Review New Girl: Menzies

Ayyy, New Girl, New Girl, ¿por qué siempre me haces esto? ¿Por qué siempre que se emite un episodio divertido de esta serie, el de la siguiente semana es tan… poquita cosa? ¡Si es que no se puede una ni hacer ilusiones! De todos modos, como soy de naturaleza optimista y siempre suelo ver el vaso medio lleno, intentaré quedarme con aquellos momentos que sí me han gustado del episodio. Así que si queréis leer sobre lo bueno y sobre lo malo de este episodio titulado Menzies, quedaos un ratito conmigo.

Han sido varios los focos de atención de este episodio, y es que, como suele siendo habitual últimamente, todos los personajes han tenido sus momentos (aunque en este caso, no todos esos momentos han sido de gloria).

Empiezo con Jess, quien ha demostrado que sufre como nadie cuando tiene el período. Bueeeno… No ha sido el tema más innovador del mundo, y es que ya hemos visto en tantas series y películas a mujeres con el síndrome premenstrual… De hecho, me sienta incluso un poco mal ese retrato pasado de rosca que han hecho, y es que los cambios radicales de humor de Jess me han resultado más artificiales que divertidos.

Tampoco ha arreglado mucho la situación un Winston para quien no se les ha ocurrido otra cosa que ponerlo en la surrealista tesitura de sentir teóricamente lo mismo que sienten las pobres mujeres cuando tienen la menstruación. Por si no tuviéramos suficiente con una Jessica Day con las hormonas revolucionadas, ahí hemos tenido al locutor de radio actuando de forma extravagante y sintiéndose ofendido por cada palabra que le dedicaban sus compañeros. Menos mal que al final lo han arreglado un poco cuando ha reconocido que el verdadero motivo de que estuviera tan jodido era que echaba de menos a Shelby.

En fin, creo que ha sido a rasgos generales una trama para olvidar, aunque aún así puedo destacar algunos momentos que sí que creo que han estado a la altura.

Por un parte, en la primera escena del episodio me ha encantado la discusión a raíz de ese “Whatever” de Nick cuando Jess intentaba amenazar a sus compañeros para que no se atreviesen a juzgarla por seguir desempleada. Y también me ha gustado cómo Schmidt ha apuntillado al final de dicha escena con un oportuno… “job?”. En la entrevista laboral, también me ha hecho gracia cuando al ver la foto del cachorrito y saber que estaba muerto, Jess ha empezado a llorar mientras decía: “Puppy… in… a… cup”. ¡Es que el perrito era achuchable al máximo!

Pero, sin duda, el mejor momento de todos los protagonizados por Jess ha sido cuando ha interactuado con Nick (¡para variar!) después de que éste apareciera en el apartamento irradiando un gran aura de paz (luego me detendré un poco más en él). Jake Johnson ha estado inmenso en esta escena, y Zooey no se ha quedado atrás. La verdad es que la relación entre estos dos ha llegado a un punto en que es una delicia verlos juntos, porque se nota muy buen rollo entre ambos pero tampoco se cortan un pelo en criticarse el uno al otro. Me ha encantado cuando Nick le ha dicho que contaría hasta tres y se quedaría en silencio para dejarla expresar todos sus sentimientos. Y aunque luego en la piscina se han vuelto a descontrolar un poco las cosas (Nick no puede ser tan manazas, por Dios), la escena se ha arreglado con esa charla al final en que el camarero le ha dado a Jess los ánimos suficientes como para que ésta encarara una nueva entrevista de trabajo con mejores perspectivas.

Y así es como Jess será a partir de ahora profesora de escritura creativa para adultos. ¡Mola! Estoy deseando conocer a sus nuevos alumnos.

En cuanto a Nick, como he dicho antes, en este episodio ha conseguido deshacerse de esa negatividad agresiva que siempre le acompaña. Mi duda es cuánto tiempo le durará este cambio. Pero no adelantemos acontecimientos. El chico ha conocido en el banco de un parque a un chino feliz con quien se ha desahogado en una escena hilarante donde Jake ha vuelto a demostrar que es uno de los mejores actores de la serie. El chino, sin mediar palabra, le ha llevado a una piscina donde le ha masajeado al son de una flauta, y hete aquí que ha aparecido un Nick 2.0.

En la escena de los créditos, por cierto, Nick ha decidido compartir su experiencia reveladora también con Winston, aunque los resultados han sido igual de desastrosos que con Jess (en serio, Nick, ¿tan difícil es no intentar ahogar a una persona en la piscina?). Mientras, Schmidt se partía de risa sentado en una silla junto al chino feliz, y no he podido evitar pensar que toda esta parafernalia es muy de su estilo. De hecho, no me hubiera extrañado que dijera que él es cliente habitual de esa piscina. ¡Es muy Schmidt!

Y como quien no quiere la cosa, le toca el turno al judío metrosexual, que en la oficina ha vivido una situación bastante similar a otra que ya tuvo en la anterior temporada: ¿no tuvo ya un rollete con una de sus jefas? Pues en esta temporada los guionistas han decidido volver a las andadas, aunque esta vez su superior tiene ciertas inclinaciones sexuales que le vienen como anillo al dedo al depravado de Schmidty. Esta mujer, por cierto, está interpretada por una muy atractiva en su madurez Carla Gugino.

¿Y recordáis que en el anterior episodio Schmidt dijo que quería mantener una relación con Cece y su nuevo novio, pese a todo? Pues en este Menzies hemos visto cómo esa semilla ha empezado a crecer, y es que el trío calavera ha quedado para cenar y ha sido a ellos a quienes Schmidt les ha contado su lío con la jefa. No a Nick, ni a Jess, ni a Winston. Se lo ha contado antes que a nadie a Cece y Robby.

Y yo sigo erre que erre: ¿no irradian química por los cuatro costados Schmit y Cece cada vez que se cruzan sus miradas? Qué error mas grande fue separarles, y qué bien me va a sentar cuando decidan volver a juntarlos. Porque estoy segura de que estos dos vuelven. De momento la modelo sigue autoengañándose, pero estos dos están hechos el uno para el otro. La escena en el dormitorio de Schmidt nos ha vuelto a mostrar lo mejor de Cece, como ocurrió en la primera temporada.

Y hasta aquí llega mi review, señores. ¡Espero vuestros comentarios sobre qué os ha parecido el episodio! ¡Hasta la próxima semana!