Review Once Upon A Time: Good Form

web

Hay heridas que no llegan a cicatrizar nunca. Heridas cuyo veneno se extiende y extiende sin compasión ennegreciendo los sentidos y llenando de demonios ese vacío interior que nunca se verá satisfecho. No tenemos una varita mágica, por desgracia, ni hay poción o hechizo que sirva del bálsamo al dolor de las vivencias. En el mundo real, todo consiste en dejar pasar el tiempo, cerrar puertas y mirar hacia otro lado. Es el truco de existir. Toda magia viene con un precio, y toda vida también. Hablemos de “Good Form”.

Tengo la sensación de que éste es el primer episodio de la temporada que realmente aprovecha un flashback. Se agradece, se agradecen algunas de las cosas que nos ha ofrecido porque nos deja cierta sensación de seguridad, de “algo queda” a pesar de que todo haya cambiado. Veremos. Ya lo veremos.

No es exactamente que ese trocito de pasado de Hook nos haya proporcionado un torrente de información, pero sí la suficiente como para conocerlo mejor y saber que hubo un día en que fue otra persona, alguien distinto al personaje que ahora tenemos en pantalla y que sin duda nos gusta más. Claro está, que somos el resultado de nuestras experiencias. Hook también perdió a alguien, sufrió, se reveló, se equivocó. Todo eso lo convirtió en el pirata que es ahora y que se columpia entre el rol de villano y el de canalla seductor al que entendemos.

La muerte de su hermano supuso la muerte de muchas cosas. Es comprensible que en un momento de tal envergadura sintiera que ya no quedaba nada a lo que aferrarse, porque es exactamente eso, ¿qué queda después? Peter Pan siempre estuvo ahí, en su papel de demonio y con su “quien avisa no es traidor” en los labios. Veneno para su hermano, la trampa de un rey, la pérdida. Y como toda magia incluye un alto precio a pagar, el precio de la salvación fue aprender la lección por las malas y con una puñalada en la espalda. Agua, sólo es agua. El agua de Neverland posee propiedades curativas y tiene todo el sentido del mundo. El problema es que nadie les dijo que estaban sellando su destino y firmando una sentencia de muerte. Si Neverland te da la vida no puedes abandonar el lugar. Es la condición de las condiciones. Es lo que Peter Pan se guardó en la manga. No entremos en que tiene narices el hecho de que el veneno se guarde delante de la cura de manera tan poco casual.

Ese demonio que nunca crece quiere pactar, quiere al príncipe colgado como lo queremos nosotros. Bueno, tal vez no colgado, colgado, pero la idea es atractiva. La cuestión es que Hook se debate entre lo que quiere y lo que debe. No creo que le apetezca realmente traicionar al equipo pero no me cabe la menor duda de que si se ve obligado o forzado va a ser capaz. Además, ahora está Emma. Esa Emma que la semana pasada lloraba a moco tendido por Neal y que ahora ve que el pirata despide algo bastante atrayente. Tal vez intentaba dar las gracias como el perro que mueve la colita, quién sabe. Pero Hook quiere lo que quiere y saber que Bae no ha muerto no va a facilitar las cosas. Sabemos que no será honesto.

emma y hook

Por otra parte, Charming está fuera de peligro mientras se mantenga en la isla. Algo que aún no ha confesado a los suyos, claro. Aunque tampoco es que nos vayamos a comer las uñas, primero porque es quién es. Segundo, porque por supuesto que saldrá vivito y coleando de esa isla maldita. C’mon…

Hay algo que me ha gustado mucho del episodio, y es ver a Regina más Regina de nuevo, tomando la iniciativa, jugando con sus mejores armas. ¿No es sublime que mientras sus forzadas compañeras preparan el arco ella se quede alerta con su bola de fuego en mano? Y lo mejor, lo mejor de todo, ha sido el asco supremo que ha mostrado ante las muestras azucaradas de amor Charmingnoso. Qué grande eres, majestad.

asco

Lo importante es que ese Henry un poco asalvajado y medio converso ya sabe que no está solo en la isla, que es que simplemente su familia no anda muy avispada. Algo es algo. La verdad es que los dos primeros episodios de la temporada me parecieron entretenidos. No buenos, pero cumpliendo su función. El hecho de que ya se haga cuesta arriba sólo indica que esta trama se está alargando más de la cuenta. Sólo llevamos cinco episodios y parecen más. Y es que, realmente, ¿han avanzado algo? Porque llevamos cinco semanas dando vueltas por la isla sin avanzar un solo paso. Necesitamos ritmo.

En general este episodio me ha parecido algo mejor que los anteriores. No gran cosa, para qué engañarnos, pero esos pequeños detalles recuerdan un poco a lo que solía llenarnos y tal y como está el panorama, démonos por contentos. Mientras sepan darme a una Regina como está mandado y me pongan en bandeja las burlas hacia la parejita pastel, qué bien estamos.

3
Review Once Upon A Time: Good Form
4 (80%) 34 votes