Review Once Upon A Time: Lost Girl

web

Los cuentos, nacidos con la única finalidad del adoctrinamiento moral y cargados de finales oscuros y siniestros desenlaces, han ido mutando hasta la actualidad por culpa de Disney y todas las versiones infantiles que se han extendido a lo largo de los años. Son estas versiones blanditas gestadas mucho después las que sigue Once Upon a Time. Versiones donde se empeñan en inculcarnos que el bien siempre gana, que todo es posible con ilusión, que a la meta se llega reconociendo quién eres realmente. Cuentos, nunca mejor dicho. No hace falta la experiencia de Matusalén para caer en la cuenta de la gran mentira que el mundo ha elaborado y saber que la realidad está muy lejos de funcionar así. ¿Comentamos este segundo episodio?

Por los comentarios que habéis ido dejando a lo largo de la semana en la review anterior, veo que todos (o casi) vamos por la misma línea de pensamiento. La serie ya no es lo que era y todo se ha desdibujado de manera alarmante. Sin embargo aquí estamos. Estoy yo y estáis vosotros. Algo nos retiene aquí e intentamos encontrar la explicación porque realmente no queremos irnos. Lost Girl no es ninguna maravilla y sigue contando con los fallos que señalábamos la semana pasada, aunque he de decir que al menor bajo mi percepción ha mejorado algo, una pizca, un ascenso de calidad casi invisible pero que ahí está. Algo es algo.

Por el título de esta segunda entrega creí que Henry se nos colaba en la pubertad (paradójico, encerrado en Neverland) y en el coqueteo preadolescente. Pero no. Ese Lost Girl no hace referencia a ninguna niña monísima de cuento, sino a Emma, una Emma que se empeña en liderar pero que ciertamente no tiene madera. Una Emma enfadada con sus padres (que dicho sea de paso, se han pasado el episodio siendo una patada en la entrepierna) y que bajo el influjo de Neverland ha dejado de sentirse como en casa, ha dejado de formar parte de esa nueva familia que no es más que su familia de siempre para sentirse como lo que realmente es, una huérfana. Y tal vez Henry se sienta igual y no quiera dejar esa tierra de horrores en el momento en que consigan encontrarlo. Las trampas (de nuevo ese elemento moralizador) no han servido para nada. Los hechizos de Regina desgraciadamente han tenido poco que hacer y las lágrimas sobre el papel de la salvadora han desbancado otra vez a la villana.

snow emma

No me gusta. No me gusta nada. Lo dije la semana pasada y me reitero: a mí, el hecho de que Regina permanezca en silencio dejándose manipular y obedeciendo órdenes es que me perturba. Quizás la línea temporal del cuento, esa línea cada vez peor llevada pero que en pequeñas dosis se hace necesaria para hacernos recordar dónde estamos, ha salvado un poco esta impresión. Ha sido completamente inútil en cuestión de contenido y como aportar no nos ha aportado absolutamente nada. ¿Sabíamos que Charming y Snow habían intentado recuperar el reino? Sí. ¿Hemos avanzado algo con la engañifa de Excálibur y el descontento de Rumpel? Para nada. Lo único que nos ha dado esa grieta en la trama principal ha sido volver a ver a Regina en todo su esplendor, lo cual no hace más que demostrar que el guión de esa serie se le está quedando a Lana Parrilla muy pequeño.

regina

Servidora no es especialmente simpatizante de todas esas referencias a Lost inexistentes que los fanáticos hacen aparecer de la nada cada vez que se muestran en pantalla personas con dos brazos y dos piernas (¡como en Lost!), pero he de decir que en esta temporada, más que en ninguna, los homenajes y referencias están siendo descarados y muy evidentes. En Lost Girl le ha tocado el turno a Rumpelstinskin. Solo, recorriendo la selva con sus propios demonios, despojándose de su sombra por resguardar la daga, haciendo aparecer a Belle en el momento en que más necesita de una cordura que se le derrama. Muy Lost. Muy, muy Lost. Este villano sigue siendo en el fondo el cobarde que siempre ha sido y llegará un momento en que reconocerlo abiertamente se haga necesario. El pasado lo empuja, los recuerdos del abandono paterno duelen y traen a colación todos los errores cometidos con su propio hijo. Y no. Esos demonios internos no se pueden pisar, arrojar al mar o quemar. Para muestra un juguete y mucho que olvidar.

Que no sea todo negativo. Al igual que comenté hace unos días, he vuelto a pasármelo bien con Once Upon a Time. Puede que tenga muchas quejas de su evolución, todos las tenemos, pero siguen siendo cuarenta minutos semanales refrescantes en los que el drama pesa un poco menos. Concedámosle el beneficio de la duda durante un tiempecito más.

¿Qué os ha parecido a vosotros?

 

Nota del autor
3
Vuestra nota
Review Once Upon A Time: Lost Girl
2.3 (46.67%) 54 votes

Categorías: Once Upon a Time Reviews Etiquetas: , , ,

10 comentarios

  1. No puedo estar más de acuerdo contigo. Este capítulo ha sido flojo, flojísimo. Pero aún así, espero con ganas el capítulo de la próxima semana.

  2. Un capitulo en la linea del de la semana pasada, entretenido. Llegados a este punto creo que los flashbacks centrados en Snow y Charming no hacen falta. Ya nos han contado toda su historia, no da para mucho mas. A ver si en proximos capitulos se centran mas en flashbaxks de otros personajes, que asi la calidad de los capitulos seguro que mejora.

  3. Creo que la principal pega que se le puede poner al capítulo es que los flashbacks resultan ya redundantes. Ya lo sabemos prácticamente todo acerca de Snow y Charming. Siento que deberían ser menos recurrentes, no en cada episodio.
    Claro, todavía tenemos pasados por visitar (el de Hook y Neverland, por ejemplo), así que no creo que los eliminen por completo.
    Fuera de eso, creo que la razón por la que a mí me resultó un capítulo tan agridulce (no precisamente malo, pero tampoco bueno), es que los guionistas han llevado un mal trabajo desarrollando el personaje de Emma a través de la serie, tanto que difícilmente podemos simpatizar con ella, lo que hace un poco complicado que podamos comprender su situación o por lo que ha pasado a lo largo de su vida.
    Por otra parte, me han gustado las escenas que le han dado a Rumple ésta semana, no han sido de lo mejorcito, pero me han gustado.
    (Posible SPOILER)
    El próximo capítulo va a ir centrado en cierta hada de Neverland, así que esperemos que la temporada remonte.

  4. Merlin

    Lana Parrilla deberia de salir de esa serie ya!Vale que es la serie que le ha dado la fama,pero lo que estan haciendo con Regina es tremendo,y solo para demostrar que los Charmines son chachipirulis y que la Reina de la serie no les quite protagonismo a los “buenos”…

  5. miikii_TF

    Recordar que una serie es para entretener, y creo que OUAT lo hace, tiene capitulos muy argumentales que no nos aporta nada, tienen capitulos que nos dejan con la boca abierta esperando con ansias el siguiente capitulo y tambien tiene los capitulos que nos dejan asombrados y eso es lo mejor de Once Upon A Time.

  6. Luciano

    A mi me gusta “UANSA” (como le decimos con mi mujer, je). Este segundo capítulo, incluso más que el anterior. Emma me encanta (a diferencia de casi todos por aqui). Veo muchas diferencias con los cuentos de Disney (reconozco que tampoco vi muchísimo Disney), Neverland me parece mucho más interesante que la idea que veníamos teniendo… Incluso varias historias, creo se acercan un poco más a los cuentos originales (más crueles, por así decir). No me banco a Snow y el príncipe, pero este capítulo me molestó menos que todos los centrados en ellos en temporadas anteriores. Simplemente quería expresarlo, porque desde la temporada pasada leo mucha desilusión para con la serie (que personalmente no siento, pero respeto) en las reviews y en los comentarios. A no tomarlo a mal, por favor. Irene: me encantan tus posts y los leo todos porque me disfruto de tu escritura y mucho… Sólo extraño tu (antiguamente habitual) “Nos vemos en el cuento”. Ojalá vuelvas a sentir escribirlo 🙂

  7. Merlin555

    Lana Parrilla deberia plantearse dejar la serie,aunque esta fuera la que le diera la fama.Es incomprensible lo que estan haciendo con Regina,simplemente para dar mas protagonismo al absurda relacion Hook-Emma y que los Charmines sigan siendo los superheroes

  8. Alexis D Reyes

    muy bien, como ya he dicho y pienso, la serie murio en su primer temporada, ahi dejo todo lo que tenia para proponernos para traernos una segunda temporada, aceptable y entretenida, punto final, fuera de este tema el capitulo ha estado bien ( aunque debo reconocer que me aburren snow y el principe) Rumple es siempre lo mas interesante, Regina sigue siendo un perro amaestrado pero ¿por cuanto tiempo? conociendola no le falta mucho para que el personaje se revele muy pronto, el capitulo ha estado bien, aunque no han avanzado mucho ( los flashback se me hicieron innecesarios ya que solo mostraron algo que ya sabiamos y no tiene trasendencia) pero bueno, lo positivo del capitulo es que siempre logra entretener, por mas flojo que sea tenes unos 45 minutos que te entretenes algo.

    como hago para comentar con una cuenta? con foto por ejemplo como tiene Tynwelle?

  9. Manuel

    Pues a mí me gustó el flashback, creo que ha habido peores tratándose de Snow y Charming como el del 2×03 que fue más lento y este en cambio tuvo más acción y drama.
    El próximo episodio será muy esperado por todos, conoceremos A Campanita, espero que la cosa mejore un montón con los nuevos personajes de este año.

  10. alexis marquezz

    ah valla no te gusta la lider vaya pongamos a regina de lider a ver como les va , regina se tiene que aguantar porque emma es la indicada para el puesto.

    me repatea que se critiquen tanto a los charmings y que en este episodio snow le aguanto a su hija, pero no todo lo que hacen es fastidiar

    rumple no es cobarde

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »