Review Once Upon A Time: Nasty Habits

web

El lema de Todo Series es “tú lo ves, nosotros te lo contamos”. Un lema al que procuramos hacer honor semana tras semana intentando dar lo mejor de nosotros. Pero, ¿es esto posible siempre? Porque en mis casi tres años aquí jamás había dado tantas vueltas a una review ni había estado tan perdida. No es que no sepa que decir, no. El qué decir está claro. El dilema surge en el momento en que tengo que contaros algo, en qué os cuento y en cómo defiendo lo indefendible. Y como en realidad no tengo por qué defenderlo… vamos a ser honestos.

No voy a hacer más hincapié en todo lo que está fallando en Once Upon a Time, ya hemos hablado largo y tendido de ello en las últimas semanas. Sin embargo, la idea del mal uso de los flashbacks martillea de manera poco piadosa y obviarlos aquí no sirve de nada. Porque el daño está ahí y no quiere irse. Esa es la cuestión. Que justo cuando pensamos que no pueden introducir más piezas inútiles en el cubo otra idea ridícula se abre paso y vuelve a arrojar la verosimilitud por el sumidero.

Todo es por Bae. Esta semana ese Neal que un día recorrió la gran ciudad con prisas y bajo la lluvia (¿quién es ese hombre?, decíamos) cuenta con el protagonismo del episodio, cosa que últimamente no es ningún favor. Pero aparquemos esto, sólo un poquito más. Vamos a empezar por su padre hoy. Por un personaje que sin hacer gran cosa llegó a ganarnos mucho en sus comienzos y que está quedando en poco menos que nada.

Para empezar, esas visiones de Belle todavía no nos han aportado realmente nada. Es como si los guionistas quisieran recordarnos que Storybrook sigue ahí pero que les es más barato no enseñárnoslo. Francamente, la trama de Neverland está bien a ratos, pero de manera continuada y con la dinámica que se está siguiendo en la temporada (y sólo llevamos cuatro episodios) se hace tediosa. Es un problema porque al menos mientras la serie nos ofrecía entretenimiento nos estaba ofreciendo algo.

Rumpelstinskin. Ese villano al que todo el mundo pedía favores dejando una deuda de proporciones épicas. “Every magic comes with a price”. Y debe ser cierto, porque ha pagado el precio de su propia destrucción. Lejos de ese aire especial que un día dio a la serie, se está reiterando demasiado la idea de su extrema cobardía y comodidad. Nos lo están intentando dibujar como un tipo renovado que en realidad se retrata como un pelele al que su propio hijo no es capaz de perdonar. Las acciones del pasado siguen pesando, claro, pero tal vez nos cansemos de tanto tira y afloja.

Y ahora sí, hablemos de Neal. Hablemos de la descendencia del villano porque aquí hay tela que cortar en cantidades industriales. Bae pasó largo tiempo en Neverland e incluso hemos podido ver dónde se alojó durante aquellos años, su mapa de las estrellas, sus sueños de escapar. No hay problema en esto ni es nada que no supiéramos, pero cuando nos llevan al pasado, la cosa cambia. Supongo que todos recordamos que Bae desapareció delante de las narices de su padre a través de un portal, y que desde entonces no había vuelto a verlo hasta que fue a buscarlo al mismísimo corazón de NYC. Todos recordaremos también que ese portal llevó al hijo de Rumpel al Londres del siglo XIX donde la familia de Wendy lo acogió como uno más, y donde se sacrificó para que no se llevaran a esa tierra de horrores a ninguno de los otros niños, terminando el mismo en Neverland. ¿Puede alguien decirme dónde exactamente encaja el flashback de hoy? En Second Star to The Right el niño no da muestra alguna de conocer a Peter Pan ni de haber mantenido ningún tipo de contacto anterior. El tiempo que pasó desde que Rumpelstinskin se convirtió en El Oscuro hasta que su hijo desapareció fue corto, y ya lo están engordando demasiado con unos recuerdos que no encajan en memoria alguna.

bae

Tal vez Peter Pan sea al fin y al cabo un demonio manipulador, tal como Hook expresó, porque Henry se ha dejado llevar por el influjo de esa danza salvaje y de esa música seductora que pueden terminar convirtiéndolo en un niño perdido más. Todavía no sé qué papel juega el crío en todo esto realmente (aparte de ser un verdadero creyente), ni su importancia en esa tierra de pesadilla.

lost boys

¿De verdad han conseguido venderos la moto? Porque todo esto ya chirría de manera alarmante y los espectadores se están bajando del tren en marcha sin ni siquiera sentirlo… Once Upon A Time nunca fue una gran serie, no es Breaking Bad, no es Six Feet Under, no es ninguna de las numerosas joyas que tenemos para elegir, pero al menos cumplía con sus funciones y nos regalaba cuarenta minutos de magia a la semana. Esto no está funcionando.

1.5
Review Once Upon A Time: Nasty Habits
3.3 (65.93%) 54 votes

Categorías: Once Upon a Time Reviews Etiquetas: , , ,

28 comentarios

1. Qué más se puede agregar a tu review, Irene? Concuerdo totamente!!! Te digo que empecé a ver el capítulo el lunes y logré terminar de verlo recién el jueves…Sin palabras!! Que esta serie termine esta temporada y sea pronto. Ya ni Carlyle puede salvarla!!

2. eryk stone

Amén…

Claro ejemplo de lo que pasa cuando una serie se alarga más de lo debido…o se ponen las pilas (lo cuál dudo) o no se preocupen y en enero ABC anuncia la cancelación

3. Therion

Tengo esperanzas en el próximo capítulo…pero totalmente de acuerdo, flashback que no aportan nada y trama principal que ya aburre 🙁

4. Víctor

Estas reviews desmotivan mucho, yo sigo viendo la serie y no se si es que me dejo sugestionar de que ya no es lo que era, pero la verdad es que tener una sección en todoseries para quejarse de una serie, en lugar de servir de grato acompañante a los que la vemos para compartir nuestro entusiasmo, no le veo mucho sentido. Es como una antipublicidad y aunque no soy muy asiduo a este portal ni leo todas las reviews es la primera vez que me pasa esto con una review, que la autora sea casi la primera en poner un cartel de “no vale la pena”. Sobre el capítulo en cuestión, no me pareció tan malo, quizás lo único fue la tontería de Neal de llevarse a Henry sin la ayuda de Rumple para que se lo volvieran a quitar, era lo lógico, dejó a Neal como un imbécil, pero del resto, en ningún momento me he planteado dejar de verla. Eso sí me pasó con el spin off en el país de las Maravillas, vi el primer episodio y no sentí el deseo de seguir viéndola, no me enganchó. Quizás con OUAT luego de las dos temporadas donde ha sido una de mis series favoritas quiera seguir buscando el mismo entretenimiento y, a pesar de reviews como esta, lo sigo encontrando, aunque ya no tengamos al gran storybrook como escenario.

¿Será el fin de la serie? Si es el final no creo que me deje con un sabor amargo. El sabor amargo me deja el leer estas reviews. Respeto el punto de vista de la autora pero me parece fuera de lugar tener el espacio para despotricar de una serie, eso es lo que no me cuadra.

• Gleeeeeeeeerrrr

Completamente deacuerdo … pero bueno , yo ya en esta web solo veo las estrellas y no leo la review. La moda es criticar a las series y solo ver las cosas negativas. No estoy diciendo que se escriba una review positiva siempre, pero son ganas de cansar al personal destacando solo lo negativo y buscando todo lo malo. A mi personalmente me entretiene y la primera temporada no fue tan perfecta como muchos profesan por aqui , pero claro en la primera temporada era la novedad.

• También está muy de moda hablar de calificaciones y no de razones. De ahí que prefiramos contar las estrellitas de marras que alguien ha otorgado al episodio en lugar de leer su opinión o lo que se quiera argumentar. Y no, hasta donde yo sé no tengo ningún tipo de contrato con la serie ni sus productores me dan de comer para tener que defender un mal trabajo. Al igual que cuando alguien comete un error laboral no le dan una palmadita en la espalda y le dicen que ánimo.

• Entiendo vuestro punto de vista, a nadie le gusta que critiquen una serie que le gusta. Pero que va a hacer la reviewer escribir maravillas de algo que no le gusta…

A mi esta temporada no me esta gustando nada, pero este capitulo me ha agradado un poco mas. Prefiero ver a Carlyle en pantalla que a los empalagosos de los charmings.

• Gleeeeeeeeeeeeeeeeeerrr

Bueno si te preocupa que no he leido tu review si la lei. Quieres que la comentemos , personalmente es un poco floja, a lo mejor tanto como el episodio del que hablas. Tu review se basa en decir que no sabes donde cuadrar el flashback , pues seguramente antes de caer por el agujero. En el final de temporada de la segunda , no vemos a ningún momento a Bae con Peter Pan , asi que tampoco creo que no encaje tanto en tu historia porque se soprende al llegar a Neverland. El flashback consiste en contarnos por un lado la historia del flautista de Hamelin desde otro punto de vista o con otros personajes, por un lado lo han hecho (como hcieron durante la primera temporada) y por otro han tratado la trama principal del episodio , Rumple , en mostrarnos que él nunca ha confiado en su hijo y ahora su hijo no confia en él tras todo lo que le he ido haciendo. La trama en Neverland está entretenida o por lo menos a mi me entretiene. Que no te gusta ya la serie , pues muy bien , pero el episodio no es de una estrella y media.

• La crítica tiene como función hacer un comentario objetivo sobre un hecho artístico. Si éste hecho dejó de tener calidad y verosimilitud y gran parte de su público comparte esa opinión, por qué la crítica debería mentir diciendo que es bueno, un producto que hoy por hoy no lo está siendo?? Cada cual ve lo que quiere, pero si entras a leer en un portal como éste es para encontrarte con opiniones de diversos tipos. Hay libertad para todo, hasta para seguir viendo una serie que cayó en picada y no seguir leyendo este sitio que te relata la verdad de su caída.

• Enrike

Pues yo estoy totalmente de acuerdo con la review. ¿Por qué iba a tener que hacer una review defendiendo algo que no tiene defensa? La serie, como dice, nunca fue un “The Soprano”, pero antes resultaba entretenida. Ahora es tan mala que da vergüenza ajena. En mi caso, hace que me hacer algo que no he hecho con ninguna otra serie: dejar de verla después de más de 2 temporadas completas..

5. Anónimo

completamente deacuerdo con la review, flashbacks que no encajan en el tiempo que ya nos han contado metidos con calzador y ya van dos… una pena una gran serie y se la han cargado los malos malisimos que molaban cantidad ahora son unos pobres peleles.
    Pido review de wonderland que esta muy bien de momento!!
    no se puede defender lo indefendible.

6. Esther

Igual sería interesante que si no tienes nada bueno que escribir (Irene) no lo hagas más. Porque leer tus reviews de esta temporada me quitan las ganas de seguir leyendolas (cosa que no me pasa con la serie, y a ti tampoco, ya que la sigues viendo).

• Enrike

Tan libre es la autora de la review de publicar su opinión, como los demás de no leerla. Solo faltaría que no no estar de acuerdo, no pueda escribir una crítica. Si una peli o una serie es mala, se merece malas críticas. Y es evidente que OUAT está muy pasada de rosca.

7. Cirileta

Lo cierto es que después de ver el primer capítulo de la temporada me quedé con tan mal sabor de boca que hasta ayer no me decidí a ver el resto de episodios emitidos. Y debo confesar que después de ver el segundo y mitad del tercero me he limitado a leer las reviews para enterarme de lo que ha pasado, pues me da una pereza terrible ver los capítuos.
    Es una pena que una serie que sabía cumplir su función perfectamente a lo largo de las dos primeras temporadas (aunque ya en la segunda se notó un poco el bajón) esté llegando a estos extremos de incoherencias y tramas absurdas.
    De verdad espero que este año sea el último para Once Upon a Time y que por lo menos le den un final digno, aunque, visto lo visto, empiezo a dudar de que sean capaces.

8. nomecopies

Lo cierto es que esta temporada sí que ha decaído muchísimo. Los flashbacks no aportan nada y encima están forzando demasiado la línea temporal.

Curiosamente, la de Wonderland empezó horrible y el tercero me ha resultado más entretenido que este. Al menos hay flashbacks de personajes nuevos (y con apariciones de Robin Hood o Maléfica, por ejemplo).

En fin, espero que la trama de Neverland se acabe lo antes posible porque al ritmo que avanza se está haciendo muy pesada.

Como detalle a destacar del episodio, me gusta que Peter y Rumple fueran amigos de la infancia antes de convertirse en quienes son ahora, puede dar mucho juego.

9. Luciano

Pues para mi SI está funcionando. Me brinda esa cuota de magia que viene bien. Esta temporada más verde (literal) que nunca, me gusta, la versión de neverland y Pan me resultan interesantes. Personajes “conocidos”con identidades fusionadas y yendo de aventura en aventura. No sé si hay que aplicar tanto análisis lostiano. Es OUAT! Son cuentos! Y siempre fueron eso! A dejarse llevar y disfrutar… cada temporada es una nueva aventura y me da la sensación que algunos se la están perdiendo por capricho (más Regina, pero mala, con un amor, pero no Hood… Rumpel malo, pero querible, más gold, pero el oscuro pero con Belle… y Belle del cuento, ni Lacey ni el recuerdo de Neverland…) Si no la disfrutan, dejenla, porque parece que la sufren mucho. Y es sólo una serie 8de cuentos mágicos), no vale la pena pasarla mal. Por mi parte seguiré disfrutandola sin tanta pretensión, que la paso muy bien! 🙂

10. Anónimo

Saludos Irene, realmente me apasionaban tus reviews pero últimamente se ve que ya no disfrutas la serie, y si no te gusta ya la serie pues deberías dejar de escribir sobre ella y ceder tu lugar a alguien a quien le siga gustando la serie.

No entiendo las quejas del resto, manden su curriculum a la ABC para ver si los contratan de escritores porque están muy exigentes y deben tener mejores ideas de hacia donde llevar la serie.

Debo admitir que este fue el primer capítulo que se me hizo un poco largo, pero los 3 anteriores estuvieron en general muy bien y se les dio críticas muy negativas así que insisto, para que hacer reviews de un proyecto con el que has perdido la conexión.

11. A mi la serie me sigue gustando. Por actuaciones más que por la historia. La historia ha decaído, sí, pero no me parece tan drástico como algunos lo hacen ver.
    A la duda de dónde cae el flashback de la semana, es en el tiempo que pasa entre la conversión de Rumplestilskin a El Oscuro y cuando Bae cae en el portal. Lo que descuadra a muchos es que el actor que hace de Bae ya está crecidito y pareciera que esto ocurre tiempo después.
    Éste en especial me pareció el mejor de los 4 emitidos hasta ahora.
    La mezcla del flautista de Hamelin con Peter Pan se me hizo genial. Hablando de Pan, Robbie Kay me está impresionando con su actuación. No es exactamente Joffrey, pero tiene lo suyo.
    Creo que desde el principio hemos podido detectar los errores que siempre tuvo la serie, no sé por qué hasta ahora los sacan a relucir si han estado allí siempre (el problema de los flashbacks es algo que está empezando ésta temporada, eso sí). Yo hace mucho tiempo acepté que Once Upon A Time no va a corregir esos errores, y así la disfruto más.

• Manuel

De acuerdo contigo, se detienen sólo a observar lo negativo pero no lo positivo. Me pareció muy original mezclar al flautista de Hamelin que tocaba la flauta de “pan” con Peter
      “Pan”.
      Se me hacen EXTREMAS las críticas, sólo hay que dejarnos llevar y que nos cuenten la historia a su ritmo.

12. popof

a mi me ha parecido el mas entretenido de lo que va de temporada

eso si..el final de el episodio me parecio muy pobre.
    la serie ha perdido mucho…es una broma comparado con lo que fue…sabeis que es lo que falla??
    que ya no meten nuevos personajes con flshbacks bien hechos y con historias que nos conmuevan
    ahora todo es en grupo..con accion atropellada y unos flashbacks bastante flojos

13. NattS

Creo que el mayor problema que se está teniendo con esta serie es que antes la historia gustaba tanto que se pasaban los errores por alto para quedarse con lo bueno. Ahora, sin embargo, para mucha gente no hay nada bueno, y por eso se mencionan más los errores. Personalmente, el capítulo me ha gustado bastante más que los anteriores. Menos Snow y Charming en pantalla últimamente suele implicar mejoría. No ha sido un capitulazo, pero ha estado entretenido. La mezcla de Pan con el flautista me ha parecido original y lo de que fuese amigo de juventud de Rumple me ha dejado con ganas de ver flashbacks de esos momentos. Lo de Belle supongo que lo hacen para que entendamos los dilemas morales que tiene en su cabeza sin que parezca que está hablando solo (que es lo que realmente hace). Y lo de que en el flashback anterior no se vean indicios de reconocer a Pan… Recordemos que en el otro flashback en ningún momento vemos como se encuentran; lo vemos con Felix, no con Pan. A lo mejor una vez ve a Pan sí que le suena su cara.
    Dicho esto, a mí me gustan tus reviews, aunque sean negativas. Igual que expresabas tu opinión cuando te gustaba, estás en tu derecho de hacerlo ahora que no te gusta. Y nosotros tenemos la libertad de los comentarios para estar o no estar de acuerdo contigo.

14. tan tan

Sabemos que Bae estuvo en Neverland, pero no vimos y en ningún momento dijeron que el no hubiera visto antes a Peter Pan. El flashback es obvio que ocurre antes de que Bae abandone a su padre (o viceversa) y aparezca en el mundo muggle, luego va a Neverland, pero eso no quita que no haya podido conocer con anterioridad a Peter. Hasta el momento no encuentro una equivocación.
    Sin dudas todas estas incógnitas forman parte de la trama de esta temporada.
    Algo para recalcar, por ejemplo, es el hecho de que el mismo Bae es quien, aparentemente, dibujó la imagen que tiene Peter de Henry, y esto abre una trama interesante.

• Mónica

Sí, creo que lo que dices podría ser una explicación. Por otro lado,me encantó tu referencia a Harry Potter jaja 🙂

15. Emilio

Ante todo quiero decir que llevo leyendo las review de la serie desde el principio y que siempre he estado mas o menos de acuerdo con ellas .Una primera temporada muy buena,una segunda no tan buena pero no por la baja calidad de la serie si no por lo dubitativo del argumento no tenias muy claro hacia donde ibamos e incluso la gente se quejaba de philip ,bella durmiente y mulan por insulsos (la misma gente que ahora dice que quieren saber mas ) ,la gente se quejaba de que querian visitar otros mundos y dejar storybrooke que estaba muy manido cosa que ahora hacemos y ahora nos quejamos de lo contrario (cuando soy el primero en reconocer que a storybrooke le hacia falta un descanso).Tambien nos quejamos de la evolucion de regina cuando intentaba dejar la magia por su hijo y nos gustaba eso y cuando volvio a ser la resentida por su madre hubo gente que se quejo de la involucion del personaje y regina esta en un segundo plano por que estoy convencido que su objetivo primordial es recuperar a henry y piensa que su mejor opcion es esa no dudo que si lo consigue volveros a ver destellos de su antigua manera de ser .En cuanto a rumpeltinski casi desde el principio se nos presento como alguien con los pies de barro que se acentuo al aparecer bella y no creo que la aparicion de bella sea para recordarnos storybrooke (que tambien) si no para acentuar la dual que es el personaje por que por mucho que sea el oscuro sigue siendo el hombre inseguro y cobarde por dentro (todo esto para ir marcando la evolucion del personaje que si no ocurriera nos andariamos quejando de lo contrario).En cuanto a los charming siempre han sido asi de pastelosos desde el principio estan obsesionados con recuperar una familia feliz que no van a ser y blanca tenia el caracter duro por las circunstancias que la llevaron a buscarse sus habichuelas sola ,desde que se junto con charming es asi de dulce en cuanto a sus flashbacks creo recordar que se menciono en alguna review de la segunda temporada que se queria saber como se recupero el reino y ahora cuando lo estan explorando nos quejamos de ello.En cuanto a bae y emma en ningun momento se habia mencionado que ellos hubieran dejado de quererse el se vio forzado a dejarla y para ella siempre fue el gran amor de su vida y padre de su hijo .Bae me parece a su vez un personaje muy interesante desde el punto de vista del resentimiento que tiene hacia su padre y su incapacidad de perdonarle y creerle reforzado por los flashbacks que estamos viendo (que por cierto el de esta semana con el flautista me ha parecido muy bueno por lo que plantea y los interrogantes que suscita sobre la relacion de rumpel y peter ).En cuanto a por que henry cae tan rapido con peter y la flauta es sencillo el niño se siente solo no sabe si le estan buscando ,peter le va comiendo la cabeza y ademas henry siempre quiso en el fondo ser un salvador un mesias cosa que peter le esta vendiendo con maestria (buen trabajo del actor por cierto).Reconozco que la serie no es lo que era pero sigue siendo un producto muy decente que no vende mas de lo que es ,una interpretacion bastante inteligente de los cuentos clasicos si ahora mismo no convence a la persona que realiza las reviews quiza seria cuestion de plantear que otra persona la hiciera por que esta ultima ultima review destila demasiada ira y enfado sobre la serie que creo que esta fuera de lugar.Si no te gusta la pregunta es por que la sigues viendo que no creo que sea por la esperanza de mejora si no por que aun tienes el gusanillo de saber que pasara la semana siguiente si no mala cosa y sinceramente plantear las reviews de otro modo de todas maneras que quede bien claro que es mi punto de vista lo que expreso en todo momento .Que no digo que la tercera temporada sea la leche simplemente que a mi parecer no me parece ni tan incrogruente ni tan mal planteada como se dice.
    pd: en cuanto a hook recordar que es un pirata y que nunca en la serie ha sido tratado como un villano si no como un superviviente que se arrima a lo que mejor le conviene navegando entre dos aguas y que siempre le ha gustado emma por lo que tampoco veo excesivo cambio .

16. Enrike

A ver, el problema de la historia, es que nunca ha sido un alarde de medios, pero la historia era entretenida, tenía su gancho e iban desarrollando muchos personajes cuyas historias se relacionaban.

Pero ahora mismo, ha perdido muchísima calidad en todos los sentidos. Las tramas son muy flojas: han secuestrado a un niño y lo están buscando en una isla (fín). Alargan esa trama de forma que en cuatro capítulos ya se ha hecho aburridísima. Como en este capitulo, en que estaba cantado que tanto dar vueltas con Henry a hombros y sin despertarlo, era porque iba a acabar otra vez con Peter Pan sin que él ni se enteresa. Los decorados y los efectos especiales son cutrísimos. El presupuesto debe de ser bajísimo, porque el escenario de la isla, podría ser digno de barrio sésamo. Los personajes clásicos, ya no dan más de si. Emma, que se supone que era la Salvadora con mayúsculas, se ha vuelto un personaje aburridísimo, que solo sabe quejarse y que solo se le ocurre alguna idea normal hacía final de capítulo. Los charming ya no pintan nada. Y han querido que la bruja malvada se vuelva buena, pero siga teniendo un maldad en el cuerpo. Eso no cuaja. Estiran muchísimo el chicle de estos personajes. Tuvieron su momento y ya pasó. Sus flashbacks están cogidos con pinzas. Chirrían mogollón, porque ya no tienen más cosas que contarnos de su pasado interesantes y meten a la fuerza historias que no cuadran con lo que nos han contado antes. Luego meten un personaje nuevo: campanilla. Y no es verosímil desde el minuto uno. Parece que vaya a ser alguien chungo que le va a hacer algo jodido a Regina. Y nada, al final es un personajillo más, sin sustancia, que a la primera de cambio dice que “bueno, sí, os ayudo”. En general, la mayoría de personajes ya me resultan molestos y las tramas excesivamente tontas, simples o ñoñas.

Antes, había algo de misterio sobre varios personajes, sus orígenes, si se rompería la maldición. Pero alguno de los mejores personajes ya no están: Cora, Pinoccio.. Rumplestinky, que tenía su miga, le ha pasado como a Regina, que ya ha quedado desdibujado y ha pasado a ser otro personaje ñoño más. Y cuando han querido meter alguna historia más anexa: Robin Hood, Mulán.. resulta totalmente insípida. Neal.. tenía buena pinta, pero otro que tal. El típico bueno que todo le tiene que salir bien al final. Llega al castillo de su padre y enseguida encuentra el cajón mágico oculto. Tiene que viajar de un mundo a otro (cosa que a su padre le costó décadas y una maldición por el camino) y él lo resuelve en un ratito.

La sensación es de serie que sin haber sido espectacular nunca, ha quedado muy venida a menos.

Creo que voy a darle una última oportunidad con el capítulo de hoy y si sigo con las mismas sensaciones, me esperaré a final de temporada, para decidir si la termino de ver o no. Igual viendo todos los capítulos seguidos, se hace menos tedioso.

Perdón por el tocho…

• Gerónimo

Si estuviera tan cansado de la serie como lo estás tu, dejaría ya de verla. No programaría pasarla mal hasta fin de año (como mínimo) aprovecha esos 42 minutos para hacer otra cosa que sea de tu agrado. Por mi parte, la seguiré disfrutando lo que dure.

17. azpow

Yo esta serie la veía por ver algo en momentos sueltos, pero ya la he dejado de ver para siempre: es un auténtico pestiño infumable. Ya sólo veo una serie por ” inercia” ( ” How i met your mother”), la cual espero que acabe de una vez porque se convirtió hace temporadas ya en una serie insulsa y cursi.

18. Nimrod

Muy de acuerdo con Popof y con Enrique, pero aún así no puedo dejar OUAT y estoy seguro que la veré hasta el final…creo que es algún hechizo de Regina…Primera temporada sublime: para mi una de las mejores temporadas de cualquier serie, no sé si se puede comparar con las grandes, lease, BB, 6 Feet, Los Soprano, The Wire, The Shield, Boardwalk, pero para mí sí se encuentra a su altura (y las he visto todas, pongo a Boardwalk pq no me cabe duda que cuando acabe estará en el Olimpo). Desde luego, me pareció mejor en su momento que GoT (que solo en su tercera temporada me ha convencido del todo, joder con la Red Wedding..), que la cuarta de Fringe con la que coincidió en su emisión (siempre digo que sustituyó a Fringe en mi corazón seriéfilo como mejor serie en emisión) y tb que TWD (que tb solo en su tercera temporada me ha llegado a convencer bastante aunque no del todo…). Además el final de la primera temporada incluso la mejoró ya que me pareció sencillamente impresionante…Pero ya en la segunda temporada se vió el bajón, por otro lado nada sorprendente ya que era evidente que romper la premisa argumental de la serie (la Maldición) iba a cambiarla totalmente y sería muy difícil seguir manteniendo la magia…Era exactamente lo mismo que le pasó a Prison Break, con este título, ¿cómo mantener el interés si habían escapado de la cárcel?. Sin embargo, la diferencia con PB era que una parte muy importante de la serie eran los personajes (carismáticos a la par que entrañables), por lo que aún había esperanza…pero ya después del parón de Navidad me dí cuenta que nunca volvería a ser lo mismo (insisto que era muy difícil mantener el nivel después de romper la premisa de la serie).
    Aún así hubo episodios maravillosos (el del flasback del incio de la Maldición por ejemplo, que me pareció el mejor) y muchos momentos memorables (la mayoría protagonizados por Regina y Rumple). Pero la season final me pareció muy floja y el el conjunto resultó desvalazado, exactamente por lo que dice Popf, tramas superficiales, acción atropellada, idas y vueltas sin sentido, y sobre todo, la incapacidad de emocionarnos con buenas historias como en la primera temporada.
    Curiosamente y dadas mis bajas expectativas para esta temporada, esta tercera me está pareciendo bastante aceptable..al menos han eliminado las idas y venidas, y nos hemos centrado en un solo escenario (Neverland), Peter Pan me está resultando interesante y hasta Mulan (personaje absolutamente prescindible, una especie de T-Dog de OUAT) me dejó atónito con su sorprendente salida del armario (ví que en la anterior review algunos no se daban por enterados, pero me parece que los guionistas han querido dejarnos con una duda razonable). Y tb me gusta más Regina (pero es q a mi Regina me gusta de cualquier forma…). En fin, Irene, anímate un poco hombre….