Review Once Upon A Time: Dark Hollow

web

La vida sería mucho más fácil si no tuviéramos que elegir y todas las posibilidades que se nos presentan fueran realizables. ¿Y si pudiéramos vivirlo todo? “Mientras no elijas, todo sigue siendo posible”, dijo Mr. Nobody. Sin embargo, la realidad es bien distinta. Si nos encontramos con opciones tenemos que detenernos a analizarlas desde unos cien puntos de vista: qué nos conviene, qué queremos, qué nos sería más útil, qué nos haría más felices. Así hasta llegar a la conclusión de que estábamos más tranquilitos antes de que las puertas  se abrieran. Aunque no hay necesidad de desesperarse, siempre podemos lanzar por la ventana las dos opciones que han traído los quebraderos de cabeza y crear una tercera salida. Hablemos mientras tanto de Once Upon A Time.

Si conocer la historia de Hook ayudó un poco a levantar los ánimos, la presentación de Ariel supuso una pizca de esperanza al destino de la temporada. ¿Ha funcionado este “Dark Hollow”? Yo diría que sí, bastante bien. Es cierto que caemos en los fallos de siempre, en esas escenas y resoluciones algo ridículas, en esos efectos especiales tan faltos de presupuesto, pero en general, podemos decir sin titubear que la fórmula ha funcionado.

Volvamos primero a Storybrook porque de esto íbamos teniendo ganas. Belle se quedó atrás por una razón, y es que Rumpel pensó que iban a necesitarla. Esto no es tan simple, claro, ya que la princesa desterrada que un día se enamoró de la bestia tiene una nula confianza en sí misma desde que llego a una tierra que se le antoja tan extraña (en fin, después de tantos años de encierro, casi es normal). Proteger el pueblo y buscar algo con el corazón no dejan de ser misiones mayúsculas. Ariel ha cumplido con su cometido de forma impecable y de Belle podemos decir lo mismo. Escenas típicamente ridículas aparte, la caja que terminará con Peter Pan (o eso esperan) ya está en las manos de quien debe estar. Regina, por una vez, ha sido capaz de mantener una promesa. Es cierto que ha necesitado de algo a cambio, pero creo que la liberación de la sirena ya nos ha dicho más que los últimos seis episodios.

storybrook

Ha sido bonito volver al lugar que tan bien nos ha acogido durante dos años, aunque sólo sea para volver a pasear por Grannys’s o escuchar de los labios de Leroy lo bien que se está sin los Charmings. Pero, ¿de qué había que proteger al pueblo? De un par de extraños, de nuevo. Extraños que se suponían peligrosos pero que no han demostrado ser más que un par de peleles. Me gustaría comentar cuánto me ha recordado el hechizo de protección a La Cúpula. Ya sabéis, esa novela de King tan flojita que después se ha convertido en la peor serie que he visto en años. La cuestión es que el enemigo ha conseguido pasar. Un enemigo al que ya podemos identificar, los hermanos de Wendy, que sólo la quieren de vuelta de una vez por todas.

¿Y qué hay de Neverland? Por segunda vez esta trama ha servido para algo más que ver a los protagonistas pasear por la selva durante cuarenta minutos. Han llegado los reproches, por supuesto, a Snow le hubiera gustado saber mucho antes que su marido se moría, tanto como que, de salvarse, no podría abandonar esa tierra donde nada crece. Tal vez el plan trazado funcione, después de todo. Lo que nosotros sabemos con toda certeza es que Charming no va a quedar desterrado en ninguna parte.

Tampoco podía faltar el triángulo amoroso. No imaginaba que la situación después del episodio anterior sería ésta. Toda esa llantera con hipo de Emma porque el amor de su vida estaba muerto, suponemos, quería decir algo. Después cayó en las fauces de Hook durante unos segundos pero jamás pensamos que por su parte pudiera llegar a tener más trascendencia. Parecía que esa decisión estaba tomada ya antes de plantearse, pero no. Ahí los tenéis, midiendo quién mea más lejos y quién pone a funcionar un encendedor mientras Emma escoge una opción que no venía en la carta y decide actuar sola para salvarlos a los dos. Lo que parecía un mapa de las estrellas no era más que una trampa para capturar a la sombra de Pan, lo que de momento ha funcionado. No olvidemos tampoco que Emma ha escapado de la situación con los poderes de Regina, lo que no deja de ser interesante. Van a tener que tragarse todos sus juicios uno tras otro y sin ni siquiera respirar.

Henry sigue sin confiar plenamente en Peter Pan, pero eso no impide que este demonio aniñado esté consiguiendo engañarlo de la manera más estúpida posible. Utilizar a Wendy para atraerlo ha sido al fin y al cabo demasiado simple. Ha asimilado las mentiras con una facilidad aplastante y, lo que es peor, se ha despedido de la niña diciéndole que volverá a por ella. Es tan tópico que duele. E incierto, claro. Ya que la prisionera ha vuelto a su prisión y Henry está dispuesto a arriesgar su vida dejándose manipular de nuevo con el cuento del verdadero creyente. Sigo sin ver realmente el papel que va a jugar el niño aquí, por mucho que un pergamino de infinitos años nos muestre su rostro.

wendy

¿Moverán nuestros villanos un dedo por salvar a Wendy? ¿Confesará que Hook enciende su llama mejor que su “true love”? Quién sabe, cada semana nos vemos más cerca del parón de Navidad y eso siempre suele suponer alguna sorpresa…

Nos vemos en el cuento la semana que viene.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Once Upon A Time: Dark Hollow
4.1 (82.4%) 25 votes

Categorías: Once Upon a Time Reviews Etiquetas: , , ,

12 comentarios

  1. Anónimo

    Este y el capítulo anterior me han gustado mucho. Más que el resto de temporada. El Peter Pan le veo cada vez más sobreactuado, aunque dan una ganas increíbles de darle una patada en la boca. ¿Los efectos especiales son cada vez más cutres o es cosa mía? Viendo el otro día la primera temporada de HD tiene efectos especiales muy por encima de los actuales.

  2. Qué rapida la review esta semana! Que bien que así podemos comentar el capitulo nada más verlo! Poco a poco la serie va cogiendo el ritmo que nunca debió perder. Me ha encantado volver a ver Storybrooke, era algo que ya se necesitaba. Los efectos a mi nunca me parecieron nada del otro mundo, y la verdad ya casi me acostumbré a ellos después de tres temporadas. Le hecho un poco de imaginación y no me dañan tanto a la vista!

  3. Ésta serie, para mi, paso de ser “La serie en la que podré seguir viendo a Jennifer Morrison después que saliera de House y HIMYM” a ser “La serie donde todas sus protagonistas femeninas son hermosas”, y de ahí pasó al concepto en el que la tengo en la actualidad, “La serie que más atrapado me tiene en el momento”. Es increíble cómo una serie, sin importar lo trillado de su argumento (Cuentos de toda la vida/Princesas de Disney), con tan sólo saber contarte una historia global, se convierta en una gran serie. En serio que de lo mejorcito que veo en Networks en la actualidad es esto.

  4. Luciano

    Genial la rapidez de la review y ese “nos vemos en el cuento” en negrita. Gracias Irene!
    A mi los capítulos se me pasan volando, me gusta la serie. La temporada levantó mucho en los últimos 3 capítulos. Personalmente espero que Emma (me encanta este personaje) se quede con Hook y listo. Adios Neal…
    Al fin SB! la cafetería de la abuelita y la tienda de Gold, me gusta Belle, al fin podemos ver su versión real, ja! Me gusta mucho Ariel y todas sus preguntas asociales, que bueno que incluyan estos personajes menos pastelosos que los Charming, por mi que se queden en Nuncajamás con el teen odiable de Pan. Y Henry me resulta medio huevón esta temporada… está grande y más cobarde, ojalá active un poco, por el final pareciera que si, que va a la piedra calavera y hará quien sabe qué. ¿Campanita siempre de compra de cocos por la selva? Jejeje. Me gustan sus miradas cómplices a quienes ya conocía (Hook, Bae). Pinta como que antes de Navidad estarán fuera de Neverland, no?

  5. Me pareció un buen capítulo. Tan genial como el anterior.
    Hay fallos, sí.
    El principal de ellos es el triángulo de Neal-Emma-Hook, que me está resultando insufrible. Principalmente porque está tan mal llevado y se siente tan adolescente que es doloroso verlo.
    Fuera de ello, hubo un avance notable en la trama después de tantos capítulos concentrados en análisis de personajes. Se agradece, mucho.
    La historia de los Darlings era el único punto que aparentemente quedó suelto en la trama, y ahora por fin parece salir a relucir de nuevo. Sólo queda ver si hay algo más de peso.
    ¿Era necesario vestir a uno de los hermanos como hipster? Sé que en la versión de Disney uno usaba lentes y en el flashback también, pero la versión crecida me resultó tan absurda que cada vez que aparecía soltaba una risita.

  6. Creo que la serie sigue teniendo los mismos problemas, efectos especiales muy cutres y soluciones infantiloides (p.ej la forma de escaparse de Ariel y Bella) pero en estos ultimos capitulos las tramas interesan más y hace que se le perdone estos defectillos.

    A ver si continuan por este camino.

  7. Definitivamente, Irene, creo que nos leen!! tanta queja parece que ha sido escuchada y la trama va mejorando. El triángulo amoroso Emma, Neal, Hook no me gusta nada. Y el momento encendedor, una patochada. Lo que más gracia me hizo fue cuando en Strorybrook dicen que están mejor sin los Charming. Todos estaríamos mejor ;). Hasta la semana que viene!!

  8. Doctor

    Buena review. Lo que me ha parecido curioso es que has pasado de parafrasear una gran película a tildar de “floja” a una buena novela sin casi despeinarte. Es cierto que la literatura de Stephen King hay que entenderla (Véase “La Torre Oscura”), pero de ahí a que “La Cúpula” sea floja, hay trecho. Hablo de la novela, por supuesto.

    • Anónimo

      ¿Que pronto termine la temporada? ¡Pero si faltan de emitir 14 capítulos! Y entre parones y demás, la temporada termina sobre Mayo o Junio. Si eso es acabar pronto…

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »