Review New Girl: Naked

risa
“Tiene nombres mil el miembro viril”, cantaba el otrora famosa estrella Leonardo Dantés hace unos años, tras haber enumerado todas las formas posibles de nombrar al órgano reproductor masculino. No he podido evitar recordar esta melodía, oda al buen gusto, tras ver el episodio 4 de New Girl, Naked, en el que toda la trama ha girado en torno al pene de Nick. Sí, sí, tal como suena. Me han arrancado más de una risa, sí señor…

Todo comienza de la forma más embarazosa posible, aunque también la más predecible: Jess pilla a su compi de piso Nick, totalmente desnudo. Aún hay más. Lo pilla desnudo mirándose al espejo. Y no acaba ahí la cosa. Lo pilla desnudo, mirándose al espejo, mientras baila entregado una canción de reggae. ¿La cosa puede empeorar? Aunque resulte difícil creerlo, sí que empeora. Porque Jess, antes de correr despavorida a su dormitorio, suelta una risa que se le va a quedar marcada a Nick durante todo el episodio. Oh, el orgullo masculino herido…

Por si fuera poco, la protagonista va a llevarse todo el tiempo recordándole ese horrible momento a su amigo, porque según ella, deben ser lo bastante maduros para hablar de ello y superarlo como personas adultas. Aunque luego se invente las palabras más ridículas e infantiles para referirse al pene… lo cual hace sentir aún más ridículo a Nick (¡como si no hubiera tenido bastante con la risa!). A Jess sólo le ha faltado llamarlo “Princesa Dorita”, cual Kate Hudson en aquella película donde te daban consejos para no conservar a tu pareja.

El episodio ha tenido bastantes escenas muy graciosas entre estos dos personajes, uno queriendo huir a toda costa, y la otra persiguiéndolo por los rincones mientras hacía referencias jocosas sobre la situación. Uno de los mejores momentos ha sido cuando Jess ha intentado decir la palabra “Pene” pero no era capaz. El momento ogro no ha tenido precio.

Ni siquiera ha faltado un Palo (o dos, por si las moscas) del Sentimiento… muy apropiado, por cierto.

feelstick Siento que… estás a punto de cargarte mi Palo del Sentimiento

Por cierto, el palo del sentimiento ha servido, de nuevo, para hacer algo que de momento los guionistas han hecho en cada episodio de la serie: siempre hay un momento en que todos los chicos se jessmetamorfosean durante unos instantes, actuando como ella lo haría. En el primer episodio fue la canción de Dirty Dancing, en el segundo todos se pusieron los gorritos de animales, en el tercero bailaron juntos en la boda, y en este cuarto episodio llega un momento en que utilizan el Palo del Sentimiento. Bueno, en esta ocasión todos menos Nick, que estaba demasiado cabreado como para seguirle el juego en esta ocasión a su compañera de piso. No sé si seguirán por este camino, pero puede llegar a ser un poco previsible que siempre acaben imitándola en una especie de reivindicación de la personalidad de la protagonista, ¿no creéis?

¿Y qué hay de Schmidt? Mi personaje predilecto ha estado muy ocupado todo el tiempo intentando conseguir una heroica gesta: verle el pito a Nick. Tras escuchar a Winston decir que él se lo ha visto muchas veces en los vestuarios de gimnasios o en… ¿batallas de penes?, Schmidt se siente celoso de ser el único de la casa que no le ha echado el ojo. Además, opina que si alguna vez muere y queda totalmente desfigurado excepto en sus partes más íntimas, no iba a poder reconocerlo. Qué retorcido… Me he reído mucho al verlo a cada momento agazapado en algún rincón de la casa esperando el momento en que su amigo se quedara desnudo. Pero lo que más me ha hecho reír, ha sido, sin duda, este momento:

serious ¿En serio? ¿En serio?

Schmidt también ha tenido tiempo para echarle un cable al perdidísimo Winston, quien no tiene ni idea de ninguna noticia de actualidad de su país en los últimos 2 años. Aunque me da la sensación de que incluso antes de vivir en Letonia, tampoco es que fuera un internauta habitual (imperdible cuando en la entrevista se pone a decir que sabe Abrir un documento Word, Guardar, Guardar como, Imprimir…). Me ha gustado especialmente esta parte, con varias referencias de todo tipo, como el vídeo de Youtube “David after dentist”, el regreso de Betty White a la televisión en la serie Hot in Cleveland, las películas El discurso del rey, El ciempiés humano (pornografía gore) y Precious (pornografía emocional), los vídeos de gatitos tocando el piano… Me he quedado con las ganas de que mencionaran el vídeo de Antoine Dodson (Bed intruder song) o el de Can’t hug every cat, ambos realizados por The Gregory Brothers, genios del humor interneteril.

En fin, han sido veinte minutos muy entretenidos y divertidos, donde se ha dejado entrever de nuevo esa conexión Jess-Nick que puede llevar en un futuro a plantearse un cambio de relación entre ambos, y donde Schmidt ha estado sembrado de nuevo (imperdible cuando habla de su mejor amigo como una flor delicada, o cuando se cansa haciendo footing y le pide a Winston que le abrace).

enjutomojamuto Enjuto Mojamuto

Lo malo es que, tras tres semanas de parón para que la Fox emitiese partidos de béisbol en su lugar, New Girl ha regresado con un (atención) 19% menos de audiencia. Mala señal, aunque al menos ya se confirmó hace un tiempo que tiene temporada completa. De todos modos, es normal ese bajón. Con sólo tres episodios emitidos, era imposible enganchar a nadie de tal manera que esperara pacientemente 21 días para continuar viéndolo. Veremos cómo va evolucionando el número de espectadores en los próximos meses.

PD: NUNCA podría ver ir al cine junto a Jess. Por muy adorable que sea, eso de plantarse en el salón mientras estás viendo una peli, y ponerse a hablar sin parar, e incluso soltarte un spoiler… ¡¡noooo!!

PD2: Momento cotilleo del día. Justo cuando acaban de sacar un nuevo álbum navideño, Zooey y Ben Gibbard se han separado. Según he leído en diversos foros y blogs, la mayoría de hombres de la Tierra lo han celebrado por todo lo alto.