante, hace que la pareja no termine de encajar en la serie. Además hay algo que llevo queriendo comentar desde hace semanas pero siempre dejo por aquello de que duele. Rumpel, Mr. Gold, The Dark One. Lo llamemos como lo llamemos, tengo la impresión de que ya no es el mismo de antes. De vez en cuando su grandeza se escapa entre las grietas y volvemos a recordar por qué nos gustaba tanto, pero para ser uno de los dos pilares principales de la serie (pilares, villanos, whatever) están descuidándolo mucho.

Nos vemos la semana que viene, después de la finale.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Once Upon a Time: Second Star to The Right
4.6 (91.61%) 31 votes

Categorías: Once Upon a Time Reviews Etiquetas: , , ,
¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »