Review Once Upon A Time: Manhattan

web

Con frecuencia nos planteamos aquello de “si pudiera volver atrás”, pero es una de las frases más gratuitas que existen y que menos honestamente pronunciamos. En la superficie es muy bonito, maravilloso, si pudiera dar marcha atrás corregiría esto y lo de más allá y todos seríamos felices y la vida tendría arreglo. Pero no es así. Volver atrás supondría volver a cometer los mismos errores y llegar al mismo punto, porque tu yo del pasado no ha aprendido las lecciones del presente. Por no hablar de que son esas acciones las que sin remedio nos van moldeando hasta convertirnos en lo que somos a día de hoy. Inútil en la vida real y en la ficción. Catorce episodios desde el regreso a la pantalla Once Upon A Time. Un tira y afloja y una relación de amor/odio. Pero cuando las cosas se hacen bien, se hacen bien…

Manhattan ha sido en general un buen episodio que reúne las virtudes (porque las tiene) de la serie y nos hace recordar por qué un día decidimos quedarnos con ella. Un episodio que, en lo personal, he disfrutado más de lo que esperaba teniendo en cuenta mi pequeño desencanto con la serie en las últimas semanas. En un tiempo en que se ha puesto muy de moda dejar cabos sueltos y construir castillos en el aire poniendo por delante la justificación del misterio y del “todas las preguntas que hagas llevarán a más preguntas”, Once Upon A Time ha sabido situarse en el grupo de las series que van resolviendo sus misterios y tramas y, de momento, no abarca más de lo que puede soportar. Es de agradecer.

Viajamos al pasado, al origen de otra historia donde volvemos a comprobar que nada es lo que parece y que no todo ocurre como imaginamos. La cobardía de Rumpelstinskin es tema de conversación en la serie semana sí y semana también. O casi. Lo que jamás pensamos es que hubo un tiempo en que quien tuvo que convertirse en el Oscuro para no morir de miedo por su propia causa fue valiente, relativamente valiente. Su padre era un cobarde y él quiso dejar atrás esa maldita herencia luchando en la guerra contra los ogros, donde con casi total seguridad se encontraría con la muerte.

Con lo que Rumpel no contaba es con lo de ser padre sin encontrarse en su hogar, ni con hallar a esa jovencísima vidente en una jaula para terminar de romperse y venirse abajo. “Dejarás sin padre a tu hijo”, palabras difíciles de digerir. Lo que no le dijo es cuándo, así que temiendo perder la vida en la guerra, utilizó la única arma de la que disponía, la autolesión, un pasaje a casa.

La adivina ha jugado un papel bien importante en quién es Rumpel a día de hoy, eso está más que claro. El problema es que ya no hay lugar para la piedad, porque la propia víctima se ha cobrado otras víctimas y también ha dado lugar a que alguien como Regina, quien en principio no estaba destinada a repetir la historia, pasara al lado oscuro comida de dolor. Y así una cadena. Lo que siempre tuvo claro es que acabaría encontrando a su hijo, mucho tiempo después, tras una larga búsqueda y una maldición que lo cambiaría todo. “La reacción no es la que esperas”, dice la vidente antes de morir. Y estaba en lo cierto.

Manhattan. Un vuelo y varios ataques de pánico después llegamos al momento que tanto esperábamos desde hace mucho. Padre e hijo van a encontrarse y esto era algo que intuíamos desde que comenzó la segunda temporada. Que ese personaje al que llegó el aviso no era sólo Neal, sino también Bae. Hijo y padre. Un reencuentro completo y cargado con el despertar de varios demonios. Porque Baelfire no puede perdonar a su padre ni, por supuesto, quiere volver atrás, a cuando contaba con catorce años y la cobardía de su padre lo dejó completamente solo y viviendo la vida de la que fuimos testigos hace unos episodios. Total, ¿de qué serviría? Rumpel volvería a soltar la mano de su hijo o, en el caso contrario, éste crecería sin saber quién es realmente el hombre a quien llamaba padre. No es fácil.

bae

Si la situación no es intrincada por sí misma, a Emma también le llega el momento de plantar cara a la realidad y reconocer verdades. Corazón roto o no, Henry tiene un padre que no está muerto, que guarda aquel cazador de sueños y que quiere formar parte de la vida de su hijo. Será un dilema para el pequeño, desde luego, porque el pedestal en que tenía a su madre biológica ha caído como un gigante de barro, y en este momento sus mentiras le parecen tan crueles y rastreras como las de la propia Regina. Aquí nadie lo tiene fácil y esta historia cada vez guarda más fantasmas. Por no hablar de que su propio abuelo, el mismo que un par de horas antes lo ha invitado a almorzar, está dispuesto a matar para llegar a Bae.

Mención especial al contenido de la caja que tanto dio que hablar. August enseñó a Neal/Bae algo que no pudo negar, por lo que dejó marchar a Emma para salvar el destino de muchos. En honor a la verdad, esperaba otra cosa, pero como no se me ocurre exactamente qué, todos contentos.

type

Decíamos la semana pasada que Regina había vuelto al lado oscuro, aunque aún queda un asomo de duda en sus pupilas en ciertas ocasiones. La alianza con su propia madre no ha traído más que un rencor que parecía ya difuso, y de nuevo quiere muertos a todos los que le han robado a su hijo. Su principal meta ahora es encontrar la daga del Oscuro y despojarlo de sus poderes, dejando a Storybrook totalmente desprotegido para poder actuar.

Y por si todo esto fuera poco, ahora el extraño que no quiere abandonar el pueblecito ni con agua hirviendo tiene pruebas de la magia de su majestad la reina. Casi nada. Esto se nos va a convertir pronto en un circo.

Muy buen sabor de boca después de este episodio y ganas de más, ¿coincidís conmigo? Nos vemos en el cuento el 3 de marzo, porque tenemos un pequeño paroncito. Que tengáis una buena semana.

Nota del autor
4
Vuestra nota
Review Once Upon A Time: Manhattan
4.6 (91.93%) 57 votes

Categorías: Once Upon a Time Reviews Etiquetas: , , ,

23 comentarios

  1. sandra

    mira la mejor pareja es de garfio y enma se ven bien pero como esto es de la segunda temporada el no esta

  2. emma hook

    estoy contigo es una familia muy rara… imaginate capitan garfio el sexysisimo colin o donohgue es el padrastro de baelfire neal por que milah tuvo a bae con rumple pero estubo con garfio y … Y EMMA ESTA CON EL PADRASTRO DE SU NOVIO NEAL … si no me creen buscen en google {MISTERIOS DE ONCE UPON A TIME}

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »