Review New Girl: Cabin

principal

Las localizaciones en cabañas de campo suelen ser bastante socorridas para películas, o al menos escenas, porque se adaptan a todo lo que te puedas imaginar: lo mismo te puede salir una peli de miedo en plan The cabin in the Woods, que una cinta romántica y tristona como En el estanque dorado, o ser el escenario de alguna comedia como aquellos de Carrie y Aidan en Sexo en Nueva York, o sin ir más lejos, en New Girl. La serie protagonizada por Zooey Deschanel ha vuelto tras las vacaciones navideñas con este divertido episodio en el que ha habido incluso un intento de intercambio de parejas…

La trama principal de Cabin no se ha hecho esperar ni un solo segundo: en cuanto ha comenzado el episodio hemos visto cómo Jess intentaba convencer a Nick para que pasaran el fin de semana en una cabaña con sus respectivas medias naranjas. Aunque al principio el camarero gruñón se ha resistido con su habitual encanto, la palabra “Gratis” ha provocado que cambiara de opinión radicalmente. No me extraña: ¿alguien podría negarse? Yo no, desde luego.

El tema es que Jess estaba aterrorizada ante la idea de pasar el fin de semana a solas con su doctor Sam, por miedo a que no saliera todo perfecto (craso error, como bien le ha intentado hacer ver Nick) o que resultara aburrido. Así que… modo irónico ON ¿qué mejor que invitar al desastre de Nick y a su novia destroyer para animar un poco el cotarro? Modo irónico OFF. De todos modos, mis peores augurios no se han cumplido, porque en cuanto los vi aparecer en moto con esas pintas pensé que iban a ser responsables de la típica situación en que varias personas estropean las vacaciones a otras y los afectados acaban discutiendo entre sí. Y no, no ha sido así, cosa que es de agradecer.

escenita

Por ejemplo, cuando Nick y Angie han salido fuera con los rifles, en mi mente ya estaba visualizando que romperían algo y Jess se sentiría culpable por haberlos invitado mientras Sam se pondría nervioso temiendo cualquier desperfecto en casa de su jefe. Al menos, eso me pareció en cuanto vi que los dos estaban tomando un chocolate caliente sentaditos en la mesa mientras los otros dos se lo pasaban pipa fuera. Pero no ha sido así, y yo que me alegro de que me sorprendan. De hecho, Sam ha demostrado que tiene espíritu aventurero cuando ha pedido permiso a la profe para echar él también unos tiritos a las latas de cerveza.

Y aquí es donde hemos averiguado que Nick es malísimo disparando, pero que Jess es muchísimo peor: pese a las un tanto eróticas lecciones de Angie (os dejo una foto para el recuerdo), la chica ha acabado destrozando el suministro eléctrico de la cabaña y dejándolos a todos sin luz ni calefacción.

Pero no era momento de pelearse ni discutir. Todos se lo han tomado estupendamente, y de hecho por la noche se han dedicado a beber absenta (aunque haya asesinado a miles de pintores en siglos pasados, ¿eh Jess?) y a hacer el bobo, como debe ser.

caretosface

Ha sido divertidísimo verlos a todos pasados de rosca (bueno, a todos menos a Angie, que como es tan badass no le afecta ya ni la bebida), actuando de forma extraña todo el rato. Sam no podía ni hablar y Jess, en su estilo, se ha puesto a dar saltitos por toda la casa. Pero el que se lleva la palma ha sido, una vez más, el bueno de Nick, que ha dado un recital de caretos a cada cual más extravagante mientras todos cenaban. ¡Cómo me he reído viendo cómo intentaba comerse las uvas!

Pero no os penséis que todo ha sido fiesta y descontrol sin más. También ha habido un poco de mal rollo desde el mismo momento en que Angie ha malinterpretado una situación, creyendo que iba a haber un intercambio de parejas e intentando tirarse al buenorro de Sam (sí, reconozco que en cada review en que sale este tipo tengo que poner al menos una vez que está buenorro. ¡No me castiguéis!). Pero la cosa no ha pasado a mayores, porque el chico es bastante decente, y pese a estar de absenta hasta las cejas se ha negado a los intentos de seducción de la stripper. Y Jess tampoco se lo ha tomado tan mal, de hecho, su reacción más virulenta ha sido negarse a darle un trozo de pan a Angie cuando ésta lo ha pedido durante la cena. ¡Que viva el flower power!

televantoalmaromo

Al final del episodio, y auspiciado por una Jess que lo conoce mejor que él a sí mismo, Nick ha reconocido que no quiere una relación abierta con Angie, porque siente algo por ella. Y la joven parecía estar de acuerdo con intentarlo, pero parece ser que luego se lo ha pensado mejor porque cuando el ex estudiante de Derecho se ha despertado a la mañana siguiente se ha encontrado con la triste realidad de que había cortado con él.

Me ha gustado mucho la escena final entre Nick y Jess, en que ella lo ha abrazado sin abrazarlo, y lo ha consolado sin consolarlo, y le ha dicho que Angie no se merecía estar con un chico como él. Todo muy tierno, y los dos muy achuchables.

Aunque toda la chicha del episodio ha estado más bien en toda esta parte, Schmidt y Winston también han tenido su propia trama, aunque ha quedado un poco deslucida porque ha sido bastante inferior a la principal. ¡Con lo que molan los episodios sin tramas estúpidas secundarias, donde todos los personajes participan de la principal!

elladron

Schmidt ha vuelto a pensar con el culo al “percatarse” de que Winston pasa poco tiempo con los “suyos”, vaya, con los negros. Reconozco que el punto de partida es bastante hilarante, y que sólo a alguien como Schmidt se le podía haber ocurrido. Pero el desarrollo no ha sido gran cosa, la verdad. Lo único que destaco es ese momento en que un hombre se ha metido en la parte de atrás del coche y todos gritaban porque cada uno se pensaba que el otro le iba a robar la cartera. Grandioso. Tanto como la forma de hablar en plan metafórico de Schmidt pensando que así es más políticamente correcto, o más sutil, no lo tengo muy claro. Pero el momento “vamos a comernos un helado para sellar la paz, será de vainilla y chocolate”, ha estado también genial.

Y hasta aquí la review del episodio. ¿Qué os ha parecido a vosotros? ¡Ya nos contáis! ¡Hasta la próxima!

4
Review New Girl: Cabin