Review Once Upon A Time: Ariel

web

Por mucho que el paso del tiempo y las circunstancias intervengan, tendemos a ser quienes somos. Es una realidad. Sin embargo, los giros y sorpresas que el vivir nos trae, a veces, nos obligan a adaptarnos al medio, a cambiar pequeños matices de nosotros mismos que, por supuesto, no desaparecen pero se quedan escondidos en algún rinconcito de manera conveniente y esperando volver a salir cuando la tempestad haya terminado. Somos animales de costumbres pero hasta las criaturas más pequeñas de la naturaleza saben camuflarse ante el peligro y actuar en la adversidad. ¿Héroes o villanos? En ocasiones la línea que divide ambas partes no está tan clara. Los colores se mezclan, la realidad se pervierte, hasta la roca deja que el viento la erosione. Salgamos a la superficie para hablar de Ariel.

Si bien el episodio de la semana pasada sirvió para hacer de moderador en esta pequeña guerra que Once Upon A Time y yo mantenemos, esta sexta entrega ha vuelto a dejar un mejor sabor de boca, en general, y sobre todo se las ha arreglado para colar un pequeño soborno en mi bolsillo con la extraña ilusión de que aún hay esperanza. Sí, la trama de Neverland sigue ahí y los guionistas parecen haberse encariñado con la selva, pero no podemos decir que esta semana hayamos permanecido completamente estáticos y que la historia se haya quedado en pause. Por fin avanzamos algo. Y eso es también aplicable al terreno de los flashbacks. Con sus más y sus menos, por supuesto, hagamos como que no hemos visto que Ariel ha atacado a Regina con un tenedor (¡y encima ha surtido efecto!) u otras cosas tan por el estilo de esta serie. Porque sí. Porque cuando las cosas se hacen mejor, porque cuando el intento y la ambición están ahí, a veces hay que cerrar los ojos ante los resbalones. Muy bien, Once, muy bien. No nos has dado lo mejor pero después de mucho, has sabido darnos algo. Y qué bien lo hemos pasado…

Viajemos al cuento antes de nada. Nos han presentado a Ariel, esa sirena a la que tan bien conocemos. La pelirroja se mantiene un poco ignorante acerca de los principios por los que se rige ese mundo que para estos personajes es real. Se enamora. Salva a un hombre y se enamora. Busca a Eric, pacta por tener piernas, no desiste. Sabe que el amor imposible puede dejar de serlo porque estamos en el bosque encantado y aquí no hay divorcios, sexo esporádico desprotegido ni papeles que firmar. No sé si aburrimos más nosotros o ellos. El mar es el mar y ha llegado el momento de poner pies en tierra de una vez por todas.

Por fin nos ha servido de algo Snow, y es que sin ella toda esta treta no hubiera sido posible ni hubiéramos llegado a ese momento que tan bién conocemos en el que la sirena pierde la voz y es condenada la exilio sin remedio. Regina, cargada de grandeza, sigue empecinada en vengarse de su hijastra cueste lo que cueste. Si Úrsula no existe (o eso creían), yo me convertiré en mito. Tentáculos y el mar, es todo lo que ha hecho falta para engañarla y hacerla creer que la huida con su maravilloso Eric era posible. Ella necesitaba las piernas para vivir, Snow necesitaba un lugar en el que empezar. Claro, que una cola de pescado, por bonita que nos la quieran pintar, no deja de ser una putada. Y ahí está su majestad para recoger los restos. Suerte del síndrome de Diógenes de Ariel. El caso es que, sin voz, nada de esto es posible.

ariel

¿Y qué hay de Neverland? Por fin, por fin, gracias principalmente a dos personajes ha detonado la bomba. Por una parte tenemos a Regina, que ha vuelto a brillar con luz propia de nuevo. Ya se está cansando de los estúpidos principios de aquellos que van de santurrones. Unos principios que, todo sea dicho, ni los llevan a ninguna parte, ni tienen el menor reparo en saltarse cuando les conviene. En esta historia mártires hay pocos. Con esta excusa y más harta de la cuenta ha decido independizarse y dejar a los Charmings (grande, grande, grande) ser babosos por su lado.

Esto, claro está, ha venido de perlas a Rumpelstinskin, quien estaba a punto de dejarse embaucar otra vez por esa visión recurrente de Belle. Regina ha sido más inteligente que nosotros y desde luego mucho más que Rumpel, quien no ha visto venir que su amada no era una visión provocada por el anhelo y la soledad, sino la sombra del mismísimo Peter Pan.

Me gustaría detenerme un momento a hablar de este tándem de villanos. Si bien Rumpelsitinskin es el artífice de todo, el creador de Regina, es un villano débil, cobarde y manipulable. Conforme avanza la trama, más nos queda esa sensación de estar contemplando a un pelele que sin sus poderes no sería nada más que un Don Nadie. Alguien que se ha hecho con todo el poder posible porque se asustaría de las moscas si no pudiera calcinarlas. Luego está Regina, quien se ha confirmado prácticamente como la estrella de la historia. No quiso ser la malvada del cuento pero el dolor y el corazón ennegrecido le señalaron el camino. ¿Se dejó engañar? Sí. Pero ha sabido tomar las riendas después, aceptar la derrota, aceptar que su destino no deja de ser oscuro por culpa de daño que ha infligido al resto. Incluso siendo “buena” y demostrando cierta moralidad sigue siendo grandiosa y sigue consiguiendo que nos enamoremos de ella cada vez que aparece en pantalla.

Parece que de momento tenemos una alianza. Una alianza por conveniencia, por supuesto. Queremos encontrar a Henry y ese grupo de pazguatos aburre demasiado, aunemos fuerzas y poderes. Ha sido inmenso el momento en que Rumpel se pregunta por qué lo ha salvado, porque la única respuesta que la Evil Queen ha sabido ofrecerle es la pura verdad. Una ofrenda de paz temporal. Te salvo porque no voy a consentir que nadie te mate mientras yo esté aquí. Sólo acabarás muerto en mis manos.

Hay una brizna de esperanza volando por ahí, ya que el momento en que Regina ha convocado a Ariel, devolviéndole todo lo que le había quitado, ha nombrado Storybrook como el lugar en el que encontraría a Eric. ¿Volveremos al pueblecito pronto? Quiero creer que tras el parón navideño que llegará en unas cuatro semanitas, más o menos, estaremos de vuelta. Espero.

Decía que la trama había avanzado gracias a la intervención de dos personajes. El segundo es Hook, que para mi sorpresa, ha elegido ser honesto y confesar que Neal sigue vivo aunque eso suponga que su potencial affair con Emma se corte de raíz. Todo esto ha sido un poco de instituto, “mami, he besado al canalla seductor”. Algo muy tonto. Lo importante llega cuando tenemos que poner todas las cartas sobre la mesa y construir, literalmente, el camino con honestidad.

El pirata confiesa que se ha enamorado y que Emma no era sólo con capricho, Snow confiesa que necesita volver a ser madre porque todas las expectativas que tenía no se han cumplido y con Emma no ha llegado a vivir absolutamente nada. El turno de Charming ha sido más dolororo, por fin se ha visto obligado a decir que no puede dejar esa tierra de Nunca Jamás. El último paso ha tenido que darlo Emma para liberar a Neal de su prisión. La salvadora dice que por no hacer frente a una realidad dolorosa, hubo un momento en que deseó encontrarlo muerto. Yo añado, aunque no tenga nada que ver, que estos dos personajes que al fin y al cabo son el eje central de todo no pegan ni con cola. Pero qué le vamos a hacer.

emma y bae

Sólo espero que cuando por fin encuentren a Henry no vuelva a tirarse a las faldas de Emma y a despreciar a la madre que, para bien o para mal, lo ha criado. Ya sabemos que los alardes de agradecimiento no son lo suyo.

Y ahora sí, esta vez sí, nos vemos en el cuento la semana que viene.

Nota del autor
3.5
Vuestra nota
Review Once Upon A Time: Ariel
4.3 (86.86%) 35 votes

Categorías: Once Upon a Time Reviews Etiquetas: , , ,

12 comentarios

  1. alberto CC

    Pues sí, no me gustaba tanto OUAT desde el de Caperucita, parte 2. La serie gana cuando Regina coge el toro por los cuernos, y esta semana se ha notado mucho la mejoría. Y cuando hay magia en la serie, hay magia en las reviews, como es el caso de hoy ;). PD: no pude evitar soltar una carcajada cuando Snow dice que Neal está vivo xD

  2. Laura

    Me ha gustado mucho más que los anteriores, la verdad, aunque sea sólo porque desde niña he querido ser la Sirenita!

  3. Ha sido el mejor capitulo de la temporada. Han hecho una buena historia con la sirenita, apareciendo muchos detalles que todos conocemos del cuento (o, mas bien, de la pelicula) Aunque lo mejor sin duda es ver otra vez a Regina en todo su explendor, se echaba muchisimo de menos. Espero que ahora que parece que mejora,siga en esta linea!!!!

  4. Alfonso

    Pues qué queréis que os diga, a mi ésta serie cada vez me aburre más. De hecho, en éste capítulo he ido dándole a la tecla de avanzar para terminarlo cuanto antes, porque no puedo con tanta escena moña de relleno con unos diálogos que se repiten capítulo tras capítulo en ésta temporada.

  5. popof

    muy buen capitulo…nada que ver con los atropellos que hemos estado viendo desde que empezo esta temporada

  6. Manuel

    MONUMENTAL LANA PARILLA. El capítulo se llamó Ariel (la cual estaba preciosa), pero tuvimos a una Evil Queen en todo su esplendor tanto en el pasado como en el presente. No porque se redima debe perder su toque sádico y sarcástico. Llegamos al punto en que la Alumna supera al maestro, Regina ha tomado las riendas definitivamente para encontrar a Henry; solo espero que se lo sepa agradecer. Este capítulo recuerda a los viejos tiempos de la primera temporada en que cada semana era un cuento diferente con una original vuelta de tuerca.

  7. Henry M

    Como dijo Irene hace unas semanas a Lana Parrilla se le queda corta esta serie,vale que es la que le ha dado la fama,pero deberia replantearse mirar otros proyectos que si le reconozcan su increible talento…Para que haya un capitulo de estos,tenemos que cer 5 sorpiferos en los que los demas se llevan el protagonismo porque a ella le dan tres lineas de guion,pero aun asi eclipsa a cualquiera,hasta al mismisimo Carlyle que es un monstruo de la interpretacion…

  8. El mejor capítulo de la temporada con diferencia. Lana Parrilla en su papel de Evil Queen es de una calidad insuperable. Para mi el mejor momento es cuando dice que lleva una semana con “Los charming” ;DDD Me parto!!! Nos vemos en el cuento!!

  9. Manu

    Hombre, algo raro decir que Rumpel sin sus poderes es un pelele cuando a Regina, y a multitud de personajes de la serie, les pasa exactamente lo mismo. ¿Qué era Regina cuando no tenía poderes? Una llorona que iba por las esquinas con el ceño fruncido porque una niña con cara de pan cateto se la había jugado 😛

    No sé, como siempre, una gran review, pero has analizado a uno de los mejores personajes de la serie, curiosamente, como lo hacen los personajes de la misma: nah, que es un cobarde. Muy simplón, cuando sabemos que Rumpel es mucho más. (sin mencionar que el personaje supuestamente más cobarde de toda la serie fue el único en tener valor e inteligencia para matar al ser oscuro).

  10. Ichabod Crane

    El mejor personaje de la serie, a mi juicio, es rumplestilskin. Casi que la veo sólo por este personaje. Con respecto al caítulo, fue grandioso y atrapante. Sería genial que podamos vivir una parte de esta temporada desde Storybrook.

  11. Hay

    El mejor personaje de la serie con diferencia es Regina,esta lleno de matices…Rumpel no deja de ser un duendecillo cobarde y simpatico que detras de su egoismo no hay mas…Pero es normal que Rumpel caiga mejor que la Reina,pero no nos engañemos no es mejor que ella

¡Únete a nuestra comunidad!

Déjanos tu comentario »