Review New Girl: Elaine’s Big Day

fotodeboda

Mayo es un mes de despedidas para muchas series, y hoy me toca hablaros de la season finale de New Girl. Sabíamos que se iba a centrar en la supuesta boda de Cece, y creo que no me equivoco al afirmar que la única duda que podíamos tener a estas alturas era cómo se lo iban a montar los personajes para que esa ceremonia no se llegara a celebrar. De momento sólo diré que la presencia de un tejón y de Taylor Swift han tenido bastante que ver en esto…
Tenía grandes expectativas puestas en este episodio final de New Girl, y aunque me ha decepcionado un poco, no puedo negar que en general ha estado bastante bien. Pero teniendo en cuenta los grandísimos capítulos que hemos ido viendo las últimas semanas, éste ha estado un peldaño por abajo del resto.

Desde que Cece decidió casarse con el papanatas de Shivrang, estaba claro que esa relación no iba a llegar a buen puerto, cosa que se reforzó en el capítulo en que confesaba que ni siquiera se habían acostado juntos. Ha sido Schmidt quien, con sólo cruzar un mirada con la chica (hilarante cuando ha dicho a todos que han tenido una “conversación con los ojos”) ha entendido que pedía a gritos ayuda para salir de ese entuerto.

El chico no ha tardado en organizar un sabo (taje) con la ayuda de Winston, mientras que Nick decidía apartarse para contentar a Jess. Por supuesto a continuación ha habido momentos de lo más alocados, que iban in crescendo, desde un simple pitido para ahuyentar al caballo donde iba montado Shivrang, hasta la interrupción de la ceremonia para poner a toda pastilla el Cotton-Eyed Joe. Pero todos conocemos de sobra a Winston y su pésimo sentido a la hora de inventarse bromas, chistes o jugarretas varias, y así es como, de alguna manera, han acabado metidos en los conductos del aire con un tejón que pretendían dejar caer encima de los dos novios. ¡Con un par!

eyeconversation

Ah bueno, Schmidt no ha participado en esto último porque al fin y al cabo sigue siendo el señorito de siempre, y no iba a permitir estropear su traje y su peinado para meterse por esos lugares de mala muerte. En su lugar ha ido un Nick cabreadísimo al percatarse de que Jess pensaba que él estaba ayudando a sus amigos a estropear la boda de su mejor amiga. Por cierto, me he quedado con las ganas de seguir viendo a la modelo con toda la cara manchada de henna, como en el episodio anterior.

La boda no se he celebrado. De hecho, ni siquiera hacía falta el empujoncito de los amigos, porque nos hemos enterado de que Shivrang estaba enamorado de la Elaine del título, interpretada por una un tanto sobreactuada Taylor Swift, ejerciendo de cierta autoparodia.

Pero el momento más inesperado ha sido cuando la propia Cece ha confesado que quiere estar con otra persona, y esa persona no es otra que Schmidt. ¿Un poco precipitado, quizá? Aunque reconozco que tal y como ha terminado esta trama la cosa pinta súper interesante para la tercera temporada, cuando el chico tendrá que decidir entre su actual novia, Elizabeth, y su ex.

Creo que para acabar de romper un compromiso de tal magnitud, debían haber dado un poco de margen a Cece para recuperarse del palo. Me ha parecido un tanto frío que obligara a Schmidt a tomar esa decisión a la de YA, y más sabiendo que ahora está mejor consigo mismo que nunca. Además, tal como comenté la semana pasada, me hubiera gustado que Cece las pasara un poco canutas al principio de la siguiente temporada, descubriendo que seguía enamorada, viendo que el chico era ultra feliz con su chica y no queriendo interponerse entre la pareja.  Tal y como se ha planteado la situación, no se puede alargar en exceso la trama, y todo el peso de la misma va a recaer en Schmidt sufriendo al no poder decidirse.

elgrandiadeelaine

La situación es de lo más delicada, porque Elizabeth es un gran personaje que aún le puede hacer mucho bien, y con quien tiene un pasado emocional importantísimo… pero Cece ha sido un gran amor en su vida (¿recordáis lo ilusionado que estaba cuando pensaba que estaba embarazada?), y en este episodio se ha demostrado que él ve a través de ella mejor que nadie. Mejor incluso que su gran amiga de la infancia.

En fin, ya veremos qué ocurre dentro de unos meses, porque de momento Schmidt se ha marcado un Nick huyendo despavorido del lugar y dejando a las dos con un palmo en las narices. Muy mal, Schmidty.

Winston ha vuelto a ejercer de personaje de soporte para los demás protagonistas, aunque también ha tenido varios momentos muy destacables. Y es que, con el paso del tiempo, el chico ha logrado por fin hacerse un hueco y desarrollar un humor que cada vez me gusta más. En este capítulo, por ejemplo, me he partido de risa cuando estaba a solas en los conductos del aire, reflexionando en voz alta sin que nadie le escuchara, sobre asuntos como el medioambiente o sobre el amor. Y, por supuesto, ha sido gracias a los sabios consejos de Winston que la historia entre Nick y Jess ha conseguido avanzar a pasos agigantados.

reflexionesalaluzdelaluna

Tal y como se iba desarrollando el episodio, parecía que todo apuntaba a una única dirección: romper la incipiente relación entre ambos. Ya sabemos que el padre de Jess no aprueba lo que está pasando entre ellos (y así lo ha dejado claro cuando tomaba la foto al principio), pero por fin lo dos amigos han decidido poner las cosas sobre la mesa y hablar claro. Ella ha confesado que no le gusta esa parte infantil e irresponsable que tiene Nick, y él ha admitido que no es el mejor partido para Jess.

Y, pese a tener tantas cosas en contra, empezando por ellos mismos, finalmente han decidido darse una oportunidad. Es innegable que existe una química brutal entre los dos, pero mucho me temo que eso no es suficiente para que una relación de pareja salga adelante. Sigo deseando que Nick dé un paso en firme en la tercera temporada y por fin coja las riendas de su vida para hacer algo de provecho con ella. Pero mientras que eso no ocurra, creo que vamos a ser testigos de más de una discusión entre ambos por culpa de esa falta de ambición de Nick y la futurible frustración que seguramente va a tener Jess al respecto. Será que aún recuerdo las palabras premonitorias del “Nick del futuro”.

quesiquenoquesiqueno

Otros momentos geniales del capítulo:
– El flashback donde Nick baila en el coche el Cotton-Eyed Joe.